Odigoo
Espectáculos en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 26 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Espectáculos en Cancún y Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya se han convertido en destinos de talla mundial entre otras cosas porque han logrado aumentar la oferta de cosas que hacer y que ver en la región. Entre estos rubros están los shows y espectáculos que tienen lugar aquí.

Las luces, la música y las coreografías son parte esencial de la mayoría de esos espectáculos que se encargan de animar las noches de turistas provenientes de todos los rincones del mundo.

Entre algunos de los shows y espetáculos más destacados están:

Jolly Roger – Barco Pirata

En Cancún podrás abordar un galeón pirata del siglo XVIII en el que vivirás una aventura pirata recorriendo las costas del Mar Caribe.

El tour consta del paseo en el galeón ambientado por un espectáculo pirata con luces, música, pirotecnia y frecuentes escenas de acción. El recorrido por la costa permite apreciar el mar y la playa desde otra perspectiva, además de contar con barra libre deluxe incluida durante todo el recorrido, así como cena.

Es un show para toda la familia. 

Cirque du Soleil – Joya

Con el tradicional sello de los espectáculos Cirque du Soleil, Joya es una fusión teatral - cirquera en la que se habla de la historia de un alquemista y su hija que están en la búsqueda de los secretos de la vida. La puesta en escena de este show ofrece un repaso sobre la herencia cultural e historia de México.

Este show tiene su casa en el teatro del Vidanta Riviera Maya Resort, ubicado entre Cancún y Playa del Carmen. El costo del show incluye la transportación. También es posible añadir servicio de cena y champaña.

Actualmente, este show ya ha sido visto por más de 500,000 desde su lanzamiento. Entre algunos de los datos interesantes del show están:

  • En cada show se sirven 200 cenas de 3 tiempos y 1,428 canapés gourmet.
  • El champagne que se sirve es Mercier, producido por Moët & Chandon en Francia e importado a México exclusivamente para el espectáculo.
  • Los artistas y técnicos provienen de más de 15 países, incluyendo a México.
  • La música del show, las voces y los sonidos que escucha el público, son completamente en vivo.
  • Un artista puede llegar a usar más de 7 disfraces diferentes en una sola función.
  • Es el único espectáculo de Cirque du Soleil que produce su propio vestuario.

Chichén Itzá – La noche de Kukulkán (espectáculo de luz y sonido)

La zona arqueológica de Chichén Itzá es uno de los lugares más impresionantes de la Riviera Maya. Así que no es sorpresa que también sea escenario de espectáculos y, ocasionalmente, de conciertos.

Actualmente, en las noches de Kukulkán es posible visitarla por la tarde y esperar a que el sol se oculte para contemplar un atardecer extraordinario. Una vez que la oscuridad de la noche ha caído sobre esta ciudad milenaria será posible disfrutar de un una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos, en donde se aborda la historia de los mayas.

Xcaret – México Espectacular

Previamente, ya hemos hablando de Xcaret como uno de los parques temáticos más impresionante en la Riviera Maya. No solo sobresale por sus atractivos naturales y su variadas actividades, sino por los shows que ofrece.

Por la noche, en el Foro Abierto de Xcaret; actores, músicos y cantantes se congregan para representar la historia, las leyendas y las las danzas de las diferentes regiones de México. Así, se pueden observar representaciones del Juego de Pelota prehispánico, de la Conquista, de la Colonia y de la Independencia.

En un ambiente de luz y color, los vestuarios típicos se despliegan mostrando danzas y bailes típicos; representaciones de todo el folclor y la verbena de los diferentes estados de México. Un homenaje a un país que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de este increíble país, incluido por supuesto el Mariachi.

A finales de octubre e inicio de noviembre también hay shows relacionados con el Día de Muertos.

Grand Oasis – Shows y Eventos

En este famoso resort de la zona hotelera de Cancún se ofrecen semanalmente shows y conciertos con artistas de talla internacional. Así que vale la pena revisar su cartelera en las fechas en las que se programe un viaje a Cancún y la Riviera Maya.

Plaza de Toros

Otro foro importante de shows en Cancún es la Plaza de Toros. Aquí toman lugar desde funciones de lucha libre hasta conciertos de artistas de renombre.

Coco Bongo

Este club nocturno con sucursales tanto en Cancún como en Playa del Carmen es famoso por el show que presenta a partir de la media noche. En este show se incluyen números inspirados en artistas históricos como Michael Jackson, Freddy Mercury, Madonna, entre otros.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email