Odigoo
Restaurantes: ¿Dónde comer en Cancún?

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 17 de mar. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Restaurantes en Cancún

Cancún y la Riviera Maya conforman un corredor turístico que no solo se distingue por sus hermosas playas, la selva exuberante o los impresionantes complejos hoteleros. La gastronomía es un área en la que Cancún y la Riviera Maya también se han distinguido. ∑

La necesidad de satisfacer paladares de todos los rincones del mundo ha provocado que restaurantes de talla mundial hayan abierto las puertas en Cancún y en la Riviera Maya.

Lo interesante de la gastronomía y restaurantes en Cancún es que la variedad es muy amplia. Si bien hay gran influencia por los platillos y cadenas de comida de Norteamérica, la presencia de otros estilos gastronómicos, así como la herencia directa de la riqueza gastronómica mexicana, son muy palpables.

La diversidad en la oferta de restaurantes en Cancún está presente en toda la zona hotelera, así como en algunos sitios cercanos al centro de la Ciudad. En el caso de la Riviera Maya, en específico de Playa del Carmen, la principal concentración de restaurantes se presenta a lo largo de la 5ta Avenida.

En este post hablaremos sobre algunas de las principales opciones de restaurantes en Cancún. De inicio, podríamos agrupar conforme a los principales estilos presentes en el área en las siguientes categorías:

  • Restaurantes de comida mexicana.
  • Restaurantes de mariscos y pescado.
  • Restaurantes de carnes.
  • Restaurantes de comida italiana 

Restaurantes en Cancún: Comida mexicana.

Muchos turistas extranjeros podrían pensar que, al hablar de comida mexicana, la principal oferta son los tacos. Sin embargo, entre la variedad de la comida mexicana hay restaurantes de mariscos, de especialidades, de comida yucateca y hasta aquellos que evocan la tradición de las cantinas. 

Entre las principales opciones para disfrutar de comida mexicana están:

  • Los Chachalacos. Uno de los mejores restaurantes de tacos en Cancún. Aquí la carne es preparada al carbón y con tortillas hechas en comal. La decoración es como aquella en una taquería callejera tradicional del centro del país. Están en el km 9.5 de la zona hotelera, pero cuentan con algunos otros locales al interior de la ciudad.
  • Chuchito Pérez. Es un restaurante de cocina mexicana oriental en donde es posible encontrar desde sushi hasta un corte de carne. Está ubicado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera.
  • Cantina La 20.Ubicada en el Marina Town Center de Puerto Cancún, ésta es una opción para aquellos que desean experimentar el ambiente de una cantina tradicional. Los mariachis y los tríos ambientan el lugar que posee una gran variedad de platillos y bebidas mexicanas.
  • La Parrilla. Una de las principales opciones para los que buscan de platillos mexicanos tradicionales: sopa de tortilla, enchiladas, chilaquiles, tacos y más. Hay diversos locales de este restaurant en Cancún, el original se encuentra en el centro en Av. Yaxchilán #51. En la zona hotelera se encuentra en el centro comercial “La Isla”.
  • Los Coapeñitos. Tacos con sazón del centro de México. Famosos por sus campechanos (mezcla de dos tipos de carne) y su decoración que evoca a los clásicos del cine mexicano. Está ubicado en Av. Carlos Nader, muy cerca del Palacio Municipal.
  • Porfirio's. Si lo que estás buscando es un lugar sofisticado y con un ambiente festivo, ésta es la mejor opción. En Porfirio’s encontrarás una carta con diversos platillos mexicanos que van desde esquites, tortas ahogadas y tuétanos, hasta tamales de langosta y deliciosos tacos y cortes acompañados de las mejores salsas.

Restaurantes en Cancún: Mariscos y pescados.

