Odigoo
Cabañas ecológicas en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 13 de abr. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Cabañas ecológicas en Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya son destinos del Caribe Mexicano cuya popularidad ha crecido a pasos agigantados desde su creación en la década de los 70. Aunque, inicialmente, lo más común era ver turistas de alto poder adquisitivo en esta región, estos destinos turísticos se han ido abriendo a todo tipo de turistas con el paso de los años

Hoy en día se puede decir que tanto Cancún como los diferentes destinos de la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum), así como las islas (Cozumel, Isla Mujeres), están abiertos a todo público y a todos los presupuestos. Hay opciones de hospedaje tan variadas como se pueda imaginar. Así como hay hoteles de lujo con habitaciones penthouse frente al mar, también hay hoteles modestos al interior de la ciudad, hostales con una oferta amplia de cuartos compartidos y, además, cabañas.

Una de las tendencias turísticas que ha venido ganando popularidad en Cancún y, principalmente, en la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum) es el ecoturismo.

El surgimiento de Cancún como recinto turístico fue planeado, pero su crecimiento y éxito ha sido tan grande que ha avanzado sobre algunas regiones naturales. De esta manera, en las otras locaciones de la Riviera Maya, se ha tratado de poner más énfasis en una convivencia más equilibrada con los ecosistemas locales: los manglares, la jungla, los cenotes, etc. Así, el surgimiento de las cabañas como modalidad de hospedaje ha tomado fuerza sobre todo en Playa del Carmen y Tulum.

En Playa del Carmen, algunas de las principales opciones de cabañas tipo hotel son:

  • Petit Lafitte. Ubicado en la playa de Xcalacoco, este hotel posee diversas cabañas con vista al jardín o al mar. Estas cabañas brindan un ambiente acogedor, tranquilo y relajante rodeado de la impresionante selva maya a pasos del mar caribe.
  • Viceroy Riviera Maya. Cuenta con una diversidad de cabañas que van desde los 93 m2 hasta los 269 m2 con todas las amenidades que pudieran tener las habitaciones de un hotel. Las cabañas tienen vista a la selva o al océano.
  • Mahekal Beach Resort. Es un resort con enfoque total en el ecoturismo. Se encuentra en la zona norte de la 5ª avenida. Cuenta con una gran diversidad de cabañas rodeadas de vegetación, fabulosas piscinas, exquisitos restaurantes y bares. El diseño interior de Mahekal encarna la tendencia gitana-bohemia con coloridos detalles mexicanos.
  • Cocos Cabañas. Cuenta con seis acogedoras cabañas, también conocidas como palapas o bungalows y un restaurante & bar. Las instalaciones son cómodas y sofisticadas y se encuentran a tan solo 30 metros de la costa del Mar Caribe.
  • Paamul hotel. Cuenta con 10 cabañas con todos los servicios necesarios para ofrecerle un ambiente de descanso. Adicionalmente, hay servicio de restaurante, alberca, tienda de buceo, mini súper e internet.

En Tulum:

  • Huaya Camp. Cabañas esencialmente enfocadas al ecoturismo y rodeadas de hermosos jardines. Estas cabañas proveen un ambiente ideal para actividades de meditación. Se encuentra a 5 km del yacimiento arqueológico de Tulum y a 1.1 km de la estación de autobuses de Tulum.
  • Nahouse Jungle Lodges. Ubicadas al interior de la selva, estas cabañas cuentan con todos los servicios de una habitación de hotel Y con vista a una piscina tipo cenote.
  • Playa Selva. Cabañas ubicadas frente a la playa con pasillos rodeadas de la vegetación de la selva. Un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse.
  • Joy. Es una concentración de cabañas al interior de la selva. En este caso, el alojamiento es exclusivo para adultos. 

Estos son algunos de los principales hospedajes en cabañas que hay disponibles en la Riviera Maya.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email