Odigoo
Tours de Ciudad en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 19 de mar. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Tours de Ciudad en Cancún

Cancun es un destino turístico que ha ido sumando atracciones con el paso de los años. Si bien su principal atractivo se encuentra en las impresionantes playas bañadas por las aguas azul turquesa del Mar Caribe, hay otros elementos desarrollados por la actividad humana que han venido a complementar las bellezas naturales de la región. 

La zona hotelera de Cancún es un extenso corredor turístico (24 km aproximadamente) en el que, como su nombre lo indica, hay una gran cantidad de desarrollos hoteleros. No obstante, no es lo única actividad que ahí se desempeña. Restaurantes, bares, plazas comerciales, clubs nocturnos, entre otros, también se encargan de darle vida a este corredor turístico. Adicionalmente, al interior de la ciudad también se han desarrollado atracciones que, si bien están dirigidas más hacia la población local, muchas de ellas también cuentan con la calidad para generar interés en los turistas.

De esta manera, algunos proveedores de servicios turísticos han creado tours en Cancún con la finalidad de poder mostrar estas atracciones y que los turistas nacionales e internacionales puedan aprovecharlas, sumando a su experiencia en la Riviera Maya. A estos tours los nombraremos tours de ciudad.

Entre algunos de los tours de ciudad más destacados están:

Tours de compras

Cancún cuenta con diversos centros comerciales de todo tipo: desde aquellos con artesanías y productos locales hasta aquellos con tiendas de diseñadores internacionales. Así que para aquellos turistas que deseen conocer esta dimensión de Cancún hay tours específicamente creados para visitar varios de estos centros comerciales. 

Los tours de compras suelen incluir visitas a:

  • Mercado 28):en donde se puede tener la experiencia de estar en un verdadero mercado mexicano lleno de artesanías y comida.
  • Plaza Bonita: un mercado de artesanías y productos mexicanos.
  • Plaza las Américas / Plaza Malecón: una plaza en donde se pueden encontrar tiendas departamentales, boutiques y restaurantes.
  • Hacienda Tequila Cancún: Ubicada en la zona hotelera, esta tienda alberga el Museo del Tequila en donde es posible encontrar más de 500 marcas de esta bebida mexicana.
  • Plaza La Isla / Uno de los centros comerciales más famosos donde hay acuarios, cines, tiendas de marcas internacionales, entre otras cosas.
  • Tiendas de diseñador: En la zona hotelera hay tiendas de marcas como Carolina Herrera, Armani, Cartier, Hugo Boss, Rolex, entre otros.

Tours de comida - Tacos

Ya sea en la zona hotelera o al interior de la ciudad, Cancún cuenta con una oferta gastronómica amplia y diversa.

Algunos de los restaurantes a visitar son Los Coapeñitos, La Parrilla, Tacos Rigo, Lonchería el Pocito, entre otros. Además de incluir la visita a algunos parques al interior de la ciudad.

Tours en bicicletas (playas)

Las playas públicas en Cancún y el boulevard Kukulkán que es la vialidad que atraviesa todo la zona hotelera son el escenario ideal para montarse en una bicicleta y pedalear por Cancún.

Es posible hacer el tour guiado o en solitario. En Cancún, existen diversos servicios de renta de bicicleta que entregan y recogen estos vehículos directamente en el hotel. 

Los tours guiados incluyen visitas a ruinas mayas, el museo maya y Playa Deflines, una de las más famosas en Cancún.

En Playa del Carmen y Cozumel también está disponible este tipo de tour.

Tours de clubs nocturnos

¿Ir a un solo club por noche no te parece suficiente? Este tipo de tours ofrece la visita a hasta tres de los mejores clubs nocturnos de Cancún en modalidad VIP y barra libre continua.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email