Odigoo
Chofer Privado en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 26 de may. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

VACACIONES EN CANCÚN Y RIVIERA MAYA: ¿Y SI ELIGES UN CONDUCTOR PRIVADO PARA TRANSPORTARTE?

¡5 buenas razones para dejarse llevar!

¿Has pensado en contratar los servicios de un privado en tus vacaciones?, y ¿si esa fuera la mejor opción para hacer de tu experiencia en Cancún y la Riviera Maya un viaje inolvidable?

¡Piensa en ello durante un par de segundos! ¡Imagina todas las ventajas de utilizar un conductor privado y, principalmente, todos los inconvenientes de los que te escaparás!

Vamos a enumerarlos, ¿te parece? Aquí hay 5 buenas razones (¡y más!) Para dejar que un conductor privado te lleve a dar un paseo durante tu estadía en Cancún y la Riviera Maya.

[¡Como beneficio adicional!] También encontrarás toda la información práctica sobre precios actuales, categorías de vehículos y servicios. Para los que ya están convencidos, hagan clic aquí.

¿Quieres saber más?, ¡sigue al loro! 🐦

SUMARIO

1. ¡La comodidad de un conductor privado a tu llegada!

Contratar un chofer privado para tu estadía en la Riviera Maya es ante todo una garantía de comodidad para todos tus viajes desde el momento en que llegas al aeropuerto.

Imagínate, aterrizas en el aeropuerto de Cancún tras un vuelo largo que probablemente te habrá agotado. Gracias a los servicios de un conductor privado, olvídate de las molestias del vuelo y concéntrate en disfrutar al máximo el inicio de tu estadía en Cancún y la Riviera Maya.

Espera garantizada en el aeropuerto. En caso de retraso de su vuelo, dificultades en la aduana o mientras recoges tu equipaje, tu conductor privado te esperará durante más de una hora, sin costo adicional.

Gozar de un excelente servicio desde tu llegada. Una vez que hayas recogido tus maletas, sal a través de la sala de llegadas, y ¡voilá! tu conductor privado estará allí, con un cartel en la mano. Él se hará cargo de tu equipaje y te guiará hasta el vehículo que te transportará.

Comodidad de viaje y una experiencia llena de pequeños detalles. Una vez a bordo, ¡aprovecha todos los servicios adicionales de este tipo de transporte para refrescarte y relajarte! Servicios como botellas de agua, toallas, aire acondicionado, música de tu elección, tu conductor privado no escatimará esfuerzos para complacerte.

No tendrás que... ir a la agencia de alquiler donde tendrás que ser paciente para recoger un automóvil, firmar papeles y aún tener que manejar hasta tú destino.

No necesitarás... deambular por el aeropuerto, cargando con tu equipaje para llegar al punto de encuentro con el servicio de transportación. Y ya ahí, todavía esperar hasta que todos los pasajeros estén reunidos para iniciar el viaje que tendrá diferentes paradas en los hoteles de cada uno de los pasajeros.

Evita todo el estrés y la fatiga de viajar en avión. ¡Con tu conductor privado, estarás en tu hotel en menos tiempo de lo que imaginas!

2. Conductor privado: ¡confianza y fiabilidad para todos sus viajes!

Beneficiarte de los servicios de un conductor privado durante tu estadía en Cancún y la Riviera Maya significa darte el lujo de viajar con toda seguridad.

Tranquilidad para tus viajes. Ya no te preocupes por perderte, pensar en que tu autobús te dejará o subirte al transporte equivocado... Sí, ¡puede suceder! Su conductor privado se encargará de encontrar la ruta correcta y llevarlo a su destino.

Para aquellos que aún quieran tomar el transporte público en la Riviera Maya, toda la información práctica 🚌... 👉 ¡Aquí!

Disponibilidad y capacidad de respuesta. Cuenta con los servicios de tu conductor privado tantas veces como desees. Accesible por teléfono durante toda tu estadía, el conductor privado te llevará por toda la Riviera Maya dentro de los límites de su horario laboral y las condiciones de su contrato.

Puntualidad. El conductor privado siempre se asegurará de no hacerte esperar. Una vez fijada la cita, puedes contar con su puntualidad, incluso a última hora de la noche.

CONSEJO ODIGOO: ¡Tú también, llega a tiempo! Después de una espera de 15 minutos, el conductor puede pedirte una compensación.

Seguridad. Recurrir al servicio de un conductor privado también es garantía de que no pasa nada fuera de lo común durante tu estadía en Cancún. Por supuesto, Cancún y la Riviera Maya son destinos reconocidos por su seguridad, pero recuerda que en México el transporte puede ser un área de riesgo.

Para saber más, consulte nuestro artículo sobre este tema: 👉 Turismo en México: comportamiento de riesgo, qué evitar.

¡Con un conductor privado, siéntete y viaja con confianza! No hay por qué temer por tu seguridad o la de tus pertenencias. Puedes dejar con seguridad tus objetos de valor en el vehículo e ir a nadar o ir de paseo en la selva, ¡tus pertenencias estarán en buenas manos!

3. Conductor privado: ¡consejos de un local para guiarte!

Los beneficios de tener un servicio de chofer privado no terminan con recorrer toda la Riviera Maya. Aunque esto es agradable, ¡tenemos que admitirlo!

Tu conductor privado probablemente sea un nativo de Quintana Roo o, al menos, un residente del área de Cancún. De cualquier manera, lo podemos considerar como un local. En otras palabras, una mina de oro de información, ¡capaz de darte consejos y sugerencias acertadas!

