Odigoo
¿Qué hacer en Cancún? ¡35 actividades para tu viaje!

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 4 de oct. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

¿Qué hacer en Cancún? ¡35 ideas para aprovechar al máximo este destino turístico!

INTRO

¿Lista o listo para tus próximas vacaciones en Cancún?

¿Las maletas están empacadas, pero no has tenido tiempo de revisar tu guía de viaje? No te preocupes, ¡La hicimos por ti!

Aquí están nuestras 35 ideas para descubrir de mil y un manera Cancún, la capital de la Riviera Maya. Incluso, podríamos apostar que no tendrás tiempo para terminar esta lista en una solo visita.

Playas, actividades acuáticas, salidas por la ciudad, atracciones de todo tipo para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, no te quedarás sin distracciones.

Un artículo 100% dedicado a la famosa pregunta: ¿Qué hacer en Cancún?

Comencemos...

1. Visita la zona hotelera de Cancún

Una de las primeras cosas que hacer en Cancún es llegar a la parte más turística de la ciudad: la zona hotelera.

Esta parte de la ciudad es donde se encuentran las mejores playas de Cancún.

Zona Hotelera de Cancún

La zona hotelera ofrece una vista increíble del Mar Caribe y la Laguna Nichupté. Entre estos dos cuerpos de agua, los complejos hoteleros más grandes de Cancún presumen su arquitectura contemporánea.

Aquí podrás encontrar muchas actividades acuáticas y náuticas en la costa, así como una amplia variedad de restaurantes, clubes de playa, discotecas y otros lugares de fiesta.

🌿 Practica el ecoturismo: ¿Por qué no dejarse seducir por un tour en bicicleta en la zona hotelera de Cancún? Es un recorrido de 23 kilómetros de norte a sur del boulevard Kukulkán que te permitirá apreciar con mayor detenimiento este lugar.

2. Pasea por las calles del centro de Cancún

Una vez que haya visitado la zona hotelera de Cancún, otra parte de la ciudad que vale la pena recorrer ya sea caminando o en bicicleta es el Centro de Cancún.

Hace apenas 50 años que Cancún comenzó su historia y con ello surgió el área que es conocida como el centro de Cancún.

Entre las cosas para ver en el centro de Cancún están las siguientes:

  • Barrios modernos como el Malecón Tajamar que invitan a pasear por la laguna Nichupté, y hacer compras con su gran centro comercial (actividad #27).
  • Lugares de interés como Plaza Bonita, hogar del Mercado de Artesanía Mexicana también conocido como Mercado 28 (# 4 cosas para hacer en Cancún).
  • Hermosos espacios verdes commo el Parque de las Palapas, muy popular por su ambiente auténtico y familiar (n° 12 de cosas que hacer en Cancún) o el Parque Urbano KABAH, más silvestre, ideal para la observación de la fauna local (cuatíes, iguanas, cocodrilos, aves, entre otros).
  • También encontrarás espacios culturales para toda la familia como el Planetario, un teatro, una arena de Lucha Libre (#32 de cosas que hacer en Cancún) así como cines.

TRANSPORTE PÚBLICO: Las líneas R1 - R2 - R15 y R27 te permiten viajar fácilmente entre la zona hotelera y el centro de Cancún. ¡Para toda la información sobre transporte público en Cancún, haz clic aquí!

3. Relajarse con la familia en Playa Tortugas

¿Buscas una actividad familiar para disfrutar Cancún en un momento de tranquilidad y convivencia?

¡Prueba visitar Playa Tortugas! Una pequeña playa en la zona hotelera. Es muy popular entre los lugareños.

En un ambiente con colores locales, ven a disfrutar de su arena fina y aguas tranquilas, ideal para que los niños jueguen.

Para los más aventureros, se puede encontrar una plataforma de salto bungee apenas a unos metros de la entrada a la playa. Para más información 👉 Adventure Bay Cancun !!

Dirección: Zona Hotelera - Boulevard Kukulkan - kilómetro 6.5 - justo enfrente de Aqua Tours y el Oxxo.
🚏 Paradas de bus: Playa Tortugas.

4. Descubre la artesanía local en el Mercado 28.

No puedes visitar Cancun sin una escala en el Mercado 28 - Mercado de artesanias, el famoso mercado de artesanías donde se pueden encontrar tesoros de todo México.

