Odigoo
Playas desconocidas en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 13 de oct. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

PLAYAS DESCONOCIDAS EN CANCUN Y RIVIERA MAYA

¿Quieres irte de vacaciones al Caribe mexicano y prefieres estar en la playa que ir de tour en tour?

No siempre es fácil disfrutar de las playas de Cancún y la Riviera Maya. Su belleza atrae a turistas de todo el mundo a admirarlas. Por lo que, víctimas de su propio éxito, las playas de Cancún suelen ser muy concurridas.

Sin embargo, con cientos de kilómetros de playas en sus costas, la Riviera Maya aún cuenta con lugares poco conocidos para el turista tradicional.

Imagina esto: una lista de playas en Cancún y la Riviera Maya desconocidas para el turista convencional. Playas donde puedas relajarte, donde solo estés tú, el mar turquesa y la arena blanca... ¡y algunos pelícanos!

La tranquilidad y la privacidad serán algunos de los principales atractivos de las playas desconocidas en Cancún y la Riviera Maya. Además de conservar la imagen paradisiaca y tener un perfil más natural que el de las más famosas.

De todos modos, ¡no esperes jugar a Robinson Crusoe! Con nosotros no te perderás en la costa de la Riviera Maya. Playas públicas, playas de fiesta, playas desconocidas, playas vírgenes, playas de exploración de naturaleza… tenemos consejos para todas en alguno de nuestros artículos.

Para obtener leer más sobre las famosas playas de Cancún y la Riviera Maya, haz clic aquí.

Cancun: ¿playas desconocidas en Cancún? ¡Si, si existen!

Es difícil de creer y, sin embargo, hay algunas playas en Cancún que han logrado preservar algo de su tranquilidad.

Por supuesto, no serás el único en en estas playas poco conocidas de Cancún pero si escaparás de las multitudes de las famosas playas de la capital de la Riviera Maya.

En la zona hotelera de Cancún:

PLAYA CARACOL

Google 4.5/5 ⭐ (288 reseñas) - Tripadvisor 3.5/5 ⭐ (3 reseñas)
  • 🅿️ Estacionamiento gratuito
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • ⛱ Renta de equipo de playa
  • 🚿 Duchas (huéspedes del hotel)
  • 🍴 Restaurantes (pizza, sushi)
  • 🍔 Vendedores ambulantes
  • ⛴ Muelle de ferry (hacia Islas Mujeres)
  • 📷 Mirador - Muelle
  • 🏬 Centro comercial - Plaza Caracol

Playa Caracol es una pequeña playa con ambiente familiar, ideal para aquellos que buscan relajarse lejos de las multitudes.

Sus aguas son poco profundas y, por lo tanto, perfectas para los niños pequeños que no saben nadar.

Sin embargo, es importante mencionar que al ser una playa de tranquila tiene menos comodidades que otras playas en la zona hotelera de Cancún. Encontrarás pocas instalaciones turísticas o, en su mayoría, solo reservadas para los huéspedes de los hoteles que están cerca. Tampoco encontrarás baños públicos, aunque algunos de los locales en la playa ponen a disposición sus baños por una módica cantidad.

Playa Caracol en la zona hotelera de Cancún

Algunos turistas que reseñan en foros lamentan el hecho de que los hoteles cercanos a esta playa ocupen descaradamente el espacio público con su equipo de playa.

Esta playa no es menos pública, ¡así que no dudes en instalarte allí!

¿Dónde se encuentra Playa Caracol? Boulevard Kukulkan - kilómetro 8.5 - 9 que corresponde a la “esquina” del 7 formada por la zona hotelera.

Las playas al norte de Cancún por el rumbo de Puerto Juárez

Las playas al norte de Cancún son mucho menos conocidas y frecuentadas que las playas de la zona hotelera.

