Odigoo
Festivales y Eventos en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 19 de mar. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Festivales y Eventos en Cancún y Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya se han convertido en destinos turísticos de primer nivel debido al desarrollo de una impresionante infraestructura hotelera, así como de atracciones y actividades novedosas. 

El flujo constante y tan diverso de turistas permite que año tras año se programen festivales y eventos relacionados con tradiciones locales o nacionales, con la música y danza, deportivos, gastronómicos y de otros tipos. 

Los festivales y eventos en Cancún y Riviera Maya han venido a aderezar la vida turística en el Caribe Mexicano y se han convertido en un pretexto más para visitar estos destinos.

Entre algunos de los eventos y festivales más destacados en Cancún y Riviera Maya están: 

Año Nuevo

Pasar el Año Nuevo (31 de diciembre / 1º de enero) en Cancún o la Riviera Maya es una experiencia extraordinaria. Diversos hoteles, clubs y restaurantes ofrecen paquetes con cena, barra libre y otras amenidades incluidas (conciertos o presentaciones de artistas reconocidos, por ejemplo). Adicionalmente, es común ver espectáculos de juegos pirotécnicos en el mar y la Laguna (en Cancún).

Carnaval de Playa del Carmen (febrero)

Es una festividad local en la que hay desfile, batucadas, exhibiciones de danza, Carnaval de Niños, conciertos de música clásica, conciertos de música latina contemporánea, concursos de baile (Intercolegial de Baile Riviera Maya), entre otras actividades.

Equinoccio de Primavera en Chichen Itzá

Si estás planeando visitar esta zona arqueológica en una fecha que haga aún más impresionante tu experiencia, el equinoccio de primavera (20 – 21 de marzo) es la temporada ideal. Es en esta época cuando se puede apreciar el descenso de Quetzalcóatl (Kukulkán) por la escalera principal del templo y, según la creencia popular, el sitio se llena de la energía de la naturaleza que se renueva cada primavera. 

Spring Break

Cancún y la Riviera Maya son dos de los principales destinos de los estudiantes norteamericanos en su receso de primavera. Durante esta época, hoteles, bares, clubs nocturnos y clubs de playa ofrecen eventos especiales (conciertos, presentaciones de DJs, fiestas temáticas) para hacer aún más atractiva la estancia. Es una de las mejores temporadas para ir al Caribe Mexicano si lo que te interesa es la fiesta. 

Torneos de Pesca

El Mar Caribe, así como algunos otros cuerpos de agua en Cancún y la Riviera Maya albergan una gran riqueza de flora y fauna. Año tras años se organizan distintos torneos en los que participan competidores de diversas partes del mundo. Entre algunos de los más relevantes están los siguientes: 

  • Copa Mahahual (junio)
  • PLa Dorada del Caribe (junio)
  • Torneo de Pesca Punta Allen (julio)
  • Torneo Internacional de Pesca para mujeres La Diosa del Mar en Puerto Morelos (julio)

En el caso de los eventos de pesca es importante revisar la programación anual.

Festival del Tiburón Ballena

Este festival es algo único en Quintana Roo, quienes asisten pueden nadar con estos hermosos y únicos ejemplares marinos.

Para el caso de Cancún, toda la zona hotelera se encuentra bordeada por playa en su extremo oriente. Del otro lado, se puede apreciar la Laguna Nichupté.

Generalmente, ocurre entre junio y julio y se celebra cada año en Isla Mujeres. En él se realizan diversas actividades para locales y visitantes. Estas con el fin de informar sobre temas relacionados con esta sorprendente especie marina y la convivencia responsable con ella.

Feria del Carmen

Inspirada en la Fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del Pueblo de Playa del Carmen, esta feria se organiza cada año durante el mes de julio. En ella se puede disfrutar de diversos juegos mecánicos, actividades y de una gran oferta gastronómica. 

Ironman 70.3 Cozumel

Es un evento deportivo que convoca a atletas de todo el país y también del mundo. Esta competencia de triatlón tiene por objetivo encontrar a los mejores atletas en esta disciplina que incluye: nado en mar (3.9 kilómetros), bicicleta (180 kilómetros) y maratón (carrera de 42 kilómetros). Usualmente ocurre en septiembre.

Festival de Vida y Muertes en el Parque Xcaret

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares en la cultura mexicana. Toma elementos prehispánicos combinados con la herencia católica española. En el parque Xcaret se organizan actividades especiales con esta temática durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Generalmente, el parque permanece abierto hasta cerca de medianoche en esta época.

Festival Sabor

El Festival ofrece una serie de extraordinarias experiencias culinarias creadas para los públicos más exclusivos, así como actividades inclusivas que fomentan la participación de la comunidad, imprimiendo un claro mensaje en favor de la sustentabilidad y la conciencia alimentaria. Ocurre en octubre en la Quinta Avenida de Playa del Carmen donde chefs nacionales e internacionales se dan cita para mostrar sus creaciones elaboradas con productos locales y bebidas nacionales.

Mayakoba Golf Classic

Este torneo pertenece a la lista de cerca de 50 torneos profesionales en el calendario del PGA Tour. Este evento se lleva a cabo El Camaleón Golf Club cerca de Playa del Carmen y cuenta con la participación de 132 golfistas profesionales. Adicionalmente al torneo, también hay eventos de obras de beneficencia, eventos gastronómicos y eventos de convivencia familiar.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email