Odigoo
Departamentos en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 14 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Departamentos en Cancún y Riviera Maya

Cancún son destinos turísticos con una infraestructura variada. Si bien los hoteles acaparan la atención de los turistas por sus impresionantes diseños arquitectónicos, servicios y ubicación privilegiada, hay una gran diversidad de edificios y desarrollos residenciales, tanto en las principales zonas turísticas como en las zonas habitacionales de la población local, que también se han ido colocando como opciones de alojamiento turístico viables.

La continua demanda de servicios turísticos, entre ellos los de alojamiento, ha provocado que muchos de los propietarios de los inmuebles habitacionales también los promocionen como rentas vacacionales.

En este post hablaremos sobre los departamentos que funcionan como rentas vacacionales en Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum), así como los beneficios al elegir esta opción de alojamiento.

Departamentos en el Caribe Mexicano

En las principales zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya es común ver torres de departamentos o edificios. De hecho, es mucho más común encontrar este tipo de infraestructura que casas. Muchas de estas torres fueron construidas a la par de los hoteles para cubrir la oferta de vivienda de lujo y frente a la playa que demandaba cierto sector del mercado cuando estos destinos comenzaron a ganar popularidad. Y aunque algunos de estos desarrollos tienen ya décadas de existencia, también hay otros de reciente construcción. Al fin y al cabo, los propietarios y los mismos desarrolladores inmobiliarios se han dado cuenta de la necesidad de modernizar los departamentos, así como de aumentar la oferta para poder satisfacer la creciente demanda de hospedaje en departamentos.

Algunas características de los departamentos en la región

  • En los últimos años, el concepto de studios y loft ha ganado popularidad en los diseños arquitectónicos en estas zonas por su minimalismo. Muchos de los edificios de departamentos más novedosos están enfocados a este tipo de diseño. Este formato incluye recámara y una pequeña estancia, pero pocas veces hay cocina. Así que, en caso de seleccionar este tipo de departamento para alojamiento, es importante considerar gastos de comida en restaurantes.
  • Los departamentos frente a la playa suelen ser los más equipados gozando de todas las amenidades y con diversos cuartos. Muchos de los desarrollos residenciales frente a la playa también incluyen servicios tipo hotel: recepción, alberca, bar, mayordomos, limpieza, lavandería, seguridad, playa privada, etc. Solo es cuestión de revisar los servicios incluidos con los propietarios. 
  • Estacionamiento. Este es un aspecto importante que hay que revisar, sobre todo si el departamento está en una zona turística. De no contar con estacionamiento, ésta podría ser una limitante importante si se ha optado por rentar carro previamente, por ejemplo. En la zona hotelera de Cancún, la mayoría de los complejos de departamentos suelen contar con un espacio suficiente de estacionamiento.

¿Donde encontrar los mejores departamentos en Cancún y la Riviera Maya?

Indudablemente, las preferencias personales de cada viajero influirán en el tipo de departamento que se busque, sin embargo, hay zonas en cada destino del Caribe Mexicano que guardan ventaja sobre otras.

En Cancún:

  • Zona Hotelera. La zona turística por excelencia, así que el acceso a todas las atracciones turísticas y, principalmente, a la playa es muy sencillo.
  • Puerto Cancún Este residencial de lujo colinda con la zona hotelera. Las torres y edificios de departamentos más modernos de Cancún están aquí. 

En Playa del Carmen:

  • Calles aledañas a la 5ª Avenida. Los principales desarrollos residenciales que se han construido en Playa del Carmen cerca de su centro turístico son departamentos, muchos de ellos estilo loft o studio como mencionamos previamente. Si bien, muchos de ellos de no tienen vista al mar, su ubicación continúa siendo sumamente privilegiada.
Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email