¡Descubriendo Cozumel, Una Hermosa Isla!

Encuentra una experiencia ecoturística única

Destino / Experiencia

¡Descubriendo Cozumel, Una Hermosa Isla!

Última Actualización: 26 de may. de 2022

Cozumel fue una vez una isla aislada y desconocida en el Caribe mexicano, que incluso los turistas que se hospedaban en Playa del Carmen y Cancún ignoraban.
Aquí te contaremos lo que ha cambiado en la isla.

Hoy, Cozumel es uno de los destinos más populares en el Estado de Quintana Roo. Una parada obligada durante tus vacaciones en la Península de Yucatán.

Infografía de Cozumel

Ubicación

La isla de Cozumel está situada en la costa noreste de la Península de Yucatán en México.

Este es el primer lugar en México al que Hernán Cortés, conquistador de México, llegó el 21 de febrero de 1519. Está ubicada justo frente a Playa del Carmen, a poco más de una hora en auto desde Cancún más un viaje en ferry de 45 minutos.

Cozumel se ubica en la Gran Barrera de Coral Mesoamericana, el segundo arrecife de coral más grande del mundo, lo que hace que la isla sea un lugar perfecto para bucear y hacer esnórquel.

Lo creas o no, pero la isla tiene un pequeño aeropuerto internacional y hay vuelos directos desde muchas ciudades de Estados Unidos.

También, muchos cruceros paran en Cozumel, aunque no tendrás tanto tiempo para explorar la isla como cuando llegas por tu cuenta.

El Mejor Momento para Visitar Cozumel

No hay mal momento para visitar Cozumel , no obstante el período de mayo a octubre puede traer algunas tormentas poderosas e incluso huracanes.

No es que suceda a menudo, pero siempre es una posibilidad, por lo que deberías ver si los precios más bajos y el clima aún mayormente fabuloso valen la pena.

De enero a abril es la temporada alta, lo que significa que el clima es excelente todos los días, pero también hay multitudes de turistas en todas partes.

Si te encanta la fiesta y no te importa la constante compañía a donde vayas, este podría ser el mejor momento para hacer tu viaje a Cozumel.

De noviembre a diciembre hace más frío, la temperatura está cerca de los 15° centígrados por la noche.
Durante el día, siempre hay tiempo para ir a disfrutar de las playas más hermosas de Cozumel aunque no haga tanto calor como de costumbre.

Algunas personas aman esta temporada y siempre la eligen para sus vacaciones en Cozumel.

Como puedes ver, debes decidir tú mismo, en función de tus preferencias personales, sociales, económicas y climáticas. ¿Cuándo te gustaría visitar Cozumel?

¿Planeas un viaje a Cancún?

Nuestros asesores están listos para ayudarte

¿Qué hacer en Cozumel?

Siempre puedes pasar todo el día en la playa de arena blanca y ser absolutamente feliz nadando en el mar azul turquesa y cristalino.

Sin embargo, si deseas hacer algo más además de trabajar en tu bronceado perfecto, estas son las opciones:

Practica Snorkel y Buceo

Las aguas del Arrecife Mesoamericano son famosas por su biodiversidad y es posible que nunca más tengas la oportunidad de encontrarte con tantas especies marinas de cerca.

Buceo

Puedes elegir el snorkel en las aguas poco profundas cerca del arrecife para disfrutar del mundo submarino o bucear profundamente con profesionales.

Ambas actividades pueden ser realizadas por no profesionales, así que elige la opción que te parezca más emocionante a ti.

👉 Conoce más sobre las actividades acuáticas en la Riviera Maya.

Da un Paseo por el Centro

Después de descender del ferry, no te apresures a tu hotel y asegúrate de tener tiempo para explorar el área de la plaza principal de la capital de la isla, San Miguel de Cozumel.

Hay muchos bares y restaurantes para sentarse y observar la vida local.

Centro de Cozumel

Te recomendamos el bar Woody's por su pintoresca arquitectura vernácula, música relajada, excelente servicio y buena comida.

Odigoo te aconseja:

Si tienes suerte, verás una pareja de ancianos con un puesto móvil de helados. Tienes que probarlos, ¡son absolutamente deliciosos! 😍 😋

Visita la Laguna Chankanaab y el Parque Nacional Marino

La Laguna Chankanaab es un pequeño lago de agua dulce, al sur de la capital de Cozumel, ubicado en el Parque Nacional Marino.

Es un lugar maravilloso para bucear y nadar sin el toque salado del océano. Hay un parque de aventuras construido alrededor de la laguna, Chankanaab Beach Adventure Park, que a tus hijos les encantará.

Entre las atrracciones del parque están:

  • > Espectáculos de leones marinos
  • > Nado con delfines 🐬
  • > Observar a los cocodrilos. 🐊

Para los amantes de la adrenalina también hay actividades como:

  • > las tirolesas y
  • > la escalada en las copas de los árboles
Laguna Chankanaab

También te encantará visitar una auténtica casa maya donde podrás probar algunas delicias locales.

👉 Accede a este link para conocer más sobre el Parque Chankanaab.

Visita los Sitios Mayas de Cozumel

Hay más de 30 sitios mayas en la isla que han sido descubiertos hasta ahora. Algunos de ellos están escondidos en la selva, otros se pueden encontrar junto a la costa. San Gervasio es uno de los más importantes con el Templo de Ix-chel, que fue el centro espiritual de la isla desde el siglo IX.

Odigoo te aconseja: Tampoco puedes perderte las ruinas de Santa Rita, Santa Pilar y Castillo Real.
Para descubrir todas las zonas arqueológicas de Cozumel, haz clic aquí.

Haz tu Reserva Para tu Viaje en Cozumel

Hay muchos otros lugares y atracciones en esta pequeña isla. Definitivamente necesitarás más de un día para explorar completamente y disfrutar de su belleza. No tardes mucho y reserva tus vacaciones de ensueño en Cozumel.

¿Quieres saber más sobre Cancún y la Riviera Maya?
¡Consulta nuestras artículos relacionados! 👉 👉 👉