Él te ayudará a responder a preguntas. ¿Qué zonas hay que ver y cuáles evitar tanto en Cancún como en el resto de la Riviera Maya? ¿Dónde comer los mejores tacos de la ciudad? ¿Cuál es el mejor lugar para ver la puesta de sol? Etc… ¡Tu conductor privado estará encantado de responder para ayudarte!

Él te dará consejos. La experiencia personal de su conductor privado en la Riviera Maya te será invaluable. Además de ser un profesional del turismo, capaz de hablarte hasta de los horarios de apertura de las zonas arqueológicas o los mejores mercados artesanales, es sobre todo una persona con un auténtico conocimiento de estos lugares.

Él compartirá su experiencia contigo.Si escuchas con atención las palabras de tu chofer privado, tendrás la oportunidad de descubrir lugares más auténticos como un restaurante pequeño cuyos platillos tengan el sabor único de la región o, tal vez, encontrar un camino o una ruta que de otra forma no hubieras tomado y que te llevará a tener otro punto de vista de la zona.

4. Forjar vínculos - El encuentro humano, un viaje hacia el Otro

Si te tomas el tiempo de entablar una conversación con tu chofer, hay grandes posibilidades de qué se convierta en mucho más que la persona que conduce tu vehículo de alquiler durante tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya.

Poniéndonos un poco filosóficos, viajar también es una oportunidad para descubrir al Otro y, a veces, no hace falta buscar muy lejos. ¿Quién mejor que alguien que te acompaña todos los días y con abundante conocimiento sobre las actividades turísticas para abrirte los ojos ante las maravillas del Caribe Mexicano?

El contacto que tendrás con tu conductor durante tu estadía en la Riviera Maya es una gran oportunidad para conocer más sobre las costumbres mexicanas, su sentido de familia, su gastronomía y sus herencias culturales.

También es una oportunidad para compartir tus experiencias e identificar juntos las diferencias y similitudes. En definitiva, para crear un diálogo con el Otro y, quién sabe, ¡practicar un poco tu español!

Utilizar los servicios de un conductor privado, así como los servicios de un guía turístico, es una oportunidad para forjar vínculos especiales con un residente, quien también se convierte en embajador local del Caribe Mexicano.

5. Ayudando a una familia - ¡el turismo solidario empieza aquí!

Este será el último punto de este artículo “5 buenas razones para elegir un conductor privado”, ¡y no será la menor!

Con demasiada frecuencia se pasa por alto la importancia de los beneficios derivados del turismo para los trabajadores locales y su economía.

Utilizar los servicios de un conductor privado, ya sea por cuenta propia o miembro de una empresa local, es apoyar la economía del país y evitar la fuga de capitales hacia grandes grupos internacionales de los cuales solo un porcentaje muy pequeño beneficia a los residentes.

¡Y ese es el primer paso hacia el turismo solidario!

Durante tus vacaciones, no olvides favorecer a las estructuras locales pequeñas o los conductores independientes y así saber realmente a dónde va su dinero, que éste beneficie a la comunidad local.

A veces, muchos turistas pasan por alto el efecto multiplicador del dinero gastado en la economía local y su impacto en términos de desarrollo a las comunidades locales.

Así que no lo olvides: contratar los servicios de un conductor privado permite a una familia tener una economía estable que, a su vez, contribuirá al consumo de más productos y servicios de su propia comunidad. Indirectamente, estás ayudando a toda una comunidad a mejorar su nivel de vida y su economía.

Si esta noción de turismo te es familiar, o te interesa, y quieres poner más solidaridad y responsabilidad en tu estadía en Cancún y la Riviera Maya, entonces ven y descubre todos nuestros artículos dedicados a este tema en:
ECOTURISMO.

¡INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TRANSPORTACIÓN AL INSTANTE!

Rutas / Tiempo promedio:
Traslados desde el aeropuerto:

  • Aeropuerto / Centro de Cancún: 25 minutos.
  • Aeropuerto / Zona Hotelera de Cancún: 20 minutos.
  • Aeropuerto / Playa del Carmen: 50 minutos.
  • Aeropuerto / Centro Tulum: 90 minutos.
  • Aeropuerto / Zona Hotelera de Tulum: 90 minutos.

Servicios incluidos en los servicios de conductores privados

  • Conductores profesionales y bilingües.
  • Conocimiento comprobado de las carreteras de Cancún y Riviera Maya.
  • Tiempo de espera gratuito en el aeropuerto: el conductor te esperará una hora después de que el avión haya aterrizado.
  • El tiempo de espera gratuito en otros puntos de recogida: direcciones privadas, puertos o estaciones de camión será de 15 minutos.
  • Alquiler de coche disponible en periodos de 3h, 6h, 9h, 12h.
  • Tipo de vehículo: pasajero, cómodo, categoría media y alta. Posibilidad de alquilar un modelo SUV o minibús. Versión de lujo posible bajo pedido.
  • Kilometraje ilimitado para que puedas viajar a los distintos puntos de Cancún y la Riviera Maya.
  • Personalización de itinerarios según las condiciones previstas en el contrato.
  • Los horarios de disponibilidad del conductor son flexibles según las necesidades del cliente.
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada.

Les services non-inclus

  • Consumo de gasolina por cuenta del cliente.
  • Pago de peajes.
  • Plazas de aparcamiento.
  • Cualquier cargo adicional que pueda ser causado por exceder el tiempo de espera del conductor en un momento dado.
Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email