El Cielo y El Cielito en Cozumel

Encuentra una experiencia ecoturística única

Destino / Experiencia

El Cielo Y El Cielito En Cozumel

Última Actualización: 17 de ago. de 2022

Si estás planeando unas vacaciones en Cancún o en cualquier parte del Caribe mexicano y has estado investigando un poco, seguro te has topado con estos nombres intrigantes: El Cielo y El Cielito.

Los nombres indican que seguramente deseas visitar estos lugares, pero ¿realmente valen tu tiempo y dinero o son solo un gran truco de marketing? Alerta de spoiler—son realmente increíbles. 🤩

Déjame contarte hoy todo lo que necesitas saber sobre El Cielo y El Cielito, incluidos algunos consejos prácticos sobre cómo llegar, qué hacer para elegir el mejor tour y qué llevar.

¡Sigue leyendo para aprovechar al máximo tus vacaciones en Quintana Roo!
El camnino es por aquí: 👇 👇 👇

¿Planeas un viaje a Cancún?

Nuestros asesores están listos para ayudarte

Acerca de El Cielo en Cozumel

Aunque es posible que hayas leído sobre la playa El Cielo, no es una playa sino un lugar para practicar snorkel en las costas de Cozumel.

Las Isla de Cozumel está ubicada en el Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo, tan solo después de la australiana. El océano poco profundo que llega hasta la cintura cerca de Cozumel, las aguas cristalinas y la playa llena de arena blanca hacen que tu experiencia de snorkel sea inolvidable.

Podrás observar todo tipo de peces, estrellas de mar, rayas, tortugas marinas, medusas y, obviamente, coloridos corales.

Ubicación de El Cielo y Cómo Llegar Ahí

El Cielo está ubicado en el suroeste de Cozumel, una isla mexicana en el estado de Quintana Roo. Es fácilmente accesible desde cualquier destino popular en Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Tulum.

Para llegar a Cozumel:

Puede tomar el ferry UltraMar desde Playa del Carmen y luego reservar un viaje una vez que llegue a la isla de Cozumel. Sin duda, los vendedores de las diferentes compañás locales se acercarán contigo tan pronto como desciendas del muelle.

Ferry to Cozumel

También puedes reservar un tour para visitar El Cielo en una de las muchas tiendas a lo largo de la costa, como en la Quinta Avenida en Playa del Carmen.

Lo más conveniente sigue siendo reservar directamente online o preguntar al concierge de tu hotel para obtener un servicio completo que incluye transportación terrestre redonda, el cruce en ferry a Cozumel en ferry y la visita guiada.

¿Cuándo es el Mejor Momento Para Visitar El Cielo?

El estado de Quintana Roo tiene buen clima durante todo el año, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para tener la mejor experiencia.

⛈️ El período de mayo a octubre puede tener algunas tormentas poderosas e incluso huracanes, por lo que si vienes solo por algunos días, es posible que no tengas suerte con el clima.

Amazing beaches in Cozumel

Los huracanes no ocurren con frecuencia, ni siquiera una vez al año, pero aún es una posibilidad. Sin embargo, esta época del año tendrá precios más bajos para las reservas de hoteles y tours, por lo que si la parte económica es importante para ti, puedes reservar tus vacaciones en esta temporada.

☀️ De enero a abril es la temporada alta, lo que significa que el clima es excelente todos los días. El agua estará agradablemente tibia y El Cielo será absolutamente maravilloso. Aún así, en estos meses, también hay multitudes de turistas por todas partes. Si no te importa la compañía en todas partes, este podría ser un momento para considerar.

De noviembre a diciembre hace más frío. Nada parecido al invierno de EE. UU., pero puedes esperar alrededor de 15º Celsius (59º Fahrenheit) por la noche. Durante el día, todavía es tiempo de playa, pero no hace un calor sórdido. A algunas personas les encanta esta época y tu recorrido de snorkel seguirá siendo maravilloso.

Como puedes ver, tienes que decidir por ti mismo, dependiendo de tus preferencias sociales, económicas y climáticas.

¿Qué puedes esperar de El Cielo Tour?

Como te dije antes, probablemente verás tres lugares para hacer snorkel y la playa El Cielito.

El Arrecife Palancar será probablemente el primer paso en el que podrás ponerte tu máscara de snorkel y saltar al agua. El mar tiene unos 20-40 pies de profundidad y podrás ver muchos peces de colores y corales

El Arrecife Colombia está cerca y el agua es un poco menos profunda, alrededor de 15 a 30 pies de profundidad. El snorkeling es bastante similar a la experiencia anterior y aún no has visto la mejor parte.

Prepárate para lo más destacado: El Cielo. No es de extrañar que este lugar le dé el nombre a la mayoría de los tours de snorkel en el área.

El agua es mucho menos profunda, te llegará aproximadamente a la altura de la cintura. Vas a ver de cerca el colorido mundo de los arrecifes en todo su esplendor y hermosas criaturas marinas. Los mejores tours te llevan a los arrecifes donde seguramente verás las tortugas marinas.

Starfish in El Cielo

Después de la parte de snorkel y buceo, el bote seguramente te llevará a El Cielito donde te consentirán con algún snack y bebidas. En algunos tours ofrecen guacamole, queso, jícama fresca y otras delicias tradicionales, buen tequila o mezcal, cerveza y una amplia selección de bebidas sin alcohol.

