A mitad de camino por la Carretera 307 que te lleva de Cancún a Playa del Carmen se asienta un destino de playa que ha conseguido mantener intacto su encanto de pintoresco pueblo pesquero, alejado de los grandes resorts y el frenético turismo masivo.
Ese pequeño pueblo se llama Puerto Morelos y es uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya.
Puerto Morelos es el prototípico pueblo alejado de las rutas turísticas tradicionales. No vienes a Puerto Morelos a comprar en sus exclusivas boutiques o comer en sus restaurants gourmet. No, vienes a Puerto Morelos a pasear por sus calles llenas de arena y a regatear en sus pequeñas tiendas de artesanías, así como a comer mariscos con los pies descalzos sobre la playa.
Es ese tipo de lugar.
La imagen aquella de “Zihuatanejo” evocada por Andy Dufresne al final de la película “Sueño de Fuga”, eso es lo que todavía puedes encontrar aquí.
Olvídate de la cosmopolita Zona Hotelera de Cancún o de la bulliciosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, y puedes añadir esa onda bohemia de las playas de Tulum.
Este pueblo es acerca del auténtico estilo de vida de un antiguo pueblo pesquero mexicano ubicado en uno de los rincones más hermosos del planeta.
Dicho lo anterior, Puerto Morelos no es uno de esos pueblitos de pescadores donde no hay nada que hacer y nunca pasa nada. Por el contrario, lo genial de este pueblo es que no solo ha logrado mantener intacto su encanto pintoresco, sino que también ofrece una gran variedad de cosas que hacer para sus creciente número de visitantes que vienen aquí buscando el auténtico estilo de vida mexicano y se van habiendo vivido la experiencia de sus vidas.
La siguiente lista incluye nuestras 5 cosas que hacer favoritas en Puerto Morelos, aunque hay muchas más y todo lo que tienes que hacer es venir a este hermoso lugar y descubrirlas por ti mismo.
No puedes vencer a las playas de la Riviera Maya y la playa de Puerto Morelos se encuentra entre las mejores de la zona. Deja que la suavidad de la arena blanca de este lugar haga su magia en tus pies, mientras trabajas en tu bronceado, disfrutas un coctel y te sirven todo tipo de exóticos mariscos sin tener que siquiera levantarte de tu camastro o alejarte de tu palapa.
Una de las mejores cosas acerca de este pueblo mágico es que a tan solo 400 metros de la playa, encontrarás el Arrecife de Coral Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y protegido por el gobierno mexicano que ha creado el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Aquí, podrás encontrar tortugas, peces de todos los colores, rayas y una variedad de tiburones pequeños pero inofensivos.
Ubicado sobre la Carretera 307 que te lleva de Cancún a Playa del Carmen y justo a la entrada del camino que te lleva hacia Puerto Morelos encontrarás este magnífico zoológico/santuario, Este sitio es favorito de los niños que aprenden sobre las especies endémicas de la región tales como aves exóticas, serpientes y cocodrilos, al tiempo que interactúan con ellos.
Una de las experiencias más inolvidables que puedes disfrutar mientras visitas la Riviera Maya es nadar, hacer snorkel y simplemente descubrir la espectacular belleza de los cenotes. Un cenote es un “ojo de agua o piscina natural formado por la disolución de roca resultado del colapso de piedra caliza”, mismos que forman una red de ríos subterráneos y que son la principal fuente de agua dulce de la Península de Yucatán. Bueno, a solo unos cuantos kilómetros de Puerto Morelos encontrarás la famosa Ruta de los Cenotes, un área con más de 50 cenotes de todos los tipos que ofrecen una experiencia única y extraordinaria.
Puerto Morelos es hogar del mejor y más grande jardín botánico de la región, el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín es un paraíso natural con una extensión de 65 hectáreas y miles de especies de plantas locales. Es también lugar favorito de los aficionados de las aves ya que se pueden observar numerosas especies distintas de coloridas aves en su hábitat natural.
Visita nuestra página sobre servicios de transportación privada. ¡Te llevamos a donde sea en la Riviera Maya!
Aunque Puerto Morelos es un pequeño pueblo que apenas se está abriendo al mundo y atrayendo la atención de los viajeros, ya cuenta con algunas opciones gastronómicas interesantes y una vibrante escena culinaria.
Este lugar tiene una vibra genial y una cocina aún mejor. Maneja un concepto de planchas, ya que muchos de sus platillos vienen servidos en originales planchas con una variedad de ingredientes distintos. Mariscos, pizzas y carnes son su especialidad, pero también ofrecen platillos vegetarianos.
Con una excelente ubicación, este restaurante con techo de palapa sirve una mezcla de tacos, mariscos y deliciosos postres. El ambiente es muy relajado y la comida, sin ser fuera de este mundo es bastante disfrutable.
Descubre la extraordinaria cocina yucateca en este lugar único donde la creatividad se encuentra tanto en sus platillos como en sus cocteles.
El principal atractivo de este restauran es que dobletea como club de playa y permite a sus clientes pasar de un hermoso día en la playa, mientras beben refrescantes cocteles y comen platillos tradicionales mexicanos.
El encanto de Puerto Morelos todavía está ahí para que lo disfrutes. Ven y pasa un relajante día en la playa o quédate varios días y realiza las diferentes actividades que ofrece y ten un inolvidable viaje al corazón de la Riviera Maya, sin las multitudes y los precios usualmente asociados con esta fascinate región del Caribe mexicano.