PLAYA EL NIÑO - PUERTO JUAREZ

Google 4.1/5 ⭐ (5,201 reseñas) - Tripadvisor 4.5/5 ⭐ (578 reseñas)
  • 🅿️ Estacionamiento gratuito
  • 🚾 Baños
  • 🚿 Duchas públicas (cierre temprano)
  • ⛴ Muelles de Ferry (hacia Islas Mujeres) - alquiler de yates, tours en catamarán
  • 🍴 Restaurantes (mariscos y pescado fresco de excelente calidad)
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🍔 Vendedores ambulantes
  • 🍺 Club de playa

Playa El Niño es una playa pequeña, segura y limpia. Usualmente es muy poco concurrida y es ideal para familias.

Un aspecto interesante es que está justo frente a Isla Mujeres, así que desde ahí se puede contemplar la isla y también ver hermosos amaneceres.

Se encuentra ubicada justo al lado de los muelles del ferry que parten hacia Isla Mujeres. De este lado de Cancún, la corriente no es muy fuerte y el mar es bastante tranquilpo.

Lamentablemente, Playa El Niño no es apta para personas con discapacidad, ya que es de difícil acceso.

Muy agradable sobre todo al final del día, se recomienda ir por la tarde para admirar las luces de Isla Mujeres que centellean al otro lado de la bahía cuando cae el sol y la noche las revela. Los turistas que reseñan en foros también recomiendan visitar en días laborables para encontrar menos gente.

Si bien Playa El Niño es una de las playas poco conocidas de Cancún, muchos locales acuden a ella los domingos, principalmente familias que se reúnen allí para hacer un picnic.

En esta playa, encontrarás palapas gratuitas.

Es importante destacar que en las inmediaciones hay muchos restaurantes, donde el pescado fresco, los mariscos y los ceviches son de lo mejor. Además, también hay flujo de vendedores ambulantes de comida, bebidas y artesanías. De cualquier manera, si requieres algo hay tiendas de conveniencia a unos pocos metros de la playa.

¿Dónde se encuentra Playa El Niño? Puerto Juárez Marina - Puerto Juárez Calle 45. Puedes llegar en la ruta de transporte público por medio del bus R6.

PLAYA MUJERES - PLAYA AMADA

Google 4.6/5 ⭐ (86 reseñas)
  • 🅿️ Estacionamiento gratuito
  • ⚽ Voleibol - fútbol playa
  • 🚣 Actividades: parasailing / esquí acuático
  • 🏊 buceo / esnórquel
  • 🍴 Restaurates (solo hoteles)
  • 🐢 Anidación de tortugas (agosto a noviembre)
  • ⛴ Muelle de ferry - Islas Mujeres - Marina

Ubicada al norte de Cancún, Playa Mujeres y Playa Amada son parte de la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Es un lugar ideal si buscas una zona remota poco y concurrida. Sin embargo, tendrás que lidiar ocasionalmente con el desfile de los barcos de carga y la molestia de sus motores y campanas. Es el único lugar de esta costa que lamentablemente tiene que afrontar este problema.

Playa Mujeres y Playa Amada, no tienen muchas instalaciones de playa y llegar a ellas es más difícil que otras playas en Cancún, sobre todo si no se cuenta con un auto.

Esto explica, en gran parte, porque son mucho menos concurridas en comparación con las playas de la zona hotelera de Cancún.

¿Dónde se encuentran las playas continentales de Isla Mujeres? Al norte de Cancún, frente al Hotel Atelier Playa Mujeres.

Puerto Morelos: Puerto pequeño con playas tranquilas

PLAYA OJO DE AGUA

Google 4.6/5 ⭐ (399 reseñas) - Tripadvisor 4/5 ⭐ (256 reseñas)
  • 🅿️ Estacionamiento gratuito
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🍴 Restaurantes
  • 🍺 Bar de playa
  • 📷 Mirador - El Faro inclinado
  • 🏊 Actividades: paseo en barco buceo y snorkel
  • 🐠 Observación de fauna marina - arrecife de coral
  • ⛱ Renta de equipo de playa (consumo entre 250 - 500 pesos / persona)

Si buscas la paz y la tranquilidad de las playas poco conocidas de la Riviera Maya, dirígete a Puerto Morelos. Es un lugar mucho menos concurrido que Cancún o Playa del Carmen.