En este mercado encontrarás diversos pasillos y tiendas que te llevarán a descubrir la cultura y el folclore mexicanos.

Textiles, carpintería, cestería, piezas de colección, artes propias de diferentes etnias… todas las técnicas y arte de México se conjugan en estos pasillos de colores relucientes.

El Mercado 28 de Cancún también es un lugar ideal para degustar los deliciosos platillos de la comida mexicana en un ambiente agradable.

Dirección: Xel-ha M - 2 13 - San Miguel de Allende 28-77501 Cancún, Quintana Roo.
Horario: Lunes a Domingo de 8 a 19 hs.
Entrada libre

5. Admira la vista desde lo alto de la Torre Escénica 360 °

¿Qué tal elevarse por las alturas sobre el Mar Caribe?

¡Con la Torre Escénica podrás contemplar toda la magia del mar y la laguna Nichupté! Indudablemente, un espectáculo único.

Esta actividad es apta para todos los públicos y es una de las cosas que hacer más destacadas en la zona hotelera de Cancún.

La Torre Escénica se ubica entre Playa Tortugas y Playa Langosta.

Torre Escénica de Cancún

Odigoo te aconseja:

¡Espera la puesta de sol! ¿Qué podría ser mejor que una vista de 360 grados de un cielo de colores pastel, un mar azul turquesa y una ciudad que se ilumina?

Dirección: Blvd. Kukulkan km. 4 Zona Hotelera 77500 Cancún, Mexique
Horario: Lunes a Domingo de 9 a 21 horas.
Precios:
Adultos (a partir de 12 años) - $410.00 MXN o $ 20.00 USD.
Niños de 5 a 11 años - $205.00 MXX o 10.00 $ USD.
Niños de 0 a 4 años - Gratis.

6. Fiesta en la playa Gaviota Azul (club de playa)

Playa Gaviota Azul también llamada Playa Forum es la playa más festiva de Cancún. Usualmente, es una playa frecuentada por la población joven.

Esta playa se encuentra muy cerca del centro comercial Forum By the Sea, así que es ideal para quienes desean hacer compras después de gozar del mar.

Playa Gaviota Azul ofrece todas las comodidades y entretenimiento que una playa turística puede ofrecer. Encontrarás actividades como jet ski y parasailing además de ser la que marca el ritmo de la fiesta en Cancún con una diversidad de bares y clubes de playa para comenzar la fiesta desde temprano.

No olvides que… Mandala Beach Club es el lugar más famoso de Playa Gaviota Azul.

Dirección: Boulevard Kukulkan, kilómetro 9.5 - en la esquina de la 7 de la zona hotelera, detrás de Plaza Forum By the Sea.
🚏 Parada de bus: Playa Gaviota Azul.

7. Pasa una noche en el legendario Coco Bongo

Ya no es solo un lugar, ¡es un mito! Una visita obligada para los turistas que desean ser testigos de un gran espectáculo musical y del mejor ambiente durante tus vacaciones en Cancún.

El icónico Coco Bongo, el lugar de espectáculos más antiguo de Cancún, ofrece un show único que rinde homenaje a los íconos de la cultura pop. Déjate llevar por su atmósfera eléctrica mientras te envuelves por la mejor música.

Considera que: Además de la de Cancún, existe otra sucursal de este club en Playa del Carmen.

¡Para grupos de 10 a 12 personas se pueden reservar 👉 Mesas VIP

Dirección: Blvd. Kukulcan Km 9.5 # 30, Plaza Forum By The Sea, Zona Hotelera; 77500 QR.
Horario: Todos los días de 19 a 23 horas.
Tarifas: Desde $ 66 USD.

Tour en catamarán

8. Ir a dar un paseo por el mar en catamarán

Entre las cosas que hacer en Cancún es imposible no mencionar las actividades acuáticas.

Para apreciar los encantos del Mar Caribe de una manera diferente, ¿qué mejor que un viaje en catamarán?

Esta actividad es ideal para pasar un buen rato en familia o con amigos mientras navegas tranquilamente. Además, puede incluir servicio de comida y barra libre.

Es posible extender la experiencia todo el día y desembarcar en Isla Mujeres si partes de Cancún o en Cozumel si partes de Playa del Carmen.

9. Una visita cultural al Museo Arqueológico de Cancún

Cancún no es solo un destino de playa y de fiesta, también puedes visitar diversos sitios arqueológicos de la civilización maya.

