Odigoo
Casas en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 20 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Casas en Cancún y la Riviera Maya

El desarrollo inmobiliario en Cancún y la Riviera Maya ha sido una constante desde que estos destinos comenzaron su crecimiento en la década de los 70. Si bien, Cancún fue el primer destino del Caribe Mexicano en abrir, Playa del Carmen, Puerto Morelos, y Tulum no se han quedado atrás, sobre todo teniendo ya el ejemplo de Cancún.

El crecimiento demográfico tanto en Cancún como en los destinos turísticos aledaños no ha parado desde su creación. Actualmente, la población de Cancún asciende a alrededor de 870,000 habitantes, mientras que la de Playa del Carmen es de cerca de 240,000 y atrás están Tulum y Puerto Morelos con menos de 50,000 habitantes cada uno. 

Así, la construcción de desarrollos habitacionales se ha extendido por todas las zonas de la Riviera Maya y, principalmente, de Cancún.

Ante este crecimiento y el surgimiento de diversas plataformas digitales para ofertar rentas vacacionales, muchos propietarios han optado por poner sus inmuebles a disposición de los turistas. Así, se aseguran de ofrecer una opción de alojamiento adicional que puede ser mucho más barata a la de un hotel.

Ahora bien, en el caso de rentar una casa en Cancún o la Riviera Maya, hay que tener en cuenta diversos factores entre los que están los siguientes:

  • Localización

El elemento más relevante para elegir una casa como renta vacacional es una ubicación adecuada, que permita el descanso y también desplazarse a las principales atracciones turísticas con facilidad.

En Cancún, las zonas donde se pueden encontrar casas atractivas como rentas vacacionales son: residenciales en Puerto Cancún, residenciales sobre Av. Bonampak, residenciales aledaños a Puerto Juárez principalmente.

Adicionalmente, una de las zonas más dinámicas en el desarrollo inmobiliario es la de Avenida Huayacán. Esta zona está ubicada al Sur de Cancún, hacia el aeropuerto. En esta zona se pueden encontrar diversos residenciales con casas modernas. La desventaja es, precisamente, que no están cerca de los principales atractivos turísticos. 

En Playa del Carmen, la zona más atractiva es la de las calles aledañas a la Quinta Avenida. Sin embargo, la disponibilidad no es tan grande en esa zona. Es más sencillo encontrar en residenciales cercano como Playacar o, unos kilómetros más al sur, en Puerto Aventuras. 

  • Transportación

Este elemento viene de la mano con la ubicación de la renta de casas en Cancún y la Riviera Maya. 

Para el caso de Cancún, si la casa se selecciona dentro de algún residencial (fraccionamiento), es altamente probable que se requiera automóvil para poder moverse con facilidad. Para que el transporte público fuera una opción viable, la casa tendría que estar ubicada muy cerca de una avenida principal.

Para el caso de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, la situación es similar. A menos de que la casa se encuentre muy cerca del centro, el uso de automóvil o taxis sería casi indispensable, sobre todo porque la disponibilidad de transporte colectivo (bus) es aún menor.

  • Alimentación

Las casas en renta difícilmente contarán con algún servicio de alimentos como en otro tipo de alojamientos. Así que cuando se elige rentar una casa en Cancún y la Riviera Maya hay dos opciones para cubrir esta necesidad:

  • 1. Realizar las compras de alimentos para su preparación en el lugar de alojamiento.
  • 2. Consumo en restaurantes.
Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email