Odigoo
Playas de Cancún: Todo lo que necesitas saber sobre ellas

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 7 de oct. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Todo lo que necesitas saber sobre las hermosas playas de Cancún y la Riviera Maya: ¡15 preguntas / 15 respuestas!

¡Las 15 preguntas que todo el mundo está haciendo sobre las playas de Cancún!

Si planeas quedarte en el área de Cancún, es posible que tengas algunas preguntas sobre estas playas, que siguen siendo uno de los principales atractivos del Caribe mexicano.

La mejor época del año, temperatura del agua, accesibilidad, restaurantes, actividades acuáticas y náuticas en la Riviera Maya etc ...

¡Tregua de enumeración! Aquí están las respuestas a las 15 preguntas más comunes sobre las playas que bordean el Mar Caribe en el área de Cancún y Riviera Maya.

N°1 ¿Cuándo es el mejor momento para disfrutar del Mar Caribe en Cancún?

Respuesta: ¡¡¡Todo el año!!!

La temperatura promedio anual en Cancún y Riviera Maya es de 26° centígrados. Sin embargo, no podemos hablar de una situación de buen o mal tiempo permanente en la Riviera Maya. Siempre puede cambiar.

Ten en cuenta que:

  • Abril es el mes más seco del año y octubre el más lluvioso (189 mm).
  • Agosto es el mes más caluroso del año y enero el más “frío” (23°).

Para obtener más información sobre el clima y las temperaturas de Cancún, aquí está el sitio web oficial de datos meteorológicos para América del Norte: Clima en Cancún.

N°2 ¿Qué tipo de playas puedes encontrar en Cancún y en la Riviera Maya?

Respuesta: ¡De ensueño! Verás arena blanca bordeada por agua azul turquesa.

Un breve recordatorio: Las playas de Cancún y la Riviera Maya son de una belleza excepcional, impresionantes paisajes de postal perfectos para tu Instagram.

La costa de las isla Cozumel

Un dato interesante:
la arena blanca que verás en estas playas es solo producto del tiempo. La proximidad de la barrera de coral mesoamericana a la costa de la Riviera Maya, así como el continuo oleaje han contribuido a la formación de estas increíbles playas. Los restos del coral en los arrecifes han sido arrastrados a las playas por el oleaje donde se ha mezclado con otros minerales para luego convertirse en la fina arena blanca que hoy podemos ver en todas las costas del Caribe mexicano. Un antiguo proceso de erosión que nos ha regalado estas increíbles playas.

Infografía de la Barrera de Arrecife Mesoamericana

Entre azul celeste y turquesa...
Si el Mar Caribe atrae a visitantes de todo el mundo, es principalmente por sus colores hipnóticos que hacen sentir a cualquier turista como si estuviera en un paraíso.

Turquesa, verde claro, azul celeste y azul marino, ¡una maravilla!

¿Por qué el Mar Caribe es turquesa?
¡Admite que esta pregunta ha pasado por tu cabeza! ¡A nosotros también! Tu amigo alado te trae la respuesta en bandeja: ¿Por qué el mar es azul turquesa en el Caribe Mexicano?

N°3 ¿Cuál es la temperatura del Mar Caribe en Cancún?

Respuesta: ¡Siempre ideal!

De hecho, el Mar Caribe que baña las playas de Cancún y la Riviera Maya siempre tiene una temperatura bastante alta y relativamente constante. Generalmente, oscila entre 21° y 30° C (o 70 ° a 90 ° Fahrenheit) con una temperatura media anual de 26 °C.

Si quieres saber más sobre las condiciones para nadar en Cancún, te recomendamos el siguiente artículo, extraído del blog de un especialista en playas y lagunas alrededor del mundo: Playas de México, ¿cuándo ir a Cancún?

N°4 ¿Dónde están las playas de Cancún y la Riviera Maya?

Respuesta: ¡Al Este!

El mar se encuentra en la parte oriental de Cancún y corre a lo largo de la costa caribeña en el lado derecho del continente.

Nos encontraremos con las playas de Cancún y la Riviera Maya del lado de donde sale el sol cada mañana.

En Cancún, las playas se ubican principalmente a lo largo de la zona hotelera, el área más famosa de la ciudad, bordeada por el mar en su extremo este y en el otro lado por la laguna Nichupté.

