Odigoo
Sitios de Interés en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 25 de mar. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Sitios de interés en Cancún y Riviera Maya

Con poco más de 45 años de historia, Cancún y la Riviera Maya se han convertido en un corredor turístico de talla internacional. Año tras año, las playas del norte del Estado de Quintana Roo son visitadas por millones de turistas de todos los rincones del mundo. 

Si bien las playas y el paradisiaco mar que las rodean son el principal atractivo de Cancún y de la Riviera Maya, hay una gran diversidad de sitios que han sido creados para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los turistas. Además, no hay que pasar por alto que esta zona fue también el área en la que floreció la civilización Maya hace varios siglos, así que además de las maravillas naturales, los lugares de diversión y entretenimiento; hay diferentes sitios arquelógicos de gran relevancia cultural.

Así que viajar a Cancún y la Riviera Maya en el Caribe Mexicano puede ser una experiencia inolvidable. No obstante, para aprovechar el viaje al máximo es importante darse el tiempo de planear oportunamente y definir qué sitios de interés se incluirán en las actividades del viaje.

En los siguientes párrafos hablaremos brevemente de los sitios de interés en Cancún y la Riviera Maya:

  • Zona hotelera de Cancún. Esta es la zona donde se concentran la mayor parte de los hoteles en Cancún. Es una franja de tierra de 24 kilómetros aproximadamente rodeada, de un lado, por el mar y, por el otro, por la Laguna Nichupté. Además de la presencia de más de 80 hoteles de diversos tipos en esta región, también es posible encontrar restaurantes, centros comerciales, bares, clubs nocturnos, clubs de playa, embarcaderos, entre otras atracciones. Si en tu plan es hospedarte en Cancún, es muy probable que termine siendo en esta zona. No obstante, también hay hoteles en otras zonas de Cancún (Punta Sam al norte, así como en el interior de la ciudad). 
  • Quinta Avenida. En Playa del Carmen, ésta es la zona de mayor concurrencia turística. Es un corredor de poco más de tres kilómetros en el que se pueden encontrar una gran cantidad de restaurantes de estilos tan diversos como uno pueda imaginar, boutiques, tiendas, farmacias, hoteles (sobre todo estilo boutique), bares, el muelle de los ferries que zarpan a Cozumel, un parque, clubs de playas y clubs nocturnos. Es una zona destinada para los peatones, así que es fácil recorrerla caminando de un extremo a otro.
  • Islas. Cozumel e Isla Mujeres son islas que se encuentran cerca de Cancún y Playa del Carmen, respectivamente. Dada su cercanía a estos lugares es posible hacer una visita rápida sin necesidad de hospedarse. Cada una cuenta con sus propias atracciones, aunque ambas comparten las actividades marítimas como las principales cosas que hacer en ellas. Otras islas aledañas y más enfocadas al ecoturismo son Holbox e Isla Contoy.
  • Zonas arqueológicas. La Península de Yucatán, el lugar donde están situados Cancún y la Riviera Maya, fue la cuna de la civilización Maya. Así que es posible encontrar diversas zonas con vestigios de esta impresionante cultura milenaria. Sitios como Chichen Itzá, Cobá, Ek Balam y Tulum son visitados por cientos de miles de turistas anualmente.
  • Aeropuerto de Cancún. Este aeropuerto es el segundo con más tráfico en México. La mayor proporción de turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya lo hacen desde este aeropuerto. El aeropuerto conecta con Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. Cozumel también cuenta con su propio aeropuerto internacional, pero el tráfico es mucho menor.
  • Puertos y embarcaderos. El transporte marítimo también es dinámico en el Caribe Mexicano. Cozumel y Mahahual (al sur) son dos de los principales puertos de cruceros en el Caribe. Por otro lado, Puerto Juárez en Cancún es la principal vía de acceso a Isla Mujeres.
  • Parques temáticos. A lo largo de toda la Riviera Maya se han desarrollado parques temáticos que aprovechan la exuberante vegetación de la jungla, los ríos subterráneos (cenotes) y las hermosas playas de la región combinándolas con actividades de aventuras y de difusión de la cultura mexicana. Parques como Xcaret, Xoximilco, Xplor, El Garrafón, Ventura Park, etc. son visita obligada para aquellos que buscan experimentar la naturaleza de la región.

Estos son los principales sitios de interés en Cancún y Riviera Maya. Para más detalles de actividades y sobre las cosas que ver y qué hacer en cada sitio, pueden consultar los post del menú principal.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email