El Museo Arqueológico de Cancún reúne una importante colección de objetos y restos mayas tanto de sitios en el Estado de Quintana Roo como de las principales ciudades mayas en Yucatán (Chichén Itzá) y Chiapas (Palenque).

Este museo es definitivamente una de las cosas que puedes hacer en Cancún, si te interesa aprender más sobre la civilización maya.

La visita a este recinto te servirá como una excelente introducción a la cultura maya antes de visitar sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Cobá o Tulum.

En el Museo Arqueológico de Cancún se encuentran las ruinas de San Miguelito.

Para obtener más información, haz clic aquí 👉 Nuevo Museo Maya de Cancún.

Dirección: Blvd. Kukulcan km 16.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
Horario: Abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. Última admisión 17.30 h.
Precios: $80 MXN.

10. Compras en el centro comercial La Isla

Para diversificar tus experiencias en Cancún, ¿qué tal una escapada rápida a uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad?

Más que solo un centro comercial, La Isla es un verdadero espacio de entretenimiento en la zona hotelera de Cancún. Es un espacio abierto y agradable donde se puede pasear tranquilamente.

Después de disfrutar de un “shopping spree” que haga que “Pretty Woman” se ponga verde de envidia, puedes echar un vistazo a todas las demás áreas del centro comercial La Isla: hay un acuario, una rueda de la fortuna, un cine, etc. Además, encontrarás una amplia oferta de restaurantes y bares.

Odigoo te aconseja:

¡Revisa el programa semanal de La Isla! Cada semana se organizan numerosos espectáculos para animar este moderno centro comercial.

Para más información: Eventos – La Isla Cancún.

Dirección: Boulevard Kukulcán km. 12.5, Zona Hotelera, 77500, Cancún, Q.R., México.
Horario: Horario: Abierto todos los días de 11 a.m. a 10 p.m.
Entrada libre.

Comida Maya

11. Prueba los sabores mexicanos / tour gastronómico - tacos

Si la cocina tradicional mexicana ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡no es por accidente!

Con sus sabores únicos y una historia ancestral, México tiene una verdadera riqueza culinaria que se materializa a los ojos del mundo en un antojito tradicional y delicioso: el taco.

Entre las cosas que hacer en Cancún, puedes realizar un tour gastronómico cuyo protagonista sea el taco. En este tour podrás viajar de taquería a taquería para conocer todos los estilos y formas.

Una actividad especialmente atractiva para amantes de la comida.

12. Prueba tu suerte en el Casino

¿Y si ganar el premio mayor fuera una de las cosas que hacer en Cancún durante tus vacaciones en la Riviera Maya?

En el centro de la ciudad o en la zona hotelera de Cancún, los casinos de la Riviera Maya te abren sus puertas: máquinas tragamonedas, mesas de juego, apuestas deportivas… ¡hay para todos los gustos!

Casinos en Cancún

En un ambiente elegante y acogedor, podrás divertirte en uno de los 4 casinos de Cancún.

13. Toma el aire en el parque de las Palapas

Ubicado en el centro de Cancún, Parque de las palapas es un lugar encantador para pasar unas horas lejos del constante ajetreo y bullicio de la zona hotelera.

El parque de las palapas es una buena opción para personas que visitan Cancún con la familia.

Este lugar es muy frecuentado por los locales. Así que tendrás oportunidad de descubrir un ambiente auténtico entre los lugareños, así como buenos restaurante donde degustar diferentes antojitos mexicanos.

¡Ve el domingo! El Parque de las Palapas se convierte en un lugar de espectáculo y representaciones teatrales.

Sabías que: Las palapas son las construcciones tradicionales de México. Es una arquitectura típica que muestra un saber hacer ancestral y un patrimonio cultural. Su techo está hecho de hojas y ramas de palmeras.

Dirección: Tulipanes LB, 22, Cancún, Q.R.
Horario: Abierto todos los días. 24 horas al día.
Entrada libre.

14. Día familiar en el parque acuático: Ventura Park

A las orillas de Cancún, muy cerca del aeropuerto, Ventura Park te espera para un día en familia lleno de risas y chapoteos.

Ventura Park es una buena opción para aquellos que no quieren desplazarse hasta uno de los grandes parques temáticos de la Riviera Maya (Xcaret), pues estos se encuentran al sur de Playa del Carmen.