N°5 ¿Qué carretera seguir para llegar a las playas de la Riviera Maya?

Respuesta: La carretera 307

La carretera 307 (Carretera Cancún - Tulum) une Cancún con los demás pueblos de la Riviera Maya: Puerto Morelos, Playa del Carmen o incluso Tulum. Casi siempre es un camino que se mantiene paralelo a las playas, por lo que es la carretera principal a seguir para llegar.

Zona Hotelera

N° 6 ¿Se puede acceder fácilmente al mar desde donde me alojo?

Respuesta: Suele ser muy fácil ¡solo pon atención al tráfico de automóviles! A veces puede complicar la llegada si quieres desplazarte a una playa a una distancia considerable.

Ten en cuenta que, en general, el acceso al mar es relativamente fácil dado que es el principal atractivo del destino "Cancún y la Riviera Maya".

Todos los destinos de la Riviera Maya ofrecen una amplia fachada marítima en el Mar Caribe.

DESDE CANCUN...
Si te hospedaste en la Zona Hotelera de Cancún, las playas estarán a poca distancia y puedes llegar a pie o en transporte público desde tu hotel. Desde el centro de la ciudad, se recomienda el uso de un taxi 🚖 o un autobús 🚌.

PARA QUE TE DES UNA IDEA:
Zona hotelera de Cancún de norte a sur (Boulevard Kukulkan) = 23 km de distancia. Eso quiere decir que para recorrerla tardarás:
🚗 23mn en coche (tráfico fluido)
🚲 1h10 en bicicleta
🚶 4h30 a pie
🚌 R1, R2, R15, R27
Lista completa de líneas de bus en Cancún 👉 Rutas de Transporte Público

PARA CONOCER TODO sobre el transporte público de Cancún, no dudes en consultar nuestro artículo sobre el tema.

DESDE PUERTO MORELOS...
Para los vacacionistas que han puesto sus ojos en un hotel o una renta vacacional ubicada en el encantador pueblo de Puerto Morelos, ¡todas las playas están a poca distancia del centro de la ciudad!

DESDE PLAYA DEL CARMEN...
En Playa del Carmen, si te quedaste cerca de la Quinta Avenida, una zona donde se encuentran la mayoría de los hoteles y rentas vacacionales, ¡entonces el mar está a tu alcance!

Odigoo te aconseja:

¡Aquí hay un simple punto de referencia espacio-temporal! Entre las playas de Playa del Carmen y la carretera principal 307, se tarda un promedio de 20 minutos en caminar. Si tu hotel está dentro de esta área, entonces está relativamente cerca del mar. Más allá de este límite, puede ser necesario utilizar un medio de transporte (público o privado).

DESDE TULUM...
Al igual que Cancún,el pueblo de Tulum se divide en dos partes.
El pueblo de Tulum se encuentra alrededor de la autopista 307, mientras que la zona hotelera se extiende a lo largo del paseo marítimo.

¡PARA QUE SEPAS!
Más de 4 km separan al pueblo de Tulum de su zona hotelera, ubicada frente al mar. Esto significa que del centro a la playa tardarías en llegar:
🚗 8 minutos en coche (sin tráfico)
🚲 18 mn en bicicleta
🚶 1h10 a pie
🚌 colectivos: centro-playa (sector sur)
En la zona hotelera, las playas quedan a unos cuantos metros de los hoteles
Desde el centro de Tulum, es recomendable el uso del transporte público.

¡Cuidado con los embotellamientos! 🚗 🚌 🚙 😲 🚗 🚗 🚙 🚌 😡
Las multitudes de turistas pueden dificultar el acceso a las playas debido al tráfico intenso y al número limitado de carriles.
🚧 Esta advertencia es válida para todos los destnos de la Riviera Maya (Cancún, Playa del Carmen, Tulum).

Odigoo te aconseja:

Procura usar el transporte público para evitar problemas de estacionamiento (escasez de lugares) y embotallamientos.

💡 🌿 IDEA ECO RESPONSABLE: ¡Considera rentar una bicicleta! Es una idea práctica y ecológica. Así Evitarás el tráfico y contribuirás a la conservación del medio ambiente 🌎

N° 7 ¿Qué equipamiento puedes encontrar en las playas?

