Tours de compras en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única

Destino / Experiencia

Compras

Última Actualización: 12 de abr. de 2022

Tour de compras en Cancún y la Riviera Maya

¿Quieres aprovechar tu estancia en Cancún y la Riviera Maya para hacer algunas compras?

¡Buenas noticias! Cancún es perfecto para ir de compras.

El Caribe Mexicano tiene diversos centros comerciales, ¡cada uno más chic que el anterior! Ya sea que vayas con tu pareja, familia o amigos considera ir en un tour de compras en Cancún o en los demás destinos de la Riviera Maya.

Encontrarás ropa, joyería, suvenires y mucho más. Además, no hay que dejar de lado las boutiques de diseñadores y los fascinantes mercados artesanales.

Un tour de compras será una actividad divertida en la que también podrás adquirir hermosos recuerdos a todos tus seres queridos.

¿Dónde ir de compras en Cancún?
Sigue leyendo, te diremos a donde dirigirte para hacerlo.

¡Sigue al loro!

Plaza las Américas

¿Por qué ir de compras en Cancún y la Riviera Maya?

¿Por qué es una actividad interesante ir de compras en Cancún y la Riviera Maya?

Entre otras cosas, porque suele haber precios muy atractivos.

Si estás visitando México proveniente de otro país debe saber que gracias a los tratados de libre comercio con Estados Unidos, México no paga impuestos sobre los productos importados por su vecino del norte.

¡Así que tú tampoco!

Agrega a esta situación los diversos centros comerciales en la región. Estos lugares acogen comercios y tiendas de todas las marcas a precios atractivos gracias a los descuentos que ofrecen durante todo el año.

Imagina todas esas grandes marcas que usualmente ni volteas a ver en tiempos normales a precios imbatibles.

En estos centros comerciales, muchas de las principales marcas internacionales están al alcance de tu bolsillo e incluso las boutiques de diseñadores son asequibles.

Cancún: un lugar de ensueño para realizar compras en la Riviera Maya

Así es, el Caribe Mexicano es un lugar perfecto para las compras así que ¡Prepárate para un día de compras sin control!
¡Avísale a tu banco que aumente el límite de tu tarjeta!

Con sus seis centros comerciales, tres mercados de artesanías e innumerables tiendas, Cancún es indudablemente el rey de la Riviera Maya cuando se trata de escaparates.

No solo reúnen a las marcas más famosas y boutiques de lujo, los centros comerciales en Cancún ofrecen muchos servicios adicionales: belleza y bienestar, restaurantes, salones de juegos para niños, actividades en familia...

Estos espacios comerciales no solo son lugares perfectos para un tour de compras, se prestan perfectamente para pasear gracias a sus amplios y agradables pasillos.

¿Dónde ir de compras en Cancún y sus playas?

La zona hotelera es el mejor lugar para ir de compras en Cancún. Ahí encontrarás algunos de los centros comerciales más importantes de la Riviera Maya para realizar un tour de compras.

Plaza La Isla.

Ubicado a orillas de la Laguna Nichupté, Plaza La Isla tiene un elegante diseño inspirado en los canales de Venecia.

Plaza La Isla es un gigantesco pabellón organizado en torno a una serie de canales y pequeños puentes. Este centro comecial es un lugar ideal para pasear después de un día de playa. Aquí encontrarás más de 160 tiendas de marcas nacionales e internacionales.

Plaza la Isla

Este centro comercial también alberga el Acuario interactivo de Cancún.
Una actividad familiar ideal para incluir en tu tour de compras y aprender más sobre las especies marinas.

La Isla cuenta con una amplia variedad de restaurantes con vista a la laguna Nichupté, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores de Cancún.

En la plaza adyacente, La Isla 2, también encontrará un casino, el Museo Ripley, el Museo del Chocolate y el Tequila, así como la famosa tienda Lego, por nombrar solo algunas de las atracciones.

Para aquellos que disfrutan de los juego mecánicos, en La Isla encontrarán una rueda de la Fortuna desde la cual podrán observar la Laguna Nichupté y parte de la Zona Hotelera. Disfruta de una increíble vista desde más de 70 metros de altura!

📍 Dirección: 5 Lt 18-10, Blvd. Kukulcán km 12.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a La Isla? su ubicación la encuentras aquí
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 hrs.
📞 Tel. + 52 998 883 5025
@ sitio web La Isla Cancún – El centro comercial

Plaza Kukulcán y Luxury Avenue

Para continuar con un tour de compras por la Zona Hotelera de Cancún, el siguiente destino es la Plaza Kukulkan y la Luxury Avenue.

Entre ambas plazas comerciales reúnen más de 300 tiendas y boutiques de lujo de diseñadores famosos. Louis Vuitton, Coach, Carolina Herrera y Cartier son algunas de estas marcas de fama mundial.

Durante tu visita, también podrás encontrar artesanía típica, tiendas especializadas en joyería y perfumería de lujo.

En este agradable entorno, también podrás disfrutar del entretenimiento que ofrece el centro comercial. Hay algunos espectáculos de danza tradicional, así como exposiciones de arte contemporáneo.

Otro aspecto que sobresale de Plaza Kukulkan y Luxury Avenue son los numerosos restaurantes de especialidades, bares y cafés donde puedes tomar un merecido descanso durante tus compras en Cancún.

Entre el resto de actividades que se ofrecen, hay un bolerama por si quieres acabar tu día de compras con una actividad divertida.

📍 Dirección: Blvd. Kukulcán KM 13.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a Plaza Kukulkán? su ubicación la encuentras aquí.
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 hrs.
📞 Tel. + 52 998193 0160
@ sitio web Plaza Kukulcán y Luxury Avenue

Plaza Caracol

Otro lugar imperdible en la zona hotelera de Cancún es Plaza Caracol. Se encuentra ubicada en Punta Cancún, no muy lejos de la playa del mismo nombre.

Ideal para un tour de compras, esta plaza comercial reúne más de 200 tiendas y boutiques. Aquí encontrarás marcas reconocidas como Ralph Lauren.

También hay diversas tiendas de souvenirs y tiendas especializadas en joyería de plata, así como perfumerías chic como Ultra femme.

Ahí encontrarás una gran cantidad de restaurantes y cafés, porque a menudo olvidamos decirlo, ¡pero ir de compras es aburrido! Por ello es muy agradable encontrar zonas de descanso donde comer y refrescarse.

📍 Dirección: Blvd. Kukulcán 7500, Punta Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a Plaza Caracol? su ubicación la encuentras aquí.
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:30 hrs.
📞 Tel. +52 998 883 1038
sitio web Plaza Caracol

Forum by the Sea

El último punto de esta lista sobre lugares de compras en la zona hotelera de Cancún es el emblemático Forum By the Sea.

Este centro comercial es mucho más que un lugar dedicado a las compras, es uno de los lugares de mejor ambiente en Cancún. Con vista directa a la playa Forum, también conocida como playa Gaviota Azul, Forum by the Sea es un lugar de fiesta imperdible en Cancún.

Aquí encontrarás algunos de los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna en Cancún. Imposible no mencionar el más famoso de ellos, el Coco Bongo.

Lugar mítico de la Riviera Maya, el Coco Bongo de Forum by the Sea es uno de los imperdibles si visitas Cancún. Ahí podrás disfrutar de uno de los mejores shows de la región.
Otros lugares de entretenimiento ubicados en esta plaza son Carlos n’ Charlie's y el Hard Rock Café.

El acceso a la playa del Fórum o Gaviota Azul es obviamente un plus de este centro comercial, en particular porque te permite llegar directamente a la entrada de los beach clubs. En Mandala Beach Club podrás escuchar a DJs de renombre internacional.

📍 Dirección: Blvd. Kukulcán, Punta Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a Forum by the Sea? su ubicación la encuentras aquí
Horario: Lunes a Domingo de 11 a 05 hs.
📞 Tel. +52 998 883 4425
@ sitio web Forum by the Sea.

Marina Town Center

Al norte de la Zona Hotelera de Cancún se encuentra Marina Town Center en Puerto Cancún.

Considerado el centro comercial más grande de Cancún, ofrece una magnífica vista al Mar Caribe.

Su elegante diseño y sus pasillos al aire libre lo convierten en un lugar privilegiado para los visitantes que desean hacer un tour de compras en Cancún.

Marina Town Center

En este centro comercial encontrarás más de 130 tiendas de las mejores marcas internacionales como Prada y Lacoste.

Si quieres descansar o divertirte viendo una película, los cines ofrecen funciones en inglés y español en salas VIP sumamente cómodas.

¿Con hambre? El centro comercial Marina Town Center Puerto Cancún cuenta con un espacio gourmet conformado por varios restaurantes frente a una hermosa vista al mar.

Para enriquecer tu tour de compras, déjate sorprender por los espectáculos y shows que suelen ofrecerse en algunos de los espacios de este mismo centro comercial.

📍 Dirección: Blvd. Kukulcán 1, Puerto Juárez, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a Puerto Cancún? su ubicación la encuentras aquí.
Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 hrs.
📞 Tel. +52 998 3133128
@ sitio web: Marina Town Center.

El mercado de artesanía del coral negro

Si estás buscando un tour de compras de "artesanías locales", ¡dirígete al Mercado Coral Negro!

Ubicado muy cerca de las playas en la zona hotelera de Cancún, este pequeño mercado techado está especialmente enfocado a las artesanías. Abre todos los días, hasta bien entrada la noche.

Aquí encontrarás todas las artesanías características de México. Objetos decorados con colores llamativos, ropa forrada, cuero, souvenirs de todo tipo y joyas.

📍 Dirección: Blvd. Kukulcán, Punta Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar al mercado coral negro? su ubicación la encuentras aquí
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 am a 10:00 pm
📞 Tel. +52 998 894 8531
@ sitio webs: Mercado Coral Negro.

¿Dónde ir de compras en Cancún-ciudad?

El centro de Cancún también tiene lugares de compras populares para los turistas. Si quieres llevarte a casa hermosos souvenirs y artesanías mexicanas, ¡entonces los mercados tradicionales son ideales para un tour de compras de artículos 100% hechos en México.

Mercado 28

Si deseas diversificar tu experiencia durante un tour de compras en Cancún, te recomendamos los mercados artesanales de la ciudad de Cancún.

Los mercados de Cancún tienen un atractivo diferente a los centros comerciales de la Riviera Maya. El más conocido de estos es el Mercado 28. Ubicado en el corazón del “Viejo Cancún”, el Mercado 28 es un típico mercado de artesanías mexicanas.

Una de las características más comunes de los mercados es que usualmente están organizados alrededor de un patio central. Los puestos forman callejones cubiertos, pasillos que invitan a caminar entre colores y aromas diversos.

Mercado 28

Este lugar es ideal para pasear mientras compras. Pequeños restaurantes típicos ofrecen antojitos y otros platillos mexicanos si deseas tomar un descanso durante un tour de compras en el Mercado 28.

El Mercado 28 en Cancún es el reino de la artesanía, el paraíso de los recuerdos "hecho en México". Encontrarás objetos, ropa y joyas proveniente de diferentes rincones de México. ¡Suficiente para llenar tus maletas con regalos para toda la familia!

📍 Dirección: Xel-ha Mz 13, 28, 77509 Cancún, Q.R.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar al Mercado 28? la ubicación la encuentras aquí
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 am a 7:00 pm
📞 Tel. +52 9988924303
@ sitio web: El mercado 28.

Mercado 23

Menos conocido que su vecino Mercado 28, este mercado en la ciudad de Cancún es muy popular entre los locales.

El Mercado 23 es un mercado más tradicional y menos turístico. Si deseas realizar un tour de compras en los mercados artesanales de Cancún, te recomendamos darle prioridad a éste.

Aquí encontrarás souvenirs más auténticos que los del Mercado 28.

Pero el Mercado 23 no es solo un mercado artesanal, en este mercado el foco está más en la comida.

Odigoo te aconseja:

Si has elegido hospedarte en una renta vacacional en Cancún, ¡éste es el lugar es ideal para hacer tus compras! Encontrarás productos frescos y participarás en la economía local impulsando pequeños negocios.

Para aquellos que quieren comer sobre la marcha mientras hacen sus compras en Cancún, también encontrarán pequeños puestos de antojitos y deliciosos tacos.

📍 Dirección: Entre las calles de Ciricote y Jabín 9, Mercado 23, 23, 77500 Cancún
🚍 🚶 ¿Cómo llegar al mercado 23? la ubicación la encuentras aquí
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 am a 6:00 pm
Más información sobre el mercado 23.

Playa del Carmen: ¡Templo de las compras en la Quinta Avenida!

Si has decidido continuar tu recorrido por la Riviera Maya más al sur de Cancún, Playa del Carmen es el próximo destino imperdible para ir de compras.

En el corazón del pueblo costero de Playa del Carmen, encontrarás la Quinta Avenida. Este colorido paso peatonal es el lugar perfecto para ir de compras.

Artesanías en la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la principal arteria turística de Playa del Carmen. Ahí encontrarás todas las tiendas y las principales marcas para satisfacer tus deseos de compras. Ropa, zapatos, joyas de diseño, tiendas de artesanía chic…

¡La Quinta Avenida es el place to be para ir de compras!

La Quinta Avenida es ante todo el lugar de paseo por excelencia en Playa del Carmen. Hermosa y al aire libre, la avenida es perfecta para caminar. La cereza del pastel, ¡está a tan solo unos pasos del mar!

Además de tiendas, en la Quinta Avenida también encontrás una amplia variedad de bares, cafés y restaurantes, spas y galerías de arte.

¡Sin mencionar los innumerables lugares de fiesta y vida nocturna donde sin duda pasarás la noche después de un tour de compras en Playa del Carmen!

📍 Dirección: Quinta Avenida, Playa del Carmen, centro.
🚍 🚶 ¿Cómo llegar a Quinta Avenida? la ubicación la encuentras aquí.
Horario: acceso libre.



*****

Ahí lo tienes querido lector, ¡Los lugares de compras en Cancún y la Riviera Maya ya no tienen secretos para ti!

Si eres entusiaste de los escaparates, ¡un tour de compras a uno (o más 😉) de los excelentes centros comerciales de Cancún y la Riviera Maya no te decepcionará!

¡Son una parte fundamental de la increíble oferta turística de estos destinos!

Si deseas realizar un tour de compras, puede optar por realizar un tour organizado. Estos incluyen transporte desde tu alojamiento, paradas en varios centros comerciales y almuerzo.

Esta opción facilita las compras para que puedas disfrutar de tu tour de compras sin preocuparte por organizarlo mientras tu guía te lleva a los mejores lugares.

También te beneficiarás de un asesoramiento en tus compras.

¿Quieres descubrir los otros tours por Cancún y la Riviera Maya?