Este parque se encuentra más enfocado a los juegos y atracciones acuáticas. Ahí encontrarás numerosas albercas, toboganes, tirolesas y más.

Entre las atracciones más destacadas está la posibilidad de nadar con delfines.

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 25, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R
Horarios: martes a domingo de 10 a 17 hs. Lunes cerrado.

15. Excursión en kayak por la laguna Nichupté 🌿

Entre las cosas que hacer en Cancún, las actividades al aire libre ocupan un lugar destacado.

Kayak en la laguna Nichupté

En compañía de apasionados guías profesionales, descubre la Laguna Nichupté, la otra gran masa de agua que bordea Cancún.

Considera hacer este recorrido por medio de la movilidad suave con un recorrido en kayak. Así, tendrás la posibilidad de conocer la flora y fauna de los manglares haciendo un paseo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

En esta actividad tendrás la oportunidad de observar aves, una de las actividades de turismo de naturaleza más populares para los vacacionistas en el Caribe mexicano.

🌿 DESCUBRE LA NATURALEZA SIN DAÑARLA: Inicia una aventura 100% de ecoturismo con respeto por la naturaleza y los animales que la habitan.

16. Snorkel en la playa de Punta Cancún 🌿

El Mar Caribe no solo es hermoso, también es increíblemente rico en términos de biodiversidad. El Arrecife de Coral de Cancún es la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera Australiana.

Hacer snorkel es una de las cosas que hacer en Cancún que definitivamente debes de poner en tu lista de actividades a realizar en tu viaje. Así, podrás conocer el arrecife de coral.

Algunas partes de este arrecife (arrecifes Banderas, Chitales y El Bajito) se encuentran frente a la playa de Punta Cancún.

Un recordatorio ecológico de Odigoo 🌿: No te pongas protector solar antes de ir a nadar y más si quieres descubrir los ecosistemas marinos. Los protectores solares son responsables de la muerte de los corales.

Dirección: Punta Cancún, zona central de la zona hotelera - kilómetro 9 del boulevard Kukulkán.
Para llegar hay que pasar por la playa Caracol que está muy cerca de Chedraui Selecto.

17. Un paseo por Puerto Juárez y Puerto Cancún Marina Town Center

Si deseas admirar el mar y algunas de las embarcaciones que zarpan por él, te recomendamos hacer un paseo por Puerto Juárez o por Puerto Cancún Marina Town Center.

Puerto Juárez es el de mayor antigüedad. Inicialmente fue un pueblo de pescadores, incluso desde antes que Cancún fuera fundado. Ahí encontrarás también la Playa del Niño, además de la terminal de ferries para Isla Mujeres.

Para conocer los horarios de los ferries a Isla Mujeres: Tarifas y horarios.

Si quieres consultar más información sobre las islas de Cancún, consulte nuestro artículo 👉 aquí.

Un lugar más moderno es Puerto Marino Town Center. Además de ser uno de los centros comerciales más nuevos en Cancún también cuenta con una Marina donde podrás admirar soberbios yates y otras embarcaciones que navegan por el Mar Caribe.

Jolly Roger Cancún

18. Prepárate para una aventura de piratas en el Jolly Roger

Entre las cosas que ver en Cancún, ¿por qué no disfrutar de una recreación a tamaño real de la era de Piratas del Caribe?

¡Toma tu boleto para la gran aventura!

A bordo del Jolly Roger, navega en una réplica auténtica de un galeón del siglo XVIII. Así, en este recorrido por la costa del Caribe mexicano, podrás revivir la era de la piratería mientras disfrutas de una emotiva cena-espectáculo con actores que combinan danza, una representación teatral y enfrentamientos con espadas. Un show para compartir con toda la familia.

Dirección: Blvd Kukulkan Km 4.5 Zona Hotelera Embarcadero Playa Linda. Cancún, Q.R.
Horarios Un show por día. Duración del espectáculo 3h30. Salida a las 6.30 p.m. / Regreso a las 10 p.m.

19. Una selfie en el famoso letrero de Cancún en playa Delfines

¿Una foto de recuerdo de tu visita a Cancún? ¡Ve a posar con las famosas Letras Coloridas de Cancún en Playa Delfines!

Esta toma fotográfica se ha convertido en un verdadero ritual para los turistas de todo el mundo y una visita obligada para los Instagramers que vienen a Cancún.