A menos de 30 minutos en automóvil de Cancún, Puerto Morelos sigue siendo uno de los lugares mejor conservados de la Riviera Maya. Es un pueblo de pescadores que aún logra conservar su atmósfera y autenticidad.

A lo largo de sus hermosas y tranquilas playas, encontrarás pequeños restaurantes justo u unos pasos del mar.

Odigoo te aconseja:

Ve al restaurante La Petita en la Playita, ahí encontrarás deliciosa comida del mar.

En Puerto Morelos, el mar es bastante calmado y las playas están en buenas condiciones. Si te aventuras a explorar más allá de la costa, verás que esta zona está bastante cerca del arrecife de coral de Cancún. Así que es posible ver mantarrayas, pequeños tiburones y peces coloridos.

Recomendamos los tours de snorkel que se ofrecen a precios muy asequibles.

Caminando hacia el sur sobre la playa llegarás a un mirador muy bonito. Ahí encontrarás un pequeño puerto con un embarcadero y el faro inclinado que ha sido testigo de muchos huracanes.

Odigoo te aconseja:

Al interior del pueblo, no te pierdas del encantador mercado que se instala en la plaza central. Podrás comprar artesanías y suvenires.

Para leer más sobre Puerto Morelos, no dudes en consultar nuestro artículo en donde hablamos más sobre este colorido lugar: 15 excursiones imperdibles en Cancún y la Riviera Maya .

Playa del Carmen: las playas escondidas de la Riviera Maya

PLAYA COCO - ¡NI VISTA! ¡NI CONOCIDA!

  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🏊 Buceo y snorkel
  • 🐠 Observación de fauna marina - arrecife de coral

¿No has oído hablar de Playa Coco en Playa del Carmen? Es normal. Esta playa mantiene un perfil bajo.

Muy poco frecuentada por turistas, solo los conocedores saben que se puede llegar a Coco Beach en Playa del Carmen a través del Reef Hotel. Como un pasaje secreto a un lugar celosamente escondido, una pasarela estrecha te llevará a esta hermosa playa.

Esta playa se encuentra justo frente a uno de los arrecifes principales en la zona, así que es un lugar perfecto para aquellos que deseen ver este ecosistema marino.

Si estás interesado en las actividades acuáticas en la Riviera Maya, hay una escuela de buceo en las inmediaciones. Así que puedes aprovechar tu visita para iniciarte en esta práctica deportiva en la que podrás observar con mayor detenimiento y aprender más sobre la fauna marina de la región.

Proche du récif corallien de Cancun , la plage de Coco Beach est idéale pour une initiation à la découverte de la faune marine.

En esta playa también hay una agencia de alquiler de embarcaciones para la pesca deportiva.

PLAYA PAAMUL - PRIVACIDAD Y TRANQUILIDAD

Google 4.3/5 ⭐ (955 reseñas) - Tripadvisor 3.5/5 ⭐ (33 reseñas)
  • 🚗 20 minutos de Playa del Carmen - 🚗 35 minutos de Tulum
  • 💲 Tarifa de acceso: $500 MXN / $25 USD por familia - consumo obligatorio
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🍴 Restaurantes
  • 🐠 Observación de fauna marina - arrecife de coral
  • 🚣 Actividades: snorkel
  • 🏊 Piscina (costo extra)
  • 📷 Mirador - estatua

Entre las playas mejor conservadas de Cancún y la Riviera Maya está Playa Paamul.

Hay una tarifa para ingresar a esta playa, por lo que está menos concurrida que otras playas de la región. Sin embargo, no te arrepentirás del dinero pagado para acceder a este lugar paradisíaco y resguardado de las multitudes.

En Playa Paamul, el mar es hermoso y tranquilo. Por lo tanto, esta playa es ideal para familias con niños pequeños.

Hay algunos restaurantes en esta playa. Con el consumo en estos lugares, podrás hacer uso de su equipo de playa. Además, hay una piscina.

En el mar de esta zona, la práctica de snorkel es una de las mejores actividades para explorar la barrera coralina de Cancún, que se encuentra muy cera de Playa Paamul.

