Odigoo
Bares y discotecas en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 25 de mar. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Bares y Antros en Cancún

Cancún es reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para salir de fiesta. El encuentro de turistas provenientes de todo el mundo permite que se forme una atmósfera ideal para hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias. Géneros musicales como el pop, electrónica, hip hop y reggaetón, se encargan de animar las noches en los antros, bares y centros nocturnos de Cancún.

¿Qué tipo de lugares puedes encontrar en Cancún?

En primer lugar, están los llamados antros también conocidos como clubs o discotecas. Si lo que estás buscando es música para bailar, luces, multitudes buscando fiesta y DJ's de talla internacional, los antros son los lugares para ti.

Los antros en Cancún se caracterizan por generar un ambiente cálido y amistoso entre sus visitantes. La diversidad de culturas que convergen con diversas corrientes musicales en un ambiente tropical es la mezcla perfecta para generar un ambiente inigualable.

Para el ingreso a los distintos antros en Cancún solo es necesario adquirir un ticket de ingreso. Estos suelen estar a la venta en las taquillas directamente en los antros, así como en las agencias de actividades y tours dentro de los hoteles o aquellas ubicadas en distintos puntos turísticos. 

La mayoría de los antros comienzan a abrir sus puertas a partir de las 10 de la noche. Sin embargo, el tiempo que transcurre entre las 10 y la media noche usualmente es de calentamiento o “warm up”. Un periodo para reconocer el lugar, escoger una mesa o un lugar cercano a la pista, ubicar la barra de bebidas o al mesero que estará atendiéndote y asegurarse de contar con la bebida preferida para ir ambientando la noche. Es a partir de la media noche cuando la vida en los antros en Cancún suele comenzar. Dependiendo de la temporada (alta o baja) será más conveniente llegar temprano para asegurar un lugar cómodo y evitar largas filas.

El centro de la Zona Hotelera, justo donde está ubicada la Plaza Forum by the Sea, alberga los principales antros en Cancún:

  • Coco Bongo. Es uno de los consentidos por los turistas, así como uno de los más longevos en Cancún. Se caracteriza por ofrecer un espectáculo temático en el que se presentan diversos personajes de la cultura pop: Michael Jackson, Freddy Mercury, Spider man, Gun’s n’ Roses, Madonna, La Máscara, etc.
  • Mandala. Un antro que se destaca por su arreglo arquitectónico que permite una vista de todo el lugar desde la calle principal de la Zona Hotelera de Cancún. Así, desde el boulevard Kukulkán se pueden apreciar un gran arreglo conformado por el juego de luces, la pista, las mesas y la habilidad del DJ para mover a todos los asistentes al ritmo de diferentes géneros de música. No hay mejor manera de invitarte a pasar y disfrutar.
  • Dady’O. Decorado como si fuera una caverna marina que invita a sumergirse a las profundidades del Mar Caribe. Aquí, la pista es el centro y todo gira alrededor de ella.
  • La Vaquita. Con un arreglo abierto, el ambiente del lugar permea hasta el boulevard Kukulkán. Aquí, el reggaetón y el hip hop son los ritmos dominantes. Esto combinado con una colorida y alucinante iluminación aseguran pasar una fiesta inolvidable.
  • The City. El antro (club nocturno) de mayor tamaño en Latinoamérica. Famosos DJs invitados de diferentes partes del mundo se dan cita en este lugar para poner a bailar a los asistentes. El fuerte de este lugar son los eventos especiales, así que es altamente recomendable revisar su calendario para ver que ofrecerán durante el tiempo de estancia en Cancún.
  • Palazzo. Si lo que buscas es glamour en la vida nocturna de Cancún, éste es el lugar. Adornado con candelabros y una decoración que invita a la sofisticación, este lugar también invita a la fiesta desenfrenada una vez que la pista se abre. 

La mayoría de estos antros también tiene su sede en Playa del Carmen. Así que es posible gozar en ambas locaciones de la experiencia. En el caso de Tulúm, el entretenimiento aún no está acaparado por este tipo de establecimientos, sino que está más orientado a bares pequeños y con una infraestructura más modesta.

Esto es más que nada en la Zona Hotelera, el epicentro de la vida turística en Cancún. Sin embargo, también hay algunos lugares que podrían ser opciones interesantes para pasar la noche y que están ubicados hacia la ciudad o al interior de ésta: 

  • Grand Mambo Café. Un lugar ideal si lo que se está buscando es ir a bailar ritmos latinos: salsa, cumbia, bachata, etc. A tan solo media hora en auto de la Zona Hotelera de Cancún, es una opción intersante para los que buscan algo distinto del ambiente pop “mainstream” o de la música electrónica.
  • Antique. Ubicado en la zona de Puerto Cancún, muy cerca del mall Marina Town, Center este lugar es el favorito de los locales para ir de “after” y continuar bailando hasta entrada la mañana.
  • Barezzito. Parte de una reconocida cadena de entretenimiento citadino en México. Es un lugar con música en vivo y con una carta de alimentos y bebida bastante variada.
  • Amarula. Ubicado dentro de la ciudad sobre la Avenida Nader, muy cerca del Palacio Municipal de Cancún. Este lugar se caracteriza por ofrecer presentaciones de DJs locales. Es una buena alternativa para aquellos que buscan un lugar menos multitudinario y con buena música electrónica. 

Ahora bien, si lo tuyo es más bien un lugar tranquilo en el cual poder disfrutar un buen cocktail acompañado de algún platillo y de música con volumen razonable, Cancún también posee una gran diversidad de bares: 

  • Hard Rock Café. Ubicado también en la zona de antros, este icónico lugar ofrece una variada carta de alimentos y bebidas. Usualmente ofrece shows que van desde bandas de covers hasta presentaciones de talla internacional (festivales de jazz, festivales de piano, etc.). Así que vale la pena revisar su cartelera.
  • Señor Frogs Bar. Otro de los lugares consentidos en Cancún. Un espacio versátil que un día ofrece noche de salsa y al otro, noche de rock.
  • Carlos n’ Charlies. Un restaurante bar que ofrece un ambiente relajado y que invita a participar en las diversas actividades que sus animadores proponen.

Adicionalmente al entretenimiento nocturno, también existen algunos lugares que ofrecen entrenamiento matutino y vespertino, los “Beach Club’s”. En ellos podrás armar el preámbulo a la noche de fiesta mientras disfrutas de la playa y del sol. Entre los más destacados en Cancún están: Mandala Beach Club y Coco’s Beach Club Cancún. Asimismo, muchos de los Hoteles en Cancún tienen su propio club de playa donde ofrecen una variedad de servicios de entretenimiento y alimentos en el transcurso del día. 

Por su puesto, para poder disfrutar de esto, el principal requisito es ser mayor de 18 años.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email