Desde el mirador de Playa Delfines, disfruta de una vista excepcional para obtener hermosas fotografías con los colores turquesas del mar Caribe de fondo.

Dirección: Zona Hotelera - Boulevard Kukulkan - Kilómetro 18 - El Mirador 🚏 Paradas de bus: Playa Delfines .

20. Caminata en el Parque Nacional de Punta Nizuc 🌿

Para los amantes de la naturaleza que deseen aprovechar su estadía en Cancún para descubrir los ecosistemas de la Riviera Maya, recomendamos un paseo por el Parque Nacional Punta Nizuc.

Ubicado al sur de la zona hotelera de Cancún, el Parque Nacional Punta Nizuc es un área protegida. Aquí, los paisajes de manglares se encuentran con las áreas costeras preservadas de la ocupación turística.

Lugar de anidación de tortugas marinas, el Parque Punta Nizuc es también un espacio privilegiado para la observación de aves y, en ocasiones, de cocodrilos.

Un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza salvaje.

Para más información: Parque Nacional Punta Nizuc.

Dirección: Boulevard Kukulkán Km. 20 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México

21. Tómate un descanso en el campo de golf Pok Ta Pok

Entre los días de descanso en las playas de Cancún, ¡un poco de deporte no hace daño a nadie! Así que, ¿Por qué no aprovechar tu estadía en Cancún para perfeccionar tu swing o tomar tu primera lección de golf?

En un entorno natural idílico entre la Laguna Nichupté y el Mar Caribe, atrévete a golpear la pelota en el campo de golf Pok Ta Pok ubicado justo frente a Playa Ancha y Playa Caracol.

Ya sea que elijas el campo de prácticas, el campo de 9 hoyos o el campo de 18 hoyos, quedarás encantado con este soplo de aire fresco, justo en el corazón de la zona hotelera de Cancún.

Dirección: Blvd. Kukulcán Km 7.5 Zona Hotelera.
Horario: martes cerrado. Lunes, miércoles a domingo, de 6.30 a 18.00 horas.

22. Buceo para explorar el MUSA 🌿

El Museo de Arte Subacuático de Cancún, más conocido como MUSA, es definitivamente una de las cosas que ver en Cancún. Reúne más de 500 esculturas… ¡completamente sumergidas en el mar!

Esta impresionante colección submarina se divide en tres espacios expositivos alrededor de Cancún.

  • El primero está en Punta Nizuc, en el extremo sur de la zona hotelera. Reúne 33 esculturas.
  • El segundo, llamado Manchones, es accesible desde la parte sur de Isla Mujeres. Este es el sitio principal con 473 esculturas.
  • El tercero en Punta Sam, el más pequeño de los tres sitios, tiene 9 esculturas.

Además de ser un proyecto artístico innovador y original, las esculturas sumergidas de MUSA tienen la función de ayudar a a la reproducción de corales y proporcionar un hábitat para la vida marina.

El MUSA se puede visitar de varias formas según tus deseos:

  • A bordo de un barco con fondo de cristal.
  • Haciendo Snorkel (aletas-máscara-snorkel).
  • En una sesión de buceo.
  • En un tour mixto con una visita a un arrecife natural.

Para obtener más información sobre los precios de MUSA y los distintos servicios haz click 👉 👉: Productos - MUSA

Dirección: Cerrada Las Golondrinas Lote #24, Zona Hotelera, 77560 Cancún, Q.R.
Horario: Abierto todos los días de 9 a.m. a 2 p.m.
Tarifas: desde $90 USD.

23. Parasailing en playa Chac Mool

Parasailing en Cancún

Los amantes de las emociones fuertes estarán encantados con esta actividad que les dará un poco de altura para apreciar las hermosas playas de Cancún.

EL Parasailing, solo o en tándem, te dará la maravillosa impresión de dominar las aguas del Caribe mientras atraviesa el aire a toda velocidad. Un privilegio hasta entonces reservado para gaviotas y pelícanos.

Esta actividad está disponible en varias playas de Cancún, incluida Playa Chac Mool.

Dirección: Playa Chac-Mool Boulevard Kukulkan - kilómetro 10 - zona central de la zona hotelera. Entrada cerca del Hotel Royalton.
🚏 Paradas de bus: Paradas de bus: Línea Azul #60 - Línea Verde #57
Precios: $1,300 MXN por unos 30 minutos de vuelo.