XPU-HA : UN REMANSO DE PAZ EN LA RIVIERA MAYA

Google 4.6/5 ⭐ (3,950 reseñas)
  • 🚗 30 minutos en auto desde Playa del Carmen en el sur - 35 minutos desde Tulum
  • 💲 Cuota de acceso
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🍴 Restaurantes
  • ⛱ Renta de equipo de playa
  • 🚣 Actividades: snorkel, kayak

Si Playa Xpu-Ha no está entre las mejores playas de Cancún , no tiene nada que ver con su belleza. ¡Al contrario! Los turistas que han tenido la oportunidad de visitarla te dirán que es un lugar hermoso. Sin embargo, se mantiene como una playa poco concurrida.

Playa Xpu-Ha

Además de su mar tranquilo, instalaciones de playa y las actividades acuáticas que encontrarás allí (snorkel y kayak), Xpu-Ha Beach ofrece un lujo inusual en las playas de Cancún y la Riviera Maya: ¡paz!

Sin embargo, esta tranquilidad tiene un costo. Para acceder a Playa Xpu-Ha tendrás que pagar unos cientos de pesos. Pero disfrutar de un lugar tan paradisíaco y virgen de las multitudes, lo vale.

En Tulum…

PLAYA PESCADORES

Google 4.5/5 ⭐ (2,803 reseñas) - Tripadvisor 4/5 ⭐ (127 reseñas)
  • 🅿️ Estacionamiento pequeño (ten cuidado con las estafas)
  • 🌊 Olas moderadas, supervisa a los niños
  • 🐢 Anidación de tortugas
  • 🐠 Observación de fauna marina - arrecife de coral
  • 🚣 Nadar / bucear
  • 🍴 Restaurantes (snacks)
  • 🍺 Bar de playa
  • 🎉 Lugar de fiesta (beach club)
  • 🏯 Sitio de interés: Ruinas de Tulum (caminata de 15 - 20 minutos)

No muy lejos de las ruinas arqueológicas de Tulum, Playa Pescadores se encuentra en la extensión de Playa Santa Fe.

Esta hermosa playa es adecuada para familias con niños, solo hay que poner atención a las olas que a veces pueden ser moderadamente fuertes.

Playa pescadores en Tulum

Playa Pescadores es una playa relativamente tranquila en comparación con otras playas de Tulum. Esto se debe principalmente al hecho de que Playa Pescadores es una playa bastante "natural", tiene pocas instalaciones e infraestructura turísticas. Solo verás algunos pequeños restaurantes de playa.

Playa Pescadores es ideal para observar la vida marina debido a su proximidad al arrecife de coral de Cancún.

¡No olvides tu equipo de snorkel!

Odigoo te aconseja:

¡Lleva tu propia comida y bebida y haz un picnic!

Hay una tienda de conveniencia cercana (Oxxo) en donde podrás comprar snacks y bebidas.

Si vienes en coche, considera que el estacionamiento es muy pequeño.

⚠️ ¡Atención! Algunos turistas en internet reportan algunas situaciones de abuso sobre los turistas que visitan esta playa:

  • Ten cuidado con las personas que te piden pagar por servicios, algunas instalaciones están disponibles de forma gratuita.
  • Descontento entre los turistas por los servicios turísticos del paseo en bote a las ruinas de Tulum.
  • Si opta por el tour, no lleves tus efectos personales, algunos turistas han denunciado robos.
  • El precio de las bebidas obligatorias para acceder a restaurantes y camastros es considerado exagerado por los turistas.

Si quieres más emoción, dirígete al sur hacia la Zona Hotelera de Tulum.

PLAYA MIRADOR - EN EL EXTREMO SUR DE TULUM: UN OASIS DE TRANQUILIDAD

Google 4.6/5 (141 reseñas)
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🌊 Olas moderadas en días ventosos
  • 🍴 Restaurantes
  • 📷 Punto de vista fotográfico: Mirador

Frente a las ruinas arqueológicas de Tulum, al otro lado de la zona hotelera, se encuentra la playa más tranquila de Tulum: Playa Mirador.

