Naturaleza y Cultura

Encuentra una experiencia ecoturística única

Destino / Experiencia

Naturaleza Y Cultura

Última Actualización: 19 de ene. de 2023

Día 1: CANCÚN - llegada al aeropuerto de Cancún - traslado al hotel - tarde y noche libres.

Letras de Cancún en Playa Delfines

Día 2: CANCÚN - mañana: tour guiado en bicicleta por la zona hotelera de Cancún / tiempo libre para comer / tour guiado por la tarde: excursión del sitio arqueológico El Rey + Museo del mundo maya / noche libre

En la mañana, te invitamos a descubrir Cancún de una forma diferente y original. Explora la zona hotelera de la ciudad y disfruta de los placeres de esta moderna zona de Cancún a tu propio ritmo. Esta franja de tierra de 23 km ubicada entre el Mar Caribe y la laguna de Nichupté puede ser fácilmente explorada en bicicleta. El ciclismo es un deporte práctico y ecológico, y mismo tiempo te permite detenerte donde gustes a disfrutar de las playas de Cancún.

Tiempo libre para comer en la zona hotelera o regreso al hotel.

Traslado de lujo desde el Aeropuerto de Cancún

Por la tarde, descubrirás el Museo Maya de Cancún. Este excelente museo es la introducción perfecta al mundo maya antes de aventurarnos en la exploración de los grandes sitios arqueológicos de la Riviera Maya, como Chichen Itzá, Coba y Tulúm.

Zona Arqueológica El Rey

Inaugurado en el 2012, el museo cuenta con una arquitectura de vanguardia y una fascinante exhibición de objetos de la civilización maya encontrados en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche. Desde la terraza del museo, podrás disfrutar de una vista espectacular de la laguna de Nichupté.

Después del museo, es momento de visitar uno de los sitios arqueológicos de la Riviera Maya. De hecho, la entrada al museo se encuentra justo a un costado de las ruinas de San Miguelito. A pesar de sus modestas dimensiones, estos restos arqueológicos ofrecen información importante sobre el estilo de vida maya en esta zona costera.

Noche libre para disfrutar de la zona hotelera de Cancún y cenar en el lugar de tu elección.

¿Planeas un viaje a Cancún?

Nuestros asesores están listos para ayudarte

Día 3 : CANCÚN - tour de Chichen Itzá + cenote + experiencia culinaria Maya / noche en VALLADOLID para un show de luz y sonido.

Tendrás que levantarte temprano para salir a las 5:30 am. Tu chofer privado te recogerá en el lobby de tu hotel y te llevará a Chichen Itzá, Yucatán.

El sitio arqueológico de Chichen Itzá es una de las mayores ruinas de la región. Nombrado Patrimonio de la Humanidad y clasificado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es una visita obligada para quienes desean conocer más sobre la civilización maya. Una de las particularidades de Chichen Itzá es que presenta diversos periodos de asentamientos y sucesivas construcciones, así como la cohabitación de toltecas y mayas.

Llegada a las 8 am al sitio arqueológico. Visita a la ciudad-estado de Chichen Itzá en compañía de un guía turístico.

Chichén Itzá

En el programa están incluidos el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Templo de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros, la cancha del Gran Juego de Pelota y la Gran Pirámido de Kukulkán.

Para la comida, participarás en una experiencia culinaria organizada por una comunidad maya.

Descubirás los sabores de la península de Yucatán y aprenderás de las tradiciones milenarias mayas para preparar los platillos típicos de la región durante una singular clase de cocina.

Por la tarde, descubrirás un cenote ubicado cerca de Chichen Itzá. El famoso cenote Ik Kil, uno de los más impresionantes de la península de Yucatán. Entre el mediodía y las 2 de la tarde, la luz del día desciende por el cenote como por arte de magia, iluminando la plataforma de piedra ubicada en el centro del mismo. Un panorama realmente maravillosa.

Cenote Ik Kil

A continuación tendrás tiempo para descansar y relajarte, con la posibilidad de nadar en el cenote. Tu guía te contará todo sobre el papel sagrado que los cenotes tenían en el mundo maya.

Traslado a Valladolid, donde pasarás el resto del día paseando por las coloridas calles de este pueblo mágico también conocido como la Perla de Oriente.

Por la noche, tendrás tiempo libre para cenar y después disfrutar de un espectáculo de luz y sonido en la fachada del convento de San Bernardino que cuenta la historia de la “herócia ciudad” de Valladolid (duración 20 min., español e inglés).

Cotiza tu servicio de transportación

Día 4 : VALLADOLID - Ek Balam - tour guiado de Valladolid y tiempo libre para comer - Coba - TULUM

Por la mañana, salida al sitio arqueológico de Ek Balam. Menos conocido que su vecina ciudad-estado de Chichen Itzá, la antigua ciudad de Ek Balam no es menos magnífica e interesante.

Ek Balam

Esta gran pirámide con unos escalones muy empinados, ofrece diversas atracciones. En el primer nivel, unos relieves extraordinariamente preservados, muestran personajes con rostros increíblemente expresivos. Otra de las particularidades de estas ruinas mayas es su impresionante entrada en forma de boca de jaguar con afilados dientes. Finalmente, en la cima del templo, la extraordinaria vista panorámica de la selva te dará una perspectiva distinta de la naturaleza de la zona.

Regreso a Valladolid para una visita guiada de la ciudad. Conocerás los principales edificios de esta vieja ciudad colonial con un importante pasado histórico. Durante la visita, descubrirás la plaza principal con sus monumentos, la catedral, el camino de los frailes y el antiguo convento de San Bernardino.

Valladolid

Tiempo libre para comer en Valladolid.

Por la tarde, traslado en coche a Cobá, la misteriosa ciudad maya escondida en el corazón de la selva de Quintana Roo. Esta antigua ciudad de la Riviera Maya fue un lugar de gran importancia para la civilización maya. Construida entre los años 50 y 10 d.C., rápidamente se convirtió en una de las ciudades-estado más poderosas de la península de Yucatán.

Si te apetece, podrás escalar la pirámide de Nohoch Mul. Con sus 42 metros de alto y 120 escalones, es la pirámide más alta en la península de Yucatán. En la cima, disfrutarás de una hermosa vista panorámica de la selva.

Al final del día, traslado a Tulúm, el destino de playa más trendy en la Riviera Maya.

Registro en el hotel y noche libre en Tulúm.

Día 5 : TULÚM - Reserva de Sian Ka’an - tour de observación de aves.

Por la mañana, tendrás que levantarte temprano para salir del hotel a las 5:30 am. Viaja a la Reserva de Sian Ka’an siguiendo la carretera que lleva a Punta Allen.

La Reserva de Sian Ka’an es una de las reservas de biodiversidad más grandes de la península de Yucatán. Para los antiguos mayas, esta zona era un lugar sagrado al que se referían con el nombre de “lugar donde el cielo nace.” Incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, cuenta con un ecosistema verdaderamente único.

Sian Ka'an

Sian Ka'an es el lugar ideal para practicar actividades de ecoturismo como la observación de flora y fauna silvestre.

Una vez que te encuentres en el corazón de la reserva, te llevarán al muelle para disfrutar de un paseo en lancha por la laguna. Durante el paseo, irás acompañado por un guía especializado en la vida salvaje de la región y tendrás la oportunidad de observar aves y la fauna de la laguna como cocodrilos, manatíes y delfines, entre otros.

La comida está incluida en la visita.

Al final del día, regreso a Tulúm. Tiempo libre para cenar.

Día 6 : TULÚM - visita a Bacalar - paseo en catamaran - Cenote Azul (opcional)

Por la mañana, salida hacia el sur de la Riviera Maya para descubrir uno de los lugares más paradisiacos de la península de Yucatán.

Bacalar, también conocido como la laguna de los siete colores, debe su nombre a los fascinantes tonos de azul que se pueden admirar en su superficie. Del azul turquesa al azul más oscuro, la laguna de los siete colores muestra una extraordinaria variedad de tonalidades.

Bacalar

A la llegada, traslado al muelle de Bacalar para un paseo en catamarán en un ambiente extraordinario. El servicio de abordo incluye barra libre, snacks y canapés.

Por la tarde, de regreso en tierra firme, visita al Cenote Azul para una tarde de descanso y relajación. Podrás nadar y practicar snorkeling para admirar la vida acuática del cenote.

Al final del día, regreso a Tulúm. Tiempo libre para cenar.

Día 7 : TULÚM - ruinas de Tulúm - Akumal - PLAYA DEL CARMEN

Por la mañana, visita guiada a las ruinas de Tulúm. Ubicadas en un acantilado de cara al Mar Caribe, esta espectacular ciudad fortificada es una de las ruinas mejor preservadas de toda la civilización maya. Parada obligada como punto de comercio e intercambio para quienes venían por mar, la ciudad de Tulúm, era una poderosa ciudad porteña. Su edificio más impresionante se conoce como “El Castillo”, que servía como faro para los botes que buscaban atracar. Gracias a un ingenioso sistema de luces, guiaba a los botes a través del canal, evitando los peligros del arrecife de coral.

Tulum

Traslado a Akumal y comida en el lugar.

Por la tarde, descubrirás Akumal, una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Se trata de una serie de cinco bahías con aguas pocos profundas y cristalinas.

El nombre Akumal se traduce en maya como “el lugar de las tortugas”, porque muchas tortugas marinas eligen estas playas como lugar para anidar cada año. Asimismo, las algas localizadas cerca de la playa atraen a las tortugas que se alimentan de ellas. Por todo esto, es muy común ver tortugas en la zona.

Akumal

Con la permanente compañía de un guía especializado, equipados con chalecos salvavidas y equipo de snorkel, podrás observar a las tortugas marinas en su hábitat natural.

Nota importante: esta práctica supervisada requiere ser realizada en grupos no mayores de 6 personas, manteniendo una distancia mínima de todos los animales marinos y está estrictamente prohibido tocarlos y/o usar bloqueador solar.

Al final del día, viaje a Playa del Carmen.

Registro en el hotel. Tiempo libre para cenar y disfrutar del centro de Playa del Carmen.

Día 8 : PLAYA DEL CARMEN - Cozumel - Quinta Avenida - espectáculo de Xoximilco

Por la mañana, salida a la isla de Cozumel ubicada justo enfrente de Playa del Carmen. .

Traslado al muelle de Playa del Carmen y embarcar en el ferry para cruzar hacia la isla de Cozumel. Una vez ahí, paseo relajado en lancha al arrecife de coral de la isla. El Arrecife Mesoamericano es el segundo más grande del mundo. Cuenta con una gran diversidad de fauna marina y es uno de los más reconocidos lugares para bucear en la Riviera Maya.

SnorkeL en Cozumel

Durante la visita, harán varias paradas cerca del arrecife para snorkelear y observar la fauna marina.

Después de comer a bordo, la visita continuará hacia el norte de la isla para descubrir una de las playas más hermosas de la Riviera Maya: Playa Cielito. Esta playa le debe su nombre a las aguas cristalinas que la bañan y a las estrellas de mar que se pueden admirar en el fondo del mar.

Al final del día, regreso a Playa del Carmen en ferry.

Playa del Carmen

Por la noche, espectáculo en el parque temático de Xoximilco. Disfruta de un paseo en trajinera al sonido de los mariachis y disfruta de la rica gastronomía mexicana al tiempo que admiras su fascinante folklore.

Día 9 : PLAYA DEL CARMEN - CANCÚN - tour de compras

Por la mañana, tendrás tiempo libre para disfrutar de las playas de Cancún. Las playas de la zona hotelera son de las más atractivas de la Riviera Maya. Ya sea que busques una playa tranquila para pasar el día con tus hijos, una playa deportiva o una playa festiva para disfrutar del entretenimiento de un club de playa, encontrarás un playa de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Encuentra nuestros mejores consejos sobre las playas de Cancún, aquí.

Después de haber disfrutado de tiempo libre para comer, traslado a la zona comercial de Cancún.

El tour de compras de Cancún es una de sus actividades más populares. Como toda ciudad internacional, Cancún ofrece una gran variedad de modernos centros comerciales, reconocidas marcas internacionales, boutiques de diseñadores mexicanos y artesanías de todo México. Las Isla, las Américas, Mercado 28… quedarás encantado por la diversidad de tiendas de lujo y exclusivas boutiques.

Por la noche, tiempo libre para cenar en la zona hotelera de Cancún.

Día 10: CANCÚN - traslado al aeropuerto

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Cancún. El chofer te recogerá en el lobby de tu hotel, te llevará a tu terminal y te ayudará a descargar tu equipaje.

Vuelo a tu país de origen.

Fin del servicio.

¿Interesado en este artículo?

¡Mira nuestras otras publicaciones sobre temas relacionados!