Como cualquier destino de mar, Cancún cuenta con una importante oferta de restaurantes enfocados a los mariscos y pescados. Entre los más destacados están:

  • Las Hijas de la Tostada. Una parada obligada para aquellos que gusten los mariscos estilo sinaloense. Por supuesto, el platillo estelar son las tostadas, pero también hay aguachiles, cócteles y tacos. Este restaurante está ubicado por el kilómetro 3.5 de la zona hotelera.
  • Lorenzillos. Éste es uno de los restaurantes en Cancún que se ha convertido en un clásico. Su carta está enfocada en los mariscos y el plato más popular es la langosta. Está ubicada en el kilómetro 10.5 de la zona hotelera y tiene una vista extraordinaria hacia la laguna.
  • Mocambo. Con una atractiva vista al mar, este restaurante en Cancún ofrece comida mexicana típica del mar. Sus espacios son amplios e iluminados y también ofrece una variada selección de vinos.
  • El Cejas. Este restaurante está ubicado en el Mercado 28 y ofrece una gran variedad de platillos preparados con mariscos y pescados. Su decoración es menos sofisticada que la de los restaurantes mencionados previamente, pero la calidad de los alimentos no queda atrás.

Restaurantes en Cancún: Carnes.

  • La Vicenta. Es un restaurante con una gran variedad de cortes a la parrilla, además de una extensa oferta de bebidas. Está ubicado al interior de la ciudad en Plaza Azuna, cerca de la Plaza de Toros.
  • Puerto Madero. Restaurante de carnes argentinas que también ofrece opciones de pescados y mariscos. Además de contar una amplia variedad de vinos. Está ubicado en el kilómetro 14 de la zona hotelera.
  • Bovinos. Restaurante al estilo de churrascaría brasileña. Aquí se da un servicio tipo “espadas” con los mejores cortes y un excelente buffet. Está ubicado al interior de la ciudad en Av. Yaxchilán, a un costado del Costco.
  • Bandoneon. Otro restaurante de estilo argentino. Ubicado a un costado de la Plaza Las Américas al interior de la ciudad. La carta incluye carnes, pizzas, pescados y ceviches.
  • Cambalache. Ubicado en el centro comercial “La Isla”, este restaurante ofrece una gran variedad de cortes “prime”, así como una atractiva carta de vinos.

Restaurantes en Cancún: Comida italiana.

  • Limoncello. Es una trattoria ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera. Ofrece una impresionante vista a la Laguna Nichupté y posee una hermosa terraza, haciéndolo ideal para la visita en pareja. Su carta cuenta con platillos de todas las regiones de Italia.
  • Cenacolo. Se encuentra en el kilómetro 12.6 de la zona hotelera, en el edificio de “La Europea”. Sus platillos más destacados son aquellos con mariscos y la pasta, que es elaborada diariamente. Cuenta con vista a la Laguna y un pianista suele musicalizar las tardes. También hay otro local en el centro comercial Marina Town Center en Puerto Cancún.
  • Bacoli. Ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, posee una decoración acogedora y es de ambiente familiar. Ya sea que se ordene pizza o pasta, una experiencia satisfactoria está garantizada en este lugar.
  • Piola. Una de las mejores pizzerías en Cancún, está ubicada justo frente a Plaza Las Américas al interior de la ciudad.
  • La Dolce Vita. Es uno de los consentidos por los habitantes de Cancún. Sirve pasta fresca hecha en casa, así como pescados y mariscos de temporada. Está ubicado en Av. Cobá no. 87.

Modalidades de estancia hotelera 

Cuando hablamos de restaurantes es importante tener en cuenta la modalidad de viaje a Cancún. Ya en el post en el que se abordaba el tema de los hoteles en la región, hablábamos de las dos modalidades principales: Todo Incluido y Plan Europeo.

Una de las principales desventajas de elegir la modalidad de Hotel Todo Incluido es que limita las oportunidades de conocer la oferta de restaurantes en Cancún. Así que, si la información de restaurantes en Cancún te ha llamado la atención, conviene mucho que revises la modalidad en la que estarás viajando para evitar duplicar gastos.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email