Esta playa es la última de Tulum en dirección al sur hacia la reserva Sian Ka'an y Punta Allen. Es una playa natural, sin instalaciones ni servicios turísticos.

Playa Mirador contrasta con las playas de arena fina a las que estamos acostumbrados en Cancún y la Riviera Maya. Es una playa rocosa expuesta al mar abierto que a veces puede estar bastante agitado.

Playa Mirador está aislada de la zona hotelera, así que disfrutarás de toda la tranquilidad que sueñas para un relajante día de playa.

Para llegar desde la zona hotelera de Tulum considera una caminata de unos 30 minutos. La ventaja es que podría atravesar las otras playas de la zona y disfrutar de los paisajes. También es posible llegar a esta playa directamente desde la carretera.

Playa Mirador toma su nombre de un montículo rocoso, el mirador. Es un hermoso lugar para disfrutar del atardecer y tomar fotos. Además es un lugar perfecto para observar la vida silvestre, aves e iguanas.

Cozumel: un paraíso escondido

PLAYA EL CIELO - UN PEDAZO DE CIELO EN EL MAR

Google 4.9/5 ⭐ (850 reseñas) - Tripadvisor 4.5/5 ⭐ (574 reseñas)
  • 🌅 Mar tranquilo
  • 👪 Adecuada para niños
  • 🚣 Nadar / bucear
  • 🐠 Observación de fauna marina - arrecife de coral
  • 🚤 Sólo accesible en barco para una excursión de unas 3 horas
  • 💲 Desde Playa Palancar ($600 MXN / $35-$50 USDs)

¡Guardamos lo mejor para el final, queridos lectores!

Ésta es una playa de ensueño como pocas. Se encuentra escondida al sur de la isla de Cozumel: Playa El Cielo.

Playa El Cielo es posiblemente la playa desconocida más hermosa de la Riviera Maya. Más que una playa, esto es un paraíso, un increíble banco de arena bañado por agua cristalina. De hecho, no es coincidencia que su nombre sea como tal “El Cielo”. Sus aguas turquesas son tan bellas y transparentes que podrían confundirse con el reflejo del cielo con el que parecen unirse desde lejos.

Playa el cielo en Cozumel

Solo un viaje en bote o lancha desde la costa de Playa del Carmen o directamente desde Cozumel te llevará a las costas de esta encantadora playa.

Es importante tener en cuenta que no se permite el acceso a la playa en visitas individuales. Así se busca preservar su belleza y pureza. Solo podrás acercarte en tours en alguna embarcación. Éstas anclarán a unos 100 metros de la orilla para permitirte nadar, hacer snorkel y tomar fotos increíbles.

El agua en Playa El Cielo es cálida y poco profunda haciéndola perfecta para que niños también puedan disfrutar de esta playa.

Si vas a esta playa, asegúrate de siempre llevar equipo de snorkel para observar la fauna marina. El lugar es famoso por los cientos de estrellas de mar que se pueden ver entre la arena blanca al fondo del mar. Estos son los que dan nombre a la playa, Es como si se hubieran caído del cielo para venir a bañarse en este preciso lugar del caribe mexicano.

Además, considera que puedes tener la suerte de encontrar tortugas, delfines y una multitud de peces en esta misma playa.

🐦 Recordatorio ecológico: 🌿 ¡CUIDA DE LA VIDA MARINA!

Recuerda que el protector solar es muy tóxico para la vida marina, así que no te lo pongas antes de ir a nadar. En su lugar, ¡usa una camiseta para protegerte del sol!





*******


Y ahí lo tienen Estimados lectores: ¡Ahora ya lo saben! ¡Las playas desconocidas de Cancún y la Riviera Maya no tienen secretos para ti! 🌴 🌞

Así que, si buscas tranquilidad y descanso, si quieres disfrutar de las playas lejos de las multitudes de turistas, ¡ya sabes dónde ir a refugiarte! 😉

Si cambias de opinión y deseas ir a donde están lo demás ¡También es posible! Con nuestro artículo sobre las mejores playas de Cancún y Riviera Maya .

Otros artículos sobre las playas y actividades costeras de Cancún:

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email