Odigoo
Parques temáticos en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 21 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Parques temáticos en Cancún y la Riviera Maya

El ambiente selvático en la Riviera Maya ha permitido el desarrollo de varios parques llenos de distintas atracciones y actividades recreativas. En realidad, los parques son complejos que combinan actividades de aventura con espectáculos temáticos mexicanos y exposición de fauna local, así como zonas de consumo de bebidas y alimentos.

Entre los parque más destacados están los de la empresa Xcaret:

XCARET

El parque más grande y diverso. Aquí es posible nadar en la playa, nadar en ríos subterráneos, ir a una gran cantidad de espectáculos basados en tradiciones e historia mexicana, disfrutar de atracciones naturales (aviario, mariposario, Isla de los Jaguares), así como de ruinas mayas. Indudablemente, hay mucho que ver y hacer en este parque.

XPLOR

Un parque diseñado para aquellos que buscan un tour de aventura. Existen una gran cantidad de tirolesas, paseos en vehículos anfibios a través de la jungla, navegación de balsas en ríos, exploración de ríos subterráneos, caminatas por cavernas, entre otros. El parque también puede ser visitado en el horario de la tarde en la modalidad Xplor Fuego.

XEL-HA

Aquí encontrarás el famoso Faro tobogán desde donde podrás apreciar la jungla, para después tener un divertido descenso. En este parque también hay áreas para hacer snorkel y apreciar una gran diversidad de peces y fauna acuática. Otras de las actividades a realizar son las caminatas por cenotes, recorridos por ríos subterráneos y hasta nada con delfines.

XOXIMILCO

Un parque inspirado en el tradicional Barrio de Xochimilco en la Ciudad de México. Aquí se pasea a través de los ríos en trajineras disfrutando de comidas y bebidas mexicanas, así como de música tradicional del país como los famosos mariachis. Un tour un tanto diferente, pero indudablemente, una gran experiencia para aquellos que quieren experimentar de la vida del México central desde el Caribe.

XENSES

Un parque con actividades lúdicas y experimentales donde el objetivo es darse la oportunidad de soltar todos los sentidos y relajarse caminando entre la jungla. Entre la actividades del parque están: el recorrido por el camino de enanos y gigantes, atravesar cavernas ambientadas para agudizar las percepciones en los sentidos, visitas a santuarios donde especies de aves, peces, así como una exuberante vegetación brotan dando lugar a una tranquilidad sin igual.

XAVAGE

Es el parque más nuevo de esta familia. En este, las actividades principales son: rafting en los ríos rápidos artificiales, manejo de monster truck en un circuito con 15 obstáculos, un circuito de cuerdas (de 8 hasta 36 metros) para escalar, paseo en un Jet Boat a través de los canales del parque, paseo en kayak y tirolesa. 

Para la visita a estos parques, lo más recomendable es tomarse un día completo pues además de su extensión y diversidad de actividades, se encuentran a más de una hora de recorrido de Cancún. La mayoría de estos parques se encuentran a unos cuantos minutos del centro de Playa del Carmen.

En caso de considerar una visita a estos sitios en un tour que incluya otros destinos, lo más recomendable es dejarlo como segunda escala, sobre todo si la primera escala es una zona arqueológica. El horario de los parques suele extenderse hasta la noche, así que eso da mayor margen para hacer la visita por la tarde.


Además de estos reconocidos parques también hay otras opciones como Ventura Park, que se ubica en Cancún, y que ofrece una variedad de toboganes, albercas y juegos de agua; así como otras opciones de parques de diversión tradicionales (Go Karts, juegos mecánicos, Laser tanks, etc.).

Jungala Aqua Experience se encuentra en Puerto Morelos. Es un parque acuático donde hay una gran variedad de toboganes (Paradise Free Fall, Beachside Boomerang, Tropical Whizzard, Hoop Hoop Aqua Loop) así como albercas (Lazy Rio, Brave Wave Pool, Spa Pool). Es ideal para pasar un día en familia.

Otra opción interesante es el Parque El Garrafón en Isla Mujeres donde hay diversas atracciones como una tirolesa sobre el mar, albercas, kayak, actividades de meditación, snorkel, entre otros.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email