Respuesta: Todo el equipamiento y servicios necesarios para los turistas.

Duchas, vestidores, parking, accesos para personas con alguna discapacidad, salvavidas, puestos de comida, venta ambulante, actividades acuáticas y náuticas, alquiler de hamacas, camastros y sombrillas, entre otros.

Las playas de Cancún y la Riviera Maya ofrecen muchas comodidades y servicios a disposición de los turistas.

Para obtener la lista completa de servicios disponibles en las diversas playas de Cancún y la Riviera Maya, consulte el siguiente artículo: Las mejoes playas de Cancún y de la Riviera Maya.

N° 8 ¿Qué ver / qué hacer en las playas de Cancún y la Riviera Maya?

Los amantes de las actividades acuáticas encontrarán una oferta turística y recreativa tan variada que no tendrán problemas para mantenerse ocupados.

Aquí te presentamos una breve lista. Las actividades marcadas con 🌿 son ecoturismo certificado.

  • 1. ¡Explora 🐠 el arrecife coralino 🐬 de Cancun! 🐙! Este arrecife, conocido como el Arrecife de Cancún, es el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Es el hogar de un ecosistema rico y colorido. Hay excursiones y tours para explorar los principales sitios donde se puede admirar este ecosistema marino (ver nuestro artículo sobre actividades acuáticas en Cancún y la Riviera Maya).
  • Snorkel en las playas de Cancún y el Caribe Mexicano
  • 2. 🏊 Disfruta de las actividades acuáticas. Entre las actividades insignia que permiten descubrir las bellezas del Mar Caribe en Cancún y la Riviera Maya están:
    • 🌿 El snorkel y la observación del fondo marino.
    • 🌿 Buceo para explorar las profunidades del mar.
    • 🌿 Nado con animales marinos en compaía de guías profesinales, ¡obsérvalos en su entorno natural!

    Estas actividades también forman parte de la oferta de turismo de naturaleza en Cancún y la Riviera Maya. Los detalles de esta oferta, y mucho más, se pueden encontrar en nuestro artículo sobre ecoturismo.
  • 3. 🏄 Actividades naúticas 🚣

    En las playas de Cancún y la Riviera Maya también se encuentran disponibles muchas actividades acuáticas:

    • 🌿 Renta de un kayak o una tabla de paddle.
    • 🌿 Clases de kitesurf.
    • Elevarse sobre la superficie del mar: ¡el Aqua JetPack!
    • Acelerar entre las olas con un jet ski.
    • Ascender en parasailing sobre la costa.

    Estas actividades están vinculadas a la oferta de turismo de aventura, de cuyos detalles se pueden encontrar en nuestro artículo sobre este tema.
    PARA MÁS INFORMACIÓN sobre estas diferentes actividades, haz clic 👉 aquí.

N°9 ¿Qué ver / Qué hacer en las playas de Cancún?

En las inmediaciones de las playas de Cancún, encontrarás otras actividades y lugares de interés para mezclar tus planes mientras disfrutas de la playa.

  • 1. Rentar un catamaran o una lancha rápida por día o medio día. ¿Qué tal lanzarse a una aventura en el mar? Déjate llevar por el mar turquesa en compañía de una tripulación profesional.
  • Catamaran en Isla Mujeres
  • 2. 🛥 ¡Ferries a las islas de la Riviera Maya!
    Desde las playas, accede a los muelles del ferry. Descubre otras hermosas playas al visitar las islas: Isla Contoy, Islas Mujeres (Playa Norte) desde Cancún; Cozumel desde Playa del Carmen.
    Para conocer los horarios del ferry a las islas, haz clic aquí.
  • 3. Descubre las zonas arqueológicas de la Riviera Maya.
    Si te encantan las ruinas mayas, cerca de las playas de Cancún encontrarás algunas: los sitios de San Miguelito y El Rey, el Meco, el templo de Yamil Lu'um e Ixchel (Pointe Sud - Islas Mujeres)
    Mas al sur, encontrarás la más famosa de las zonas arqueológicas cercanas al mar: la antigua ciudad amurallada de Tulum. Los restos de esta impresionante ciudad se asoman a una playa paradisíaca (Playita Tortuga).
  • 4. 🎢 Los parques acuáticos de Cancún y la Riviera Maya 🎡
    A lo largo de la zona hotelera, alrededor de las playas de Cancún, encontrarás muchos atractivos relacionados con el mundo marino:
    El MUSA es la más importante de las atracciones marinas. Un museo submarino que reúne varios cientos de esculturas sumergidas. Este increíble lugar se puede visitar desde la superficie en bote con fondo de cristal, haciendo snorkel o buceando. Los parques acuáticos son ideales para un público familiar.
    El acuario interactivo 'Aquarium Cancún' se encuentra en el centro comercial La Isla.
    El centro Delphinus.
  • 5. 🎁 Compras, 🎲 juegos y deportes cerca de las playas.
    Entre algunas otras actividades de ocio alrededor de las playas de Cancún:
    • Centros comerciales:: La Isla Cancún y Forum by the Sea, ambos muy cerca de las principales playas de Cancún.
    • Apuestas y casino: Red Casino
    • Campos de golf: Iberostar, Pok Ta Pok (Playa Ancha) y Playa Mujeres.