A diferencia de su hermano mayor, El Cielo, la playa de Cielito está abierta al público. Podrás descansar, comer y beber en una magnífica zona de arena blanca. ¡Aprovéchalo porque el tour se acaba más rápido de lo que piensas!

¿Qué servicios están incluidos en las visitas guiadas en El Cielo?

Los precios actuales de los tours todo incluido pueden variar entre $50 y $90 USD dependiendo de lo que se incluya. La mayoría de los tours ofrecen lo siguiente:

  • Viaje de ida y vuelta en una lancha o catamrán
  • Snorkeling en dos arrecifes de coral diferentes: Arrecife Palancar y Arrecife Colombia. Algunos tours incluyen también Jardines de Palancar
  • Snorkel con estrellas de mar en El Cielo
  • Una parada en la playa “El Cielito”
  • Equipo de snorkel
  • Chalecos salvavidas
  • Refrigerios
  • Agua embotellada, refrescos, bebidas alcohólicas

Odigoo te aconseja:

Antes de hacer tu reserva, verifica si la compañía de tours cuenta con los Pases del Parque Marino, solo entonces, podrán llevarte legalmente a los lugares de snorkeling.

👉 Para conocer más sobre el Arrecife Mesoaméricano: haz clic aquí.

Otra cosa que podrías preguntar de antemano es qué tan grande será el grupo turístico. Los grupos más pequeños significan una mejor asistencia personal, importante si no eres un buen nadador. Algunas empresas también ofrecen flotadores.

Además, echa un vistazo al tiempo total del recorrido. Sospecharía si son alrededor de dos horas. Se necesitan al menos 30 minutos para llegar a los mejores arrecifes. Los buenos recorridos duran unas 4 horas desde el momento en que te subes al barco y yo en tu lugar no reservaría nada más corto.
Los tours generalmente duran 4 horas desde que te subes al barco, en tu lugar yo no reservaría una excursión por encima de las 4 horas de visita.

Reefs in El Cielo

¿Qué llevar al tour de El Cielo?

Recomiendo un traje de una pieza para mujer para mayor comodidad y menos molestias. Los trajes de baño de surf son las mejores opciones tanto para hombres como para mujeres, ya que brindan más protección solar.

Tip:

Usa ropa de protección contra rayos UV.

Si aún eliges la opción de protector solar, no olvides elegir productos “reef friendly” porque los protectores solares son una de las principales causas de la desaparición de los corales. Estos son algunos ejemplos de protectores solares. Lo mejor sería prescindir de estos productos, pues aún siendo “eco-amigables” continúan teniendo impacto en el medio ambiente.

Otros productos para evitar, maquillaje y tintes para el cabello. Si teñiste tu cabello muy recientemente, abstente de nadar por el bien de los arrecifes de coral. 💚 🌎

Todos son dañinos para las criaturas marinas y los corales también son muy sensibles.

En cuanto a los zapatos, opta por chanclas o zapatos de baño, cualquier cosa que se pueda mojar y no te haga llorar. Recuerda traer una gorra para el sol 🕶️ 🧢 , porque aunque no sentirás el sol mientras atraviesa las olas en la lancha rápida, definitivamente debes proteger tu cabeza.

¡Toma nota!

¡no apoyes tus zapatos o aletas en los arrecifes! Corres el riesgo de dañar los corales y lesionarte.

Finlmente,¡no olvides la toalla!

También puedes traer ropa para cambiarte después del recorrido si usar un traje de baño mojado todo el día no te parece una opción cómoda.

También puedes traer algunos artículos opcionales:

  • Una cámara waterproof o GoPro. Si quieres recordar tu visita a El Cielo mucho tiempo después de tus vacaciones en Quintana Roo, no olvides traer tu cámara con opción de fotografía submarina.
  • Tu propio equipo de snorkel: aunque todos los tours ofrecen equipo de snorkel, trae el tuyo si lo tienes. Será más cómodo y más higiénico.
  • Snacks - si quieres comer algo antes de llegar a El Cielito o si tienes necesidades dietéticas especiales.
  • Efectivo para propinas: es costumbre dar propina a los guías turísticos en México al final del recorrido. Muchos de ellos van más allá de lo que se les pide y siempre es bueno reconocer su esfuerzo.
Reefs in El Cielo

📅 ¿Estás Listo para El Cielo Tour?

Los buenos tours se venden rápido en temporadas turísticas altas, así que si quieres tener la mejor experiencia con los mejores operadores turísticos, hazlo con anticipación, incluso desde la comodidad de tu casa, mucho antes de poner un pie en suelo mexicano.

No esperes más y reserva las vacaciones de tus sueños en Quintana Roo con El Cielo Tour incluido. Descubre por qué tantos antes de ti lo han nombrado como el highlight de sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

¡Llegamos al final, queridos lectores! Ya están listos para hacer una visita al Cielo y al Cielito bajo la premisas del ecoturismo.

Si te ha gustado este artículo, dale un vistazo a nuestros artículos relacionados:

Así como todos nuestros posts sobre ecoturismo en la Riviera Maya. Consulta nuestra sección sobre este tema tan interesante: ECOTURISMO.