Como si la Riviera Maya no tuviera ya suficientes atracciones acuáticas, un nuevo parque acuático ha abierto sus puertas al interior del complejo Vidanta y se ve impresionante. Jungala Aqua Experience es el nombre completo de este fascinante lugar que tiene garantizado convertirse en una de las atracciones favoritas de los niños que visitan la región.
Vidanta Riviera Maya es un destino dentro de un destino, ya que incluye 5 hoteles, más de 15 bares y restaurantes, un espectacular campo de golf diseñado por el gran Jack Nicklaus, diversos spas de primera clase, tremendas opciones de entretenimiento incluido JOYÁ, de Cirque du Soleil, y ahora, Jungala. No es una coincidencia que los lectores de Condé Nast seleccionarán a Vidanta como uno de los mejores 5 hoteles en el Este de México.
De ese tipo es la calidad y diversión que te espera a ti y a tu familia en Jungala Aqua Experience.
Si no encuentras tu hotel / destino o tiene una solicitud especial, contáctanos en: contacto@odigooviajes.com
Jungala es un enorme parque acuático con una amplia variedad de atracciones para todo tipo de gustos y preferencias. La forma que tome tu día dependerá exclusivamente de lo que tu y tus hijos disfruten más.
Dicho esto, hagamos un breve recorrido por las distintas atracciones que esperan por ti en este parque único en su clase.
Tienes hasta 4 diferentes grupos de toboganes de donde elegir: el Tropical Whizzard y el Beachside Boomerango son recomendados para niños. Para el Boomerango se requiere de una pequeña balsa inflable disponible antes de subir a la atracción. Si lo tuyo son las altas velocidades y la adrenalina corriendo por tus venas, entonces tienes que probar el Paradise Free Fall y el Hoop Hoop Aqua Loop.
Continuando con las atracciones acuáticas, Jungala ofrece toda la diversión de las olas del mar pero en una alberca de olas controlada conocida como la Brave Wave Pool y con capacidad para hasta 100 personas al mismo tiempo. Esta alberca es una de las favoritas de las familias que pueden disfrutar de las olas juntos en un ambiente seguro y divertido.
El Río Lento es el río de este tipo más largo de toda Latinoamérica y te llevará flotando lentamente en un viaje a través de todo Jungala, con una serie de bares y restaurantes disponibles en diversos puntos del trayecto.
Finalmente, Jungala también cuenta con la Spa Pool, una piscina sólo para adultos en la que podrás relajarte y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad de una forma que uno no espera se pueda hacer en un parque acuático.
Por otro lado, también hay una sección exclusivamente dedicada a los niños. La Kids Rainfortress es ese lugar mágico en el que los niños disfrutan disparando cañones de agua y corriendo a través de innumerables fuentes y divertidas cascadas. Este es el sitio preferido de los pequeños y donde tú, como padre de familia, probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo en Jungala.
Si todo esto no fuera suficiente, Jungala también cuenta con un complejo de toboganoes exclusivo para niños. Así es, los niños tienen sus propios toboganes y además pueden hacer uso de algunos de los otros toboganes también abiertos para los adultos. Como puedes imaginar, los diseñadores de Jungala comprendieron muy bien para quién estaban diseñando este parque acuático desde un principio.
En Jungala tienes 9 diferentes bares y restaurantes ofreciendo todo tipo de comidas y bebidas. Uno de mis favoritos es el Cocoyol Pool Bar, donde puedes disfrutar de un delicioso cóctel sin necesidad de salir de la piscina. El Jungala Slushies es el equivalente infantil al Cocoyol Pool Bar, ya que ofrece smoothies y slushies naturales para niños en puntos estratégicamente colocados en la Kids Rainfortress.
También podrás encontrar un restaurante de snacks, una taquería muy recomendable, una pizzería y el On The Waves Snack Hall que ofrece un menú muy variado que incluye platillos de mariscos, tacos y ensaladas en un ambiente relajado a un costado de las albercas.
Como puedes ver, Jungala Aqua Experience no es el típico parque acuático. Tiene numerosas atracciones y comodidades que lo distinguen del resto de parques acuáticos existentes en la Riviera Maya. Kuxtal by Spatium es una de estas atracciones que hace toda la diferencia y pone a Jungala en otro nivel. Kuxtal es un spa completamente equipado, ubicado en el corazón del parque y con una gran variedad de tratamientos disponibles para disfrutar en las tranquilas y lujosas cabañas rodeadas por una exuberante vegetación. Entre estos tratamientos encontrarás todo tipo de masajes, reflexología, body wraps, faciales e, incluso, tratamientos especiales para adolescentes y niños.