N°10 ¿Podemos comer en las playas de Cancún y la Riviera Maya?

Respuesta: Sí, existen muchos puntos de venta de comida en las playas de Cancún y otros de los destinos en la Riviera Maya, así como en sus alrededores directos.

Si quieres comer sin dejar tu lugar en la playa, muy probalemente encontrarás vendedores ambulantes que te ofrecerán bocadillos, empanadas, frutas y bebidas frías.

Para un refrigerio rápido, hay puestos de comida callejera disponibles en las inmediaciones de las playas. Prueba antojitos y otras especialidades mexicanas. Tacos, pescado a la plancha y más.

Si quieres tener una comida más elaborada con servicio de mesa, muchos restaurantes y baress se ubican cerca de las playas, especialmente en la Zona Hotelera de Cancún.

N°11 ¿Dónde podemos divertirnos en las playas de Cancún y Riviera Maya? (club de playa, bares ..)

Respuesta: ¡En todos los destinos de la Riviera Maya!

CANCUN
Uno de los lugares de fiesta más populares en las playas de Cancún es el Mandala Beach Club. Se encuentra en la playa Fórum by The Sea también conocida como Gaviota Azul. Esta playa pertenece al área de discotecas de la zona hotelera de Cancún. Es el lugar perfecto para una fiesta temprana y comenzar a prepararte para la noche.

ISLA MUJERES
Playa Norte es uno de los lugares favoritos para los turistas jóvenes y otros amantes de la playa que quieren divertirse en la isla. Ahí encontrarás el Green Demon Beach Club.

PLAYA DEL CARMEN
Aquí, Playa Mamitas es famosa por sus grandes fiestas y algunos eventos importantes como el Riviera Maya Jazz Festival, Winter Beach, DJFest y Corona Sunsets.

¡Para saber más! te compartimos nuestro artículo sobre: las mejores playas de Cancún y la Riviera Maya

N°12 ¿Son gratuitas las playas de Cancún y la Riviera Maya?

Respuesta: ¡Sí! ¡Todas las playas de Cancún y los demás destinos de la Riviera Maya son gratis!

¿En qué zonas se encuentran las playas públicas de Cancún?

  • La zona hotelera (bulevar Kukulkan)
  • Puerto Cancún (Marina de Cancún)
  • Playas mujeres (norte de la ciudad)

¿Qué debes saber sobre las playas públicas en la zona hotelera de Cancún?
Las playas públicas de la zona hotelera se extienden de un extremo al otro del Boulevard de Kukulcan. En esta avenida se encuentran los grandes complejos hoteleros.

El concepto de playa privada no existe en México, pero no es raro que algunos hoteles instalen allí equipos de playa para sus clientes. A veces invaden mucho el espacio público.

¡Las playas son, sin embargo, 100% públicas!

Odigo te aconseja:

¡Evita sentarte justo frente de las demás personas! Si decides rentar o llevar tu propio equipo de playa (camastros, sombrillas) ten cuidado de no sentarte justo enfrente de un hotel o club de playa, por respeto a sus clientes.

N°13 ¿Están limpias las playas?

Respuesta: Desafortunadamente, ¡no siempre!

DESPERDICIOS EN LAS PLAYAS: No encontrarás (demasiado) desperdicios en las paradisíacas playas de Cancún y la Riviera Maya.

