Odigoo
Actividades Acuáticas en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 1 de oct. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Actividades Acuáticas en Cancún y Riviera Maya

Cancún cuenta con varios kilómetros de playas rodeadas por un impresionante mar azul turquesa. Dependiendo de la zona de alojamiento se podrá disfrutar de un mar más relajado o uno más agitado. Ahora bien, la zona marítima en la que Cancún está situado permite disfrutar de este destino de manera tan variadas como se pueda imaginar:

  • Paseos en catamarán. Es una actividad ideal para relajarse y disfrutar de la convivencia con amigos, familia o, inclusive, hacer nuevos lazos con otros grupos de personas si así lo deseas. Esta actividad recreativa suele incluir el consumo de bebidas y alimentos y puede dura todo el día. Dependiendo el tipo de tour, éste puede incluir una parada en Isla Mujeres, así como visitas algunos de los arrecifes cercanos.
  • Kitesurfing. ¿Deseos de dominar las olas y surcar el viento?  Esta es la actividad para ti.
  • Kayak y Paddle boarding. El mar en diversas zonas de Cancún, principalmente aquellas frente a Isla Mujeres, es suficientemente tranquilo como para montarse en un kayak o una tabla y explorar más allá de la playa. Es una actividad recreativa que usualmente ofrecen los hoteles a sus huéspedes.
  • Isla Contoy. Dentro de los atractivos más llamativos en lo que a experiencias marítimas se refiere, Isla Contoy sobresale por su carácter de Área Natural Protegida. La limitante es que solo hay 200 espacios por día para visitantes, así que la visita requiere ser planeada con suficientes días de anticipación para asegurar un lugar.
  • Espectáculos marítimos. Aborda un galeón pirata y da un salto atrás en el tiempo a la época en la que las costas de lo que hoy es Cancún eran asediadas por bucaneros en busca de tesoros. Disfrutarás de un espectáculo de piratas con música acompañado de bebida y comida. En esta actividad recreativa hay una modalidad en la que es posible hacer el viaje en pareja con un enfoque más romántico.
  • Jetpack. ¿Alguna vez consideraste poder caminar sobre el mar? El JetPack es la actividad de aventura que estabas buscando. Aquí no solo descubrirás lo que es erguirse sobre el agua sino la sensación de propulsarse con el poder del agua y elevarse a unos metros sobre el mar.
  • Nado con animales marinos. Cancún y la Riviera Maya son destinos privilegiados para conocer de cerca las numerosas especies acuáticas que habitan las tranquilas aguas del Mar Caribe. Hay una gran diversidad de tours para que puedas nadar cerca de tortugas, deflines o hasta el tiburón ballena. Los mejor es que lo harás con animales que están en su entorno natural en completa libertad. Indudablemnente, una experiencia para toda la vida.
  • Esnórquel y buceo. El Mar Caribe, gracias a sus aguas tranquilas y habitado por innumerables especies marinas, es un lugar ideal para disfrutar del buceo y el esnórquel. La observación del fondo marino es una de las actividades emblemáticas en la Riviera Maya.
  • Parque flotante. Una actividad recreativa ideal para niños y jóvenes. Este parque está ubicado en Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún. Adicionalmente, hay varios hoteles que cuenta con atracciones similares en sus playas.

Además de estas actividades recreativas en el mar, la visita a playas públicas es otra opción. Algunas de las playas públicas más famosas en Cancún son: Playa tortugas, Playa delfines, Playa Gaviota Azul y Playa Marlin. En el post de playas hablamos un poco más sobre ellas. En cada una de estas locaciones se pueden encontrar diversas opciones de entretenimiento o simplemente se puede pasar un rato para tomar el sol y relajarse.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email