¿Qué te parecería recibir un masaje especial al interior de una relajante cabaña mientras tus hijos se divierten en la Kids Rainfortress? Suena como algo a lo que uno se podría acostumbrar sin problema, ¿cierto?
Esa es la parte más atractiva de Jungala, porque sí es un parque acuático cuyo principal objetivo es que los niños se diviertan, pero ha sido diseñado de una manera que consigue encontrar ese difícil equilibrio entre ser divertido para los niños, pero también relajante para los adultos. Y eso es lo que distingue a Jungala Aqua Experience del resto de parques acuáticos de la Riviera Maya.
Finalmente, Jungala también cuenta con una playa artificial, una sección de hamacas y la Bana Cabana Souvenir Shop donde podrás encontrar todo lo que necesites para tu día en Jungala, incluyendo trajes de baño, equipo de playa, bloqueador solar y una variedad de recuerdos para llevar de vuelta a casa.
Jungala está ubicado en el extremo norte de Playa del Carmen, con acceso directo desde la Carretera 307. Si vienes desde Cancún, la mejor forma de llegar a Jungala es rentando un coche. Te dará toda la independencia y flexibilidad que necesites, ya que podrás administrar tu tiempo como a ti te venga mejor. Rentar un coche en la región es sumamente sencillo, con la mayoría de las compañías internacionales disponibles tanto en el aeropuerto como en distintos puntos de Cancún y la Riviera Maya.
Una vez que recibas tu auto, todo lo que tienes que hacer es tomar la Carretera 307 con dirección sur y manejar por unos 50 minutos hasta que encuentres la entrada a Jungala Aqua Experience a mano derecha.
Tomar un taxi también es una opción, pero quizás sea más caro y tendrás menos flexibilidad. Sin embargo, los taxis se encuentran disponibles y fácil de encontrar tanto en Cancún como en el complejo de Vidanta.
Finalmente, también puedes subirte a un autobús ADO. Existen diversos puntos de partida en Cancún y numerosos autobuses salen hacia Playa del Carmen todo el día. El único problema aquí es que tendrás que tomar un taxi desde la estación de ADO de Playa del Carmen para que te lleve hasta Jungala, a menos que seas capaz de convencer al conductor del autobús de que te permita bajar del mismo en la entrada a Vidanta. Si lo consigues, ésta seguramente sea la mejor opción y también la más económica.
Si vienes desde Tulum o cualquier otra localidad al sur de Playa del Carmen, las opciones son las mismas, con la única diferencia de tener que tomar la Carretera 307 con dirección norte y que encontrarás la entrada a Jungala Aqua Experience a tu mano izquierda.
La entrada básica a Jungala cuesta $981 pesos para niños y adultos mayores de 65 años. Adultos menores de 65 pagan $1,401 pesos.
Estos precios incluyen la entrada a Jungala, toallas al interior del parque, estacionamiento, conexión Wi-Fi, servicios de concierge y regaderas.
El paquete Jungala Beyond con comida y bebidas sin alcohol incluidas cuesta $1392 pesos para niños y adultos mayores y $1,990 pesos para adultos.
Sin embargo, como es costumbre en este tipo de parques, siempre tienes la oportunidad de mejorar tu experiencia con servicios específicos. En Jungala, puedes hacer esto rentando una cabaña privada con una serie de comodidades que pueden incluir una variedad de opciones de comida y bebida, como entremeses, aguas frescas e, incluso, botellas de Champagne.
Los paquetes de cabañas van desde $1,500 pesos solo por una cabaña para 4 adultos y 2 niños, hasta los $6,000 pesos por la Luxury Plus Experience que ofrece el paquete de servicios y comodidades más complete y lujoso disponible.
Esa es la única cuestión que queda por resolver. La Riviera Maya cuenta ahora con una más atracción increíble y lo único que tienes que definir es como distribuirás tus días en este pequeño paraíso terrenal para hacer todas las cosas que quieres hacer.
Sin embargo, Jungala Aqua Experience debería estar en lo más alto de tu lista, especialmente si tienes niños. Pocos lugares en la Riviera Maya están tan enfocados en los niños y, como acabas de ver, también ofrece grandes atracciones y comodidades para sus padres.
Elige tu fecha de visita, define cómo piensas llegar al lugar y aprovecha al máximo este parque acuático de clase mundial ubicado en el corazón de la Riviera Maya.