24. Visita el sitio arqueológico el Rey

Frente a Playa Delfines, hay una pequeña zona arqueológica poco conocida por el público en general: Zona Arqueológica El Rey.

Sin embargo, éstas, junto con las ruinas de San Miguelito, son las ruinas mayas más importantes de Cancún. Así que aquí les damos su lugar como una de las cosas que ver en Cancún.

La zona arqueológica de El Rey lleva este nombre por la estatua de un monarca maya que fue hallada durante la excavación de restos prehispánicos. Esta estatua se encuentra actualmente en el Museo Maya de Cancún (actividad 9).

No dudes en visitar este lugar con una historia milenaria después de tu paseo en el mar.

Dirección: kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera.
Horario: Todos los días de 8 a 17 h (última admisión 16.30 h).
Precio: $55 MXN.

25. Toma una clase de cocina con una familia mexicana.

Dime qué comes, te diré quién eres. ¡Este viejo dicho no podría ser más cierto!

Para sumergirte de verdad en una cultura, nada mejor que entender su forma de comer y su gastronomía. Es por eso que en Cancún, encontrarás clases y talleres de cocina para familiarizarte con los ingredientes que encarnan los sabores mexicanos: tortillas hechas a mano, prepración de salsas, uso de diferentes chiles, etc.

Entre la historia de los platillos y el placer de cocinar, aprovecha esta oportunidad de tomar las clases y talleres de cocina que ofrecen los lugareños para dar a conocer sus tradiciones culinarias.

Aprende a preparar platillos típicos y trae contigo un poco de este conocimiento ancestral que mantendrá el sabor de tu estadía en la Riviera Maya mucho después de tu regreso a casa.

Después del curso, se ofrece una degustación a los aprendices de cocina.

26. Toma un curso de kitesurf en Isla Blanca 🌿

Una de las actividades emblemáticas del turismo deportivo en Cancún, que también se puede vincular a las prácticas del turismo de aventura, es el kitesurf.

Muchas escuelas de kitesurf se han desarrollado en Cancún y, en particular, en Isla Blanca, ubicada a una hora en automóvil al norte de Cancún. Esta franja de tierra embestida por los vientos marítimos tiene las características ideales para la práctica del kitesurf.

Si deseas obtener más información sobre el kitesurf, nuestro artículo sobre actividades acuáticas de turismo de aventura te debería ser de utilidad.

Odigoo te aconseja:

Incluso sin ser un entusiasta del kitesurf, Isla Blanca te puede seducir con sus paisajes y su espectacular mar. Un gran descubrimiento para los amantes de los territorios vírgenes.

27. Plaza Las Américas - Malecón

Plaza Las Americas - Malecon es una de las principales plazas comerciales de la Riviera Maya.

Este enorme centro comercial de estilo americano está ubicado en el centro de Cancún en la Avenida Tulum, una de las principales vías de la ciudad.

En dos plantas de galerías, este templo de las compras reúne a las principales marcas de ropa, calzado, lujo, deporte y más.

Equipada con un “food court” abierto, varios restaurantes y un cine que ofrece la experiencia de la sala VIP, el centro comercial Las Américas llenará todas tus expectativas para un día de escaparates en Cancún.

Para las personas que vengan con la familia a Cancún, también encontrarán áreas de juego para los más pequeños.

Dirección: Av. Bonampak S.M.06 M.Z.01, C.P.77500
Horario: Lunes a Domingo de 10 a 22 hs.
Entrada libre

28. Toma una lección de surf en Playa Ballena

Si te gustan los deportes de tabla, entonces aprender los conceptos básicos del surf es una gran opción entre las cosas que hacer en Cancún.

Playa Ballenas es una de las playas más conocidas para practicar el surf, debido a sus olas y corrientes.

Encontrarás varias escuelas de surf en Cancún, especialmente cerca de esta playa y de Playa Gaviota Azul.

El precio de una lección de surf varía considerablemente según el número de participantes y el método de aprendizaje.

Dependiendo de la escuela, las lecciones grupales pueden tener hasta 20 participantes. Sin embargo, hay lecciones "semiprivadas" con grupos más pequeños que no superan los 10 aprendices de surf.

Si deseas una lección de surf privada en Cancún, necesitarás alrededor de $2,500 - $3,000 MXN.

Un curso tiene una duración media de 1h30 - 2h.