La recolección de basura y la limpieza de playas son realizadas sistemáticamente por los servicios públicos pero también por los establecimientos privados (hoteles, chiringuitos, etc.).

💡 🌿 IDEA ECO RESPONSABLE: siempre que vayas a la playa lleva tu propia bolsa para recoger la basura que generes: restos de comida, envases de plástico, colillas, etc. Un simple gesto de respeto por el medio ambiente y las demás personas.

Reducir tu impacto ambiental en tu visita a Cancún y Riviera Maya es posible. Aquí te hablamos sobre las acciones para tener un viaje más verde: Consejos para un viaje sustentable.

CONTAMINACIÓN MARINA: En cuanto a tener playas 100% limpias en el Caribe mexicano, el desafío real proviene de otros lugares y no de la actividad que se realiza directamente en estas playas. El verdadero desafío proviene del mar, su nombre es el sargazo.

La hermosa playa de Tulum

El Sargazo se ha convertido en un verdadero problema para los turistas, centros turísticos y todos los involucrados en el turismo en el Caribe mexicano.

¿Qué es el fenómeno del sargazo?
El sargazo son algas largas y marrones formadas por filamentos con hoyuelos llamados flotadores. Procedentes del Mar de los Sargazos, un área en el Océano Atlántico Norte, estas algas se desprenden de su lugar de origen y luego se desplazan a lo largo de las costas de América del Norte. Llevados por las corrientes, termina llegando a las playas del Caribe.

Las costas de Cancún y la Riviera Maya no se libran de este fenómeno natural. Cada año llegaban toneladas de sargazo. Ha aumentado en los últimos años debido a la creciente población de sargazo en el mar. Se cree que esto es producto del calentamiento global y la contaminación del agua.

Esta llegada excesiva del alga causa grandes inconvenientes en las playas:
el paisaje estropeado, mal olor, picor al contacto con la piel, imposibilidad de nadar, efectos nocivos para la salud (humos tóxicos).

Odigoo te aconseja:

¡Consulta con tu hotel! Si ya has reservado un hotel en Cancún o en cualquier otro pueblo de la Riviera Maya, infórmate sobre las acciones realizadas para mantener limpias las playas.

Además, la información en tiempo real te permite seguir el progreso del Sargazo.

Página de facebook: Red Sargazo

Groupo de Facebook: Playas sin sargazo riviera maya

Las cámaras en tiempo real de algunos hoteles te permiten ver el estado de las playas: Punta Cancún, Cancún, Quintana Roo

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre Sargassum, recomendamos el excelente artículo del blog de Lagons-Plages sobre el tema: Algues sargasses au Mexique 2021

N°14 ¿Son seguras las playas de Cancún y la Riviera Maya?

Respuesta: Sí, ¡pero mantente alerta!

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más seguros de México.

Como las playas están supervisadas, puedes nadar fácilmente sin el riesgo de que te roben tus pertenencias. Si rentas un espacio en un club de playa, el personal de la playa estará más atento a sus pertenencias.

Si rentas un espacio en un club de playa, el personal de la playa estará más atento a sus pertenencias. Sin embargo, procura no llevar objetos de valor a la playa. ¡Ningún riesgo no existe!

Odigoo te aconseja:

¡Piensa en la ayuda mutua! ¡Pídeles a tus vecinos de playa que cuiden tus pertenencias cuando vayas a nadar! Cuidarse unos a otros sigue siendo la mejor manera de protegerse contra personas malintencionadas.

N°15 ¿Es peligroso nadar en Cancún y la Riviera Maya?

Respuesta: Playas con olas y corrientes fuertes = ¡Se recomienda precaución!

¡Ten cuidado! Aunque las aguas que bordean a Cancún y la Riviera Maya son conocidas por su belleza, ¡no siempre son conocidas por su tranquilidad!

Las fuertes corrientes y las grandes olas pueden hacer que algunas playas de la Riviera Maya sean peligrosas. ¡Hay que cuidar a los niños mientras nadan!

Algunas playas son famosas por sus aguas muy tranquilas, ideales para los niños en Cancún: playa tortugas, playa marlin y playa langosta.

Otras playas son conocidas por sus aguas turbulentas pues están más expuestas al mar abierto. Estas playas son más adecuadas para aquellos que quieran practicar un deporte acuático. Sin embargo, no se recomiendan para niños: playa delfines, playa Chac Mool y playa ballenas.

