Odigoo
Vacaciones de Fiesta en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 9 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Vacaciones de Fiesta en Cancún y la Riviera Maya

Cancún, los pueblos aledaños en la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum) y las islas (Isla Mujeres, Cozumel) son destinos buscados por viajeros de todos los rincones del mundo debido, entre otras cosas, a que se han consolidado como destinos con vastísimas alternativas de entretenimiento. No es raro encontrar a algunos de estos destinos, entre las listas de mejores lugares para disfrutar unas vacaciones de fiesta, no solo en México, sino en el mundo. 

El escenario que ofrecen Cancún y la Riviera Maya como destinos de fiesta es perfecto. Por un lado, están sus paradisiacas playas rodeadas de un mar que roba el aliento, el clima tropical y el verde de la selva; por otro lado, están los impresionantes desarrollos hoteleros y los corredores turísticos donde restaurantes, bares y clubes invitan a los turistas a pasar las mejores experiencias de sus vidas. Indudablemente, una combinación atractiva. 

Ahora bien, respecto a lo elementos que se deben considerar para planear unas vacaciones de fiesta en Cancún y la Riviera Maya están los siguientes: 

Temporadas

Aunque siempre hay actividades y, en general, los prestadores de servicios turísticos procuran mantener un ambiente festivo en estos destinos, hay temporadas más favorables que otras.

En este caso, las semanas de springbreak (receso de primavera en Norteamérica) que pueden ocurrir entre marzo y abril son ideales pues el flujo de turistas jóvenes incrementa considerablemente. Esto da pie a que haya más eventos nocturnos, más conciertos, más tocadas de DJs, por ejemplo. 

El verano también es una época ideal para ir de fiesta a Cancún. Durante esta época es aún más fácil encontrar turistas que vienen de todas las partes del mundo y, por lo tanto, la organización de eventos especiales es más común. 

Finalmente, la última semana del año es también una de las mejores para buscar salir de fiesta aprovechando las festividades para darle la bienvenida a un nuevo año.   

Hospedaje

Con una oferta tan amplia de hoteles tanto en Cancún como en los destinos de la Riviera Maya, puede ser fácil perderse entre las diferentes opciones. Sin embargo, hay hoteles que tienen un enfoque mayor al ambiente de fiesta. Más que nada, el objetivo de tener esto en mente es evitar caer en un hotel que tenga ambiente 100% familiar.

Entre los mejores hoteles para ir en plan de fiesta están:

Clubes y Bares

Si lo que estás buscando es música para bailar, luces, multitudes buscando fiesta y DJ de talla internacional, los antros o clubs nocturnos son los lugares para ti. 

Es en Cancún y en Playa del Carmen donde se encuentran los antros o clubs nocturnos de mayor tamaño. En el resto de las locaciones turísticas, los lugares son más pequeños, tendiendo a ser más como bares.

Entre los clubs más famosos están:

Si te interesa conocer más de uno de estos lugares, hay paquetes donde se incluyen entradas a múltiples clubs durante una noche.

Adicionalmente al entretenimiento nocturno, también existen algunos lugares que ofrecen entrenamiento matutino y vespertino, los “Beach Club’s”. En ellos podrás armar el preámbulo a la noche de fiesta mientras disfrutas de la playa, el sol y set de DJs locales. Entre los más destacados en Cancún están: Mandala Beach Club y Coco’s Beach Club Cancún. En Playa del Carmen, entre los más famosos están Martina, Coralina y Mamitas.

Paseos

Para darle mayor dinamismo a las vacaciones de fiesta, hay diversos paseos que pueden aprovecharse para mantener un buen ambiente y, además, admirar la belleza del mar. 

  • Paseo en catamarán. Consiste en zarpar de algún punto en Cancún y navegar por la costa, incluso llegar a Isla Mujeres. En el transcurso del viaje hay servicio de barra libre y también DJ. Usualmente, este tipo de paseo permite interactuar con otros viajeros que están buscando ambiente de fiesta también, así que es un detonador perfecto para hacer nuevos amigos.

  • Yate. Es similar al paseo en catamarán, solo que en modalidad privada y es posible tener hasta un chef a bordo. Esta opción es recomendable si viajas con un grupo grande da amigos.
Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email