Odigoo
Casas en la playa en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 20 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Casas en la playa en Cancún y la Riviera Maya

Una opción de alojamiento que ha venido ganando popularidad en Cancún y la Riviera Maya en los últimos años son las rentas vacacionales.

El desarrollo económico en Cancún y la Riviera Maya ha permitido que, a la par del crecimiento hotelero y comercial de la región, también haya explotado la construcción de edificios residenciales. Así, los propietarios de inmuebles (casas y departamentos) en esta demandada zona turística, han visto una oportunidad de negocio en promocionar sus propiedades para el alojamiento de turistas nacionales e internacionales. Asimismo, los turistas también se han visto beneficiados en contar con esta oferta, pues tiene algunas ventajas sobre la modalidad de alojamiento convencional en hoteles que platicaremos más adelante.

En este artículo hablaremos sobre la disponibilidad y beneficios de rentar una casa de playa en Cancún y la Riviera Maya.

Las rentas de casas de playa en Cancún han aumentado su promoción considerablemente con el surgimiento de plataformas en internet específicas para esta actividad. A diferencia de épocas anteriores donde había que estar contactando agencias de renta o a agentes especializados en esta esta rama, las opciones de internet están a unos cuantos clics de distancia y es posible revisar tantas opciones como haya disponibles hasta encontrar la que más se ajuste a las necesidades del viajero.

En Cancún, las casas de playa pueden encontrarse en dos zonas principalmente: 

  • Zona hotelera. Entre los diferentes desarrollos hoteleros también han sido construidas casas y residenciales. Mucho de estos están enfocados en las rentas vacacionales.
  • Puerto Juárez. En la zona aledaña al embarcadero de ferries a Isla mujeres hay diversos desarrollos residenciales.

Una tercera zona con casas con vista al mar es Puerto Cancún, que está justo a la entrada de la zona hotelera. 

Entre éstas, la zona hotelera representa la de mayor dinamismo turístico. Rentando una casa de playa aquí, se tendrá en las inmediaciones bares, clubs de playa, clubs nocturnos, centros comerciales, playas públicas y puntos de recogida para tours u otras actividades. Eso es una de sus principales ventajas sobre las casas que se encuentran en Puerto Juárez o en Puerto Cancún. Ahora bien, si la intención es más bien quedarse en casa lo más posible para el descanso, éstas dos opciones pudieran tener un beneficio sobre las de la zona hotelera.

Considerando la renta de casas de playa en otras locaciones, en Puerto Morelos y Tulum, la principal alternativa sería buscar casas de playa aledañas al centro de estos pueblos. Esto más que nada con el fin de poder abastecerse de alimentos y otros insumos con facilidad, así como poder tener acceso a otros lugares de entretenimiento. Es generalmente en el centro de estos pueblos donde hay tiendas y centros comerciales.

En Playa del Carmen, hay residenciales aledaños como Playacar y, algunos kilómetros más al sur, Puerto Aventuras. En estos lugares se pueden encontrar casas de diseños impresionantes y en una zona que, aunque no es el centro de la actividad turística, mantiene bastante movimiento.

Las opciones de renta de casas de playa en el Caribe Mexicano son variadas y seguramente habrá una que se ajuste al presupuesto y gusto de cada viajero.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email