Odigoo
Rentas compartidas en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 14 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Rentas Compartidas en Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya son destinos del Caribe Mexicano cuya popularidad ha crecido a pasos agigantados desde su creación en la década de los 70. Aunque, inicialmente, lo más común era ver turistas de alto poder adquisitivo en esta región, estos destinos turísticos se han ido abriendo a todo tipo de turistas con el paso de los años

Hoy en día se puede decir que tanto Cancún como los diferentes destinos de la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum), así como las islas (Cozumel, Isla Mujeres), están abiertos a todo público y a todos los presupuestos. Hay opciones de hospedaje tan variadas como se pueda imaginar. Hay opciones de hospedajes, alimentación, transporte, entretenimiento y actividades que se pueden ajustar conforme a las necesidades y posibilidades de cualquier tipo de turista. En otras palabras, es posible vacacionar en estos destinos sin tener que hipotecar la casa o endeudarse eternamente.

Respecto al hospedaje, una de las opciones más amigables al presupuesto están la de los cuartos compartido u hostales. Basta decir que en Cancún y la Riviera Maya, usando esta alternativa de hospedaje es posible encontrar opciones de menos de 10 dólares (USDs) por noche.

La oferta de hostales en Cancún y Riviera Maya es amplia. Es posible encontrar ciertas concentraciones de establecimientos de este tipo en las zonas céntricas de cada destino. Por ejemplo:

  • En Cancún, hay una concentración de hostales en las calles aledañas al Palacio Municipal. y la Terminal de Autobuses ADO. Adicionalmente, también hay algunos ubicados en la zona hotelera, aunque están más disipados por diversas locaciones de la zona.
  • En Playa del Carmen, hay hostales a todo lo largo de la Quinta Avenida y en muchas de las calles aledañas.
  • En Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, que son locaciones de menor tamaño, la variedad de hostales es mucho menor. La mayoría están ubicados cerca del centro, aunque algunos también están cerca de la playa (sobre todo en las islas).

Para encontrar los diferentes establecimientos que prestan este tipo de servicio y comparar ubicación, precios, servicios incluidos, etc. solo basta con revisar algunas de las plataformas especializadas en internet.

Principales ventajas de hospedarse en un alojamiento compartido o en hostales

Algunas de las principales ventajas de elegir esta modalidad de hospedaje en Cancún y la Riviera Maya son:

  • Precio. Indudablemente, ésta es la principal. Muchos mochileros (backpackers) eligen esta modalidad de hospedaje porque les brinda la posibilidad de poder visitar muchos lugares sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
  • Ubicación. Como se mencionó previamente, los hostales se ubican generalmente en zonas céntricas y de fácil acceso.
  • Facilidad para conocer personas de otros países. Al ser la modalidad de hospedaje preferida de los mochileros (backpackers) internacionales, la convivencia con personas de todos los rincones del mundo es prácticamente natural.
  • Ambiente de fiesta. Muchos de los hostales buscan propiciar un ambiente de fiesta en donde todos los huéspedes puedan participar y conocerse.

Desventajas de este tipo de alojamiento.

  • Privacidad. Obviamente, al compartir el cuarto, la privacidad queda totalmente de lado. Hay hostales que ofrecen dormitorios compartidos desde seis camas hasta 20 en un mismo cuarto.
  • Diversidad de servicios. Usualmente, los precios bajos de alojamiento se deben a que una cama en un dormitorio es lo único que se tiene incluido. No obstante, en Cancún y la Riviera Maya, hay algunos que hasta alberca tienen.
  • Ambiente orientado al descanso. Muchos hostales se enfocan en el ambiente festivo e incluso tienen bares al interior, así que no siempre suelen ser los mejores lugares para el descanso. Es importante revisar la modalidad de hostal antes de reservar, muchos aclaran ser “hostales de fiesta”, por ejemplo.
Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email