¡Disfruta Con Tu Familia El Maravilloso Cenote Azul!

Última Actualización 3 de ago. de 2023
Compartir

El Cenote Azul forma parte de los cientos de kilómetros de un Sistema de ríos subterráneos en la Riviera Maya, con una historia bastante peculiar y una belleza natural inigualable.

Algunas partes de estas cuevas son completamente subterráneas, otras están parcialmente cubiertas y algunas incluso se encuentran en la superficie como un lago. Puedes encontrar estalactitas y estalagmitas realmente impresionantes, algunas son simplemente divertidas para nadar, y casi todas son absolutamente hermosas.

Con algunas de las aguas más azules que jamás haya visto, bancos de peces y una gran cantidad de divertidas y emocionantes actividades al aire libre, el Cenote Azul es una de las maravillas naturales más populares de la Península de Yucatán.

El Cenote Azul en Playa del Carmen

Aunque México alberga numerosas piscinas y cenotes, el Cenote Azul es relativamente único. En lugar de estar metido en una cueva oscura o cubierto por altísimas estalactitas y estalagmitas, la parte superior del Cenote Azul está completamente abierta.

Situado al sur de Puerto Aventuras (que está a 20 minutos de Playa del Carmen y a 30 minutos de Tulum), el Cenote Azul es una excursión de un día fácil para muchos viajeros que visitan la Riviera Maya.

¿Qué hace único al cenote azul?

El Cenote Azul es conocido por sus aguas espectacularmente claras, que se abastecen de la lluvia y de un río subterráneo. Las aguas son tan translúcidas y azules que rápidamente entenderás por qué este cenote recibió su nombre. Es el lugar perfecto para nadar, bucear o hacer snorkel durante tu viaje a la Península de Yucatán.

La exuberante vegetación y las aguas azules cristalinas son realmente hermosas. Hay muchos tipos de peces para ver. Las rocas pueden llegar a ser muy resbaladizas, por lo que no se recomienda a las personas que tengan dificultad de movimiento.

Los cuidadores de estas áreas piden a todos los visitantes que se duchen y no utilicen protector solar, en resguardo a la biodiversidad de los cenotes.

Indudablemente, lo más destacado del cenote azul es la hermosa piscina de agua cristalina que es hogar de una gran diversidad de peces. Ya verás que una vez que te metas al agua, sentirás inmediatamente el cosquilleo provocado por el movimiento de los peces que nadan a tu alrededor. El agua es tan transparente que las rocas y la vegetación en el interior del cenote forman un panorama incomparable. Un lugar ideal para tomar fotos para presumir en tus redes sociales.

Además, en el cenote también encontrarás algunas instalaciones adicionales como una plataforma desde la cual puedes saltar. Ésta es una de las actividades más emocionantes del lugar.

El agua cristalina del Cenote Azul

Así que queda claro, una visita al cenote azul tratará de observar parte de la vida silvestre marina de la jungla en la Riviera Maya así como de reconectar con la naturaleza. Además, el Cenote Azul tiene el agua a la temperatura perfecta para un día caluroso y tanto los niños como los adultos se lo pasarán muy bien.

Otra característica importante de este impresionante lugar es que el área del cenote es muy amplia, por lo que no tendrás problemas para encontrar un lugar tranquilo para relajarte mientras aprecias a las iguanas que se pasean en las cercanías.

¿Con ganas de actividades de aventura? Éste cenote es un lugar perfecto para aprender a bucear.

Temas Relacionados

¿PLANEAS UN VIAJE A CANCÚN?

NUESTROS ASESORES ESTÁN LISTOS PARA AYUDARTE

Temas Relacionados

Continuar explorando

Cancún

Ecoturismo

Cancún y la Riviera Maya son famosos por su riqueza natural e increíble biodiversidad. Descubre aquí todas las actividades ecoturísticas de la región.

Ver más