Odigoo
Vacaciones familiares en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 7 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Vacaciones familiares en Cancún y Riviera Maya

Cuando hablamos de vacaciones en familia una de las preocupaciones que tenemos es como cubrir las necesidades y complacer los gustos de todos los miembros de nuestro núcleo familiar. Como hacer que los más llenos de energía, inquietos y con facilidad para aburrirse, nuestros niños, puedan estar entretenidos y a la vez divertirse, así como también tener tiempo para los adultos de descansar, pasarla bien sin preocuparse tanto por lo que hacen los más pequeños o pensar en su seguridad.

En la planeación de las vacaciones, uno de los factores que más influyen para determinar el tipo de actividades, la dinámica de transportación y hasta el tipo de hotel en el que se buscará hospedarse son las características y tamaño del grupo que estará viajando. Entre el tipo de grupos, sobresalen las familias.

Para el caso de las vacaciones familiares, Cancún y la Riviera Maya ( Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum ) son una excelente opción. Estos destinos turísticos ofrecen actividades de entretenimiento y descanso para viajeros de todas las edades.

¿Cuáles son las principales recomendaciones para unas vacaciones familiares en Cancún y Riviera Maya?

Teniendo en cuenta el balance entre entretenimiento y descanso, los elementos más relevantes a considerar son:

Entretenimiento

Actividades acuáticas

Indudablemente, uno de los aspectos que causan más interés en niños y adolescentes al visitar un destino de playa son las actividades acuáticas. Ya sea en el mar o en piscinas, los niños y adolescentes suelen estar fuertemente atraídos por pasar los días jugando con el agua.

En Cancún y la Riviera Maya existen una gran diversidad de lugares donde disfrutar del agua: las playas públicas, las piscinas de los hoteles, los parques acuáticos con grandes toboganes y otras atracciones ( Ventura Park, el Garrafón, Jungala ) y la gran variedad de cenotes

Además de estas actividades también es posible hacer paseos a los arrecifes para explorar el mar haciendo snorkel o buceo. También está la opción de nadar con delfines o con otras especies marinas.

Cualquiera de estas alternativas producirá recuerdos para toda la vida para las familias que los realicen.

Parques temáticos

Los parques temáticos están especialmente diseñados para poder atender a públicos de todas las edades. En el caso de aquellos pertenecientes al Grupo Xcaret (Xcaret, Xenses, Xoximilco, Xavage, Xel-Ha, Xplor) siempre habrá alternativas de actividades tanto terrestres como acuáticas.

Espectáculos

Uno de los shows favoritos para toda la familia es el del barco pirata Jolly Roger. En éste, las familias viajan por la costa de Cancún en un barco tipo galeón mientras disfrutan de un verdadero show de piratas.

Descanso

Hoteles Familiares

Un factor importantísimo para que unas vacaciones familiares sean inolvidables es seleccionar correctamente el hotel. Para ello, antes que nada, hay que asegurarse que el hotel tenga ambiente familiar y la modalidad del hospedaje. En este último rubro, la modalidad todo incluido suele ser la más cómoda para unas vacaciones familiares.

Entre los hoteles familiares mejor calificados en Cancún y Riviera Maya están: 

  • Nizuc Resort & Spa
  • Moon Palace
  • Hyatt Ziva Cancun
  • Marriott Cancun Resort
  • Gran Fiesta Americana Coral Beach
  • Crown Paradise Cancun
  • Paradissus La Esmeralda
  • Panama Jack Resort
  • Sandos Caracol
  • Barceló Maya Beach
  • Royal Solaris

De esta manera, Cancún y la Riviera Maya brindan todos los ingredientes necesarios para que las vacaciones familiares se conviertan en una gran experiencia.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email