Cerca de Playa del Carmen, el Mar Caribe es un poco menos hermoso pero más tranquilo. La isla de Cozumel se ubica justo enfrente y funciona como una barrera natural contra los vientos y corrientes.Es por ello que en esta zona se practican muchas actividades náuticas y acuáticas, como el kayak y el paddleboarding.

Para conocer todo sobre las mejores playas de la Riviera Maya puedes consultar nuestro post al respecto 👉 aquí

N°16 ¿Hay especies marinas peligrosas cerca de las playas de Cancún?

Respuesta: ¡No! ¡Puedes nadar en paz!

No existen especies marinas peligrosas para los humanos cerca de las costas de Cancún y la Riviera Maya. ¡No hay ataques de tiburón, bancos de medusas, ni serpiente de mar!

Puedes nadar tranquilamente en las playas de Cancun

Hay que tener cuidado con las mantarrayas en el Mar Caribe, pues son las responsables de la mayoría de los incidentes con animales marinos.

¡PARA MÁS INFORMACIÓN! Si bien los tiburones están presentes en esta región del mundo, los únicos que pueden ser "peligrosos" para los humanos nunca llegan a menos de 10 km de la costa (tiburones blancos). Solo se registró un ataque de tiburón en 2011 en las costas de Quintana Roo.

Más que inspirar miedo, los tiburones son buscados por turistas que desean nadar con ellos, especialmente tiburones ballena y tiburones toro.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nadar con tiburones y otras actividades similares de turismo de aventura haz clic aquí.

N°17 ¿Cuáles son las reglas a observar en las playas? (desnudez, topless, decoro...)

Para disfrutar tus vacaciones en las playas de Cancún y la Riviera Maya, ¡aquí tienes algunas reglas de decoro a respetar!

🅿 Sobre el estacionamiento...

A veces tendrás que considerar dar una propina al franelero (cuidador) en los estacionaminentos.
¿QUIÉNES SON LOS FRANELEROS - O GUARDIA DE ESTACIONAMIENTO?:

En Cancún, el estacionamiento en la playa es gratuito. Sin embargo, no es raro encontrarse con un "guardián" allí. Este último te pedirá una propina para vigilar tu vehículo. Generalmente, a estas personas se les conoce como: franeleros.

Esta práctica generalmente no suele ser comprendida por los turistas que se sienten presionados a pagar a estas personas que no están empleadas oficialmente por la ciudad de Cancún. Sin embargo, hay que entender que los franeleros pertenecen a un segmento extremadamente pobre de la población mexicana. Inventan "trabajos de servicio" en un intento por sobrevivir ganando algo de dinero.

Aunque estrictamente hablando es ilegal, esta actividad es tolerada por las autoridades. Como turista, intenta no juzgar estos procesos sino aceptarlos como una “práctica cultural”.

Nuestro consejo: Deja que la economía local funcione y dales la propina pero no te dejes engañar, no puede superar los 50 pesos.

🌴 En la playa…

¡No dejes residuos atrás! ¡¡No hay cristales en las playas!! Prohibidas las botellas.

Se prohíben las bebidas alcohólicas. Solo los restaurantes y clubs de playa están autorizados a servir alcohol.

No se permite la desnudez en la playa. Si eres fanático del nudismo, aquí tienes un artículo sobre el tema: Playas nudistas en México.

Evita el topless en playas familiares o playas concurridas: los mexicanos son un poco más conservadores y proteger a los niños de ciertas experiencias es esencial para ellos. ¡Lucir el pecho o cambiarse sin una toalla está mal visto!

Ruido y música: ¡no hay problema por ese lado! Puede llevar su altavoz a la playa, o incluso alquilar uno allí si lo desea. Las playas de Cancún son muy festivas y nadie se ofende con el ruido.





*******


Ahí lo tienen queridos lectores hemoos llegado al fin de este artículo esperando haber respondido completamente a todas tus preguntas sobre las playas de Cancún… ¡e incluso un poco más!

Si quieres información más detallada sobre las playas, actividades y otros lugares para visitar en la Riviera Maya: ¡aquí tienes algunos artículos relacionados que pueden interesarte! !Buena lectura!:

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email