Dirección: Boulevard kukulkan - kilómetro 14 - frente al Marriott.
Parada de bus: 🚏 Playa Ballenas.

29. Descubre la ciudad de forma diferente con un tour de arte callejero

Cancún es un lugar de constante agitación. Su carácter joven y moderno se refleja, entre otras cosas, en su decoración urbana a favor del street art.

Descubre la ciudad de una manera diferente siguiendo un tour en el que puedas conocer más sobre el street art en Cancún. De callejones a avenidas, de muros a fachadas de edificios, ve en busca de los frescos de street art más llamativos en Cancún y aprende a decodificar los estilos y técnicas de este arte urbano que colorea y anima las ciudades del siglo XXI.

Se ofrecen rutas de unas dos horas por la ciudad por unos $500 MXN por persona. También encontrarás tours de Street art en Cancún con un enfoque especial en público joven.

30. La vida nocturna de Cancún

La vida nocturna de la Riviera Maya indudablemente será parte de las cosas que hacer en Cancún para muchos de ustedes.

¿Cómo no escuchar el llamado de las discotecas y clubes de playa en la zona hotelera de Cancún? ¡También podrías pedirles a los marineros que se resistan al canto de la sirena!

Los mejores DJ's de todo el mundo vienen a encender la pista de baile de los “antros” de Cancún.

Espectáculos nocturnos en Coco Bongo, veladas temáticas en clubes y discotecas, música electrónica, tropical, rock, conciertos en vivo... ¡Inevitablemente encontrarás una atmósfera que te guiará hasta el amanecer!

Para obtener más información sobre la vida nocturna de Cancún, te compartimos este artículo.

31. Contempla el amanecer en Cancún… ¡en una Paddle board! 🌿

Aquí hay una actividad para madrugadores que querrán aprovechar para disfrutar de una salida al aire libre en el mar o la laguna y así presenciar una de las cosas más hermosas para ver en Cancún: ¡el amanecer!

Cancún está ubicado en la costa este de México, por lo que tiene una ubicaciión ideal para presenciar un magnífico amanecer sobre la Laguna Nichupté.

Amanecer en Cancún en Paddle Board

Además de ser una experiencia original para disfrutar de la vida marítima en Cancún, el paddle board al amanecer también te permitirá observar la vida silvestre de la laguna Nichupté, un momento especial en el que la naturaleza despierta y se deja admirar.

Ésta es una actividad 100% ecoturística. Para obtener más información sobre las actividades de ecoturismo en la Riviera Maya y el turismo de naturaleza, no dudes en consultar nuestra sección de Ecoturismo.

Odigoo te aconseja:

¿No eres una persona mañanera? ¡Esta actividad también está disponible para los atardeceres!

32. Asiste a un espectáculo de lucha libre en la Arena Cancún

¡No te puedes perder una función de Lucha Libre en la Arena Cancún!

Más que un espectáculo, la Lucha Libre. es una verdadera tradición en México. Así que asistir a una función de este tipo es prácticamente una obligación.

Aclamados por una multitud de aficionados, los luchadores no dudan en realizar los movimientos más arriesgados. El público reúne a toda la población: familias y grupos de amigos de todas las edades que vienen a apoyar a sus campeones en un ambiente muy agradable.

Buceo en Cancún

33. Descubre o fortalece tu aptitud para el buceo 🌿

El buceo es, por supuesto, una de las actividades emblemáticas en Cancún.

El magnífico escenario natural que ofrece el Mar Caribe y la proximidad al segundo arrecife de coral más grande del mundo hacen de la Riviera Maya uno de los lugares favoritos de todos los buceadores tanto aficionados como experimentados.

Si deseas descubrir este fabuloso ecosistema marino, puedes considerar una introducción al buceo como una de las cosas que hacer en Cancún.

Encontrarás muchas escuelas de buceo con profesionales que te enseñarán los conceptos básicos del buceo para que logres tu primera inmersión (bautismo).

Para los más experimentados, también hay cursos de formación avanzada y certificaciones.

¿Más información sobre el buceo y otras actividades de turismo de aventura en la Riviera Maya? actividades de turismo de aventura en la Riviera Maya? 👈 ¡Es por acá!

34. Participa en la anidación de huevos de tortuga en Playa Marlin 🌿

Playa Marlin es una playa en la zona hotelera de Cancún donde es posible asistir a un evento poco común: ¡la anidación de tortugas marinas!

Ésta es una oportunidad única de ver a cientos de tortugas que vienen todas las noches a esta playa de Cancún a desovar. Desde mayo hasta mediados de octubre, puedes asistir a este espectáculo.

Anidación de tortugas en Cancún

Idea ecológica: ¡Hazte voluntario! 💡 : ¿Quieres ayudar a proteger a las tortugas? Los voluntarios se turnan todas las noches en las playas de Cancún para desenterrar huevos de tortuga y protegerlos en las granjas hasta que eclosionan antes de liberarlos en su entorno natural.

De agosto a octubre, asiste al Día de la Liberación. En las playas de Cancún e Isla Mujeres, las pequeñas tortugas son liberadas en la naturaleza.

Recordatorio: Las tortugas marinas son animales salvajes así que está prohibido acercarse a ellas y mucho menos tocarlas. No perturbes su anidación, es un proceso natural que debe ser respetado y apreciado desde lejos.

Dirección: Zona Hotelera - kilómetro 13-14 - entrada desde Playa las Ballenas.

35. Saluda a la estatua de Chac Mool en Playa Nizuc

Para quienes buscan tranquilidad, un paseo por Cancún puede resultar agotador… a menos que vayas al extremo sur de la zona hotelera.

Al final de las rutas de autobuses de la zona hotelera, en la parada Westin Regina (R1), encontrarás playas desiertas para el público en general. ( Transporte público en Cancún 👈 info aquí.) Punta Nizuc es una de esas playas de la Riviera Maya. Ahí, podrás observar la estatua del dios Chac-Mool, dios de la lluvia entre los mayas.

Ahí, podrás observar la estatua del dios Chac-Mool, dios de la lluvia entre los mayas.

¿Sabías que? El nombre de Chac Mool fue atribuido a un arqueólogo francés, Auguste Le Plongeon, justo cuando se dio el descubrimiento de una escultura de este dios semi-reclinado en Chichén Itzá en 1875.

Dirección: Playa Nizuc, km 25 Boulevard Kukulkan.

36. Visita las ruinas de El Meco

Al norte de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres se encuentra la Zona Arqueológica El Meco.

Si estás interesado en la antigua civilización maya, las ruinas de El Meco son definitivamente una visita obligada en Cancún.

Muy probablemente este sitio fue una parada importante en la ruta de navegación para el comercio en la Península de Yucatán. Según las investigaciones científicas, El Meco estaba en contacto con la ciudad comercial de Cobá ubicada más al sur y tierra adentro, así como con Tulum.

Los restos mayas en este sitio incluyen varios conjuntos de ruinas, entre ellos el edificio principal llamado El Castillo. Desde su cumbre, hay una hermosa vista de Isla Mujeres.

Ruinas de El Meco

🌿 Se puede acceder al sitio desde Cancún en transporte público.

Dirección: Norte de Cancún, km 2. Carretera Puerto Juárez, López Portillo, 77520 Cancún, Q.R.
Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precios: $55 MXN.

37. Prueba los sabores locales con un tour de tequila / mezcal

Para los amantes de los licores fuertes, una visita a una mezcaleria o una tequileria es una visita obligada en su descubrimiento de los sabores mexicanos.

En Cancún, hay visitas guiadas para conocer más sobre el mezcal y el tequila.

En estos tours te enseñarán el origen de estas bebidas típicas de México, elaboradas a partir de agave. Aprenderás las diferentes técnicas de destilación, así como a reconocer las etapas de envejecimiento de estos alcoholes (blanco, reposado, anejo).

Estos recorridos terminan con una degustación conforme a la tradición local, ¡con sal, limón y chile en polvo!

🌿 ¿Sabías qué? Hay 200 tipos diferentes de agaves, pero solo 12 se utilizan para hacer los alcoholes que son el orgullo de México.





*******


Con estas 35 ideas de cosas para hacer en Cancún, no puede darte el lujo de perder el tiempo en tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano. No más fingir que no hay nada que hacer o que repetirás lo que hiciste en tus vacaciones pasadas, tienes mucho que descubrir en Cancún: arriba, abajo y al otro lado.

¡Solo queda una pregunta! ¿Tendrá tiempo suficiente para todas estas actividades?

¿Quieres más ideas? ¡No hay problema!
Odigoo tiene más de una pluma en el ala:

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email