Cancún son destinos turísticos con una infraestructura variada. Si bien los hoteles acaparan la atención de los turistas por sus impresionantes diseños arquitectónicos, servicios y ubicación privilegiada, hay una gran diversidad de edificios y desarrollos residenciales, tanto en las principales zonas turísticas como en las zonas habitacionales de la población local, que también se han ido colocando como opciones de alojamiento turístico viables.
La continua demanda de servicios turísticos, entre ellos los de alojamiento, ha provocado que muchos de los propietarios de los inmuebles habitacionales también los promocionen como rentas vacacionales.
En este post hablaremos sobre los departamentos que funcionan como rentas vacacionales en Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum), así como los beneficios al elegir esta opción de alojamiento.
En las principales zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya es común ver torres de departamentos o edificios. De hecho, es mucho más común encontrar este tipo de infraestructura que casas. Muchas de estas torres fueron construidas a la par de los hoteles para cubrir la oferta de vivienda de lujo y frente a la playa que demandaba cierto sector del mercado cuando estos destinos comenzaron a ganar popularidad. Y aunque algunos de estos desarrollos tienen ya décadas de existencia, también hay otros de reciente construcción. Al fin y al cabo, los propietarios y los mismos desarrolladores inmobiliarios se han dado cuenta de la necesidad de modernizar los departamentos, así como de aumentar la oferta para poder satisfacer la creciente demanda de hospedaje en departamentos.
Algunas características de los departamentos en la región
Indudablemente, las preferencias personales de cada viajero influirán en el tipo de departamento que se busque, sin embargo, hay zonas en cada destino del Caribe Mexicano que guardan ventaja sobre otras.
En Cancún:
En Playa del Carmen: