Odigoo
Transportación para Grupos en Cancún y la Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 25 de jun. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Cancún y Riviera Maya: ¡7 buenas razones para viajar en grupo!

¡No es ningún secreto que a todos nos encanta ir de vacaciones con nuestros seres queridos! Excepto que, para algunos, los familiares no se cuentan solo con los dedos de una mano sino las de las dos... ¡o incluso con los dedos de los pies! 😅 😁

Así que, logísticamente, unas vacaciones de este tipo pueden ser todo un reto. Planeación, hacer reservaciones, elaboración de un presupuesto y desarrollar otras tareas que podrían ser pretextos suficientes para frenar las ganas de escaparse de viaje 😕.

Pero ten la seguridad de que, contrariamente a lo que muchos podrían pensar, ¡viajar en grupo puede ser un beneficio enorme!

¿Tienes una familia numerosa?, ¿Viajas con un grupo de amigos? O, tal vez, ¿un equipo de trabajo se prepara para ir de viaje?

¿Estás buscando el lugar ideal para tus vacaciones, un fin de semana de despedida de soltera o un evento de “team building”? ¡Cancún y la Riviera Maya son destinos ideales para grupos!

Y si necesitas convencerte, aquí tienes siete buenas razones para viajar en grupo y venir a descubrir Cancún y los tesoros de la Riviera Maya.

¡Prepara tu viaje con todo tu grupo!

SUMARIO

1. Familias, amigos, grupos de trabajo y despedidas de soltero y soltera: La Riviera Maya, un destino ideal para grupos organizados.

Para unas vacaciones en familia o con amigos, Cancún y la Riviera Maya es el lugar ideal para satisfacer a todos los miembros de una comunidad pequeña.

Balnearios modernos, una zona hotelera de calidad, actividades variadas, una vida nocturna muy animada, una oferta gastronómica muy tentadora... Todo en un entorno paradisíaco y seguro.

Para los más serios, sepan que además de ser un destino enfocado al turismo de ocio, la Cancún y la Riviera Maya cuenta con instalaciones especialmente dedicadas al turismo de negocios.

Tanto Cancún como el resto de la Riviera Maya poseen una infraestructura hotelera adecuada para clientes empresariales, centros de convenciones con tecnología de punta y áreas de recepción.

Estos pueden albergar a varios miles de participantes para exposiciones, ferias, conferencias y otros eventos.

Para saber más del tema, te invitamos a leer estos dos artículos sobre el tema:

El Caribe Mexicano tiene grandes ventajas para dar la bienvenida a tu grupo, sea cual sea su composición y el propósito de su estadía en la Riviera Maya.

2. ¡Viaja con tus amigos, volando varios es más barato.

¡No estás soñando! Dependiendo de la aerolínea, puedes solicitar una cotización gratis para un grupo que puede partir de 7, 10 o 25 personas .

Aeroméxico, Volaris, LATAM Airlines, American Airlines y United Airlines, por nombrar algunas, se encuentran entre las compañías que ofrecen este tipo de servicio.

Aquí hay algunos enlaces para ir directamente a su página web de viajes en grupo:

¿Por qué comprar un boleto de vuelo en grupo?

  • Soporte personalizado con el servicio grupal de la aerolínea.
  • Mayor flexibilidad en cuanto a cancelación o cambio de nombre en los boletos hasta su emisión.
  • Facilidades de pago a través de parcialidades para cada participante.
  • Asegurar que todo el grupo viaje en el mismo vuelo.
  • Garantía de un precio idéntico para cada miembro del grupo.

Como puedes ver, los beneficios de comprar boletos en grupo son muchos, así que ¿por qué no aprovecharlos?

¡Esta es, sin duda, la principal razón para llevarte mejor con tu hermano pequeño o con la novia de tu mejor amigo! (Haz un esfuerzo, es por una buena causa 😉 Piensa en viajar más barato a playas de arena blanca 🌴 🌞).

🐦 Consejo odigoo: ¡Importante! Recuerda que solo al hacer con suficiente anticipación la reservación del grupo les permitirá beneficiarse de precios realmente atractivos. ¡Así que saca el calendario y planifica tu estadía en Cancún y la Riviera Maya!

Para obtener más información sobre todos los consejos para los boletos de avión en grupo, te compartimos este artículo para complementar la información sobre este tema Boletos de avión: Tarifa de grupo para pagar menos.

3. Renta de auto en Cancún a la llegada: opciones de transporte XL - versión XXL

Viajar en grupo también implica tener opciones de movilidad una vez llegando a Cancún. ¡A todos los miembros del grupo hay que transportarlos cómodamente y de forma segura! Para lograr eso lo más conveniente es considerar la renta de un vehículo de pasajeros.

¿Por qué elegir rentar un vehículo para su grupo?

  • ¡Ahorrar dinero y tiempo en traslados en autobús o taxi desde el aeropuerto!
  • Evitar los posibles inconvenientes de los traslados y otros medios de transporte público al lugar donde el grupo se hospedará. Para obtener más información sobre los traslados desde el aeropuerto de Cancún, consulta la información aquí.
  • Mantener al grupo siempre unido en los traslados evitando usar diferentes vehículos.
  • Contar con un lugar seguro para dejar sus pertenencias durante sus excursiones y tours en Cancún y la Riviera Maya. Puede dejar sus maletas y objetos en el vehículo de renta en lugar de ser una carga.
  • Libertad para programar, incluso por la noche (¡sin riesgo de no encontrar medio de transporte para regresar!, los itinerarios de visitas a los lugares de interés.
  • ¡El kilometraje ilimitado al rentar un vehículo da oportunidad en pensar en todas las aventuras y posibilidades que ofrecen Cancún y la Riviera Maya!
  • Menos fatiga para los conductores voluntarios del grupo. No es lo mismo turnarse al volante de un solo vehículo que alquilar dos o tres para su grupo y multiplicar el número de conductores.
  • 🌿 ¡Una mejor huella de carbono! Para las personas sensibles a la ecología y que deseen agregar una dimensión ecoturística a sus vacaciones, este es un argumento importante a tener en cuenta. ¡Así que opta por una renta más responsable!

Para aquellos que estén interesados en actividades y otras buenas prácticas de ecoturismo durante su estadía en Cancún y la Riviera Maya: da click aquí.

Existen varios modelos disponibles para renta desde el aeropuerto de Cancún y aptos para transporte grupal en Cancún y la Riviera Maya:

Modelos Número de pasajeros Capacidad del maletero Transmisión Características
USV
Intermedio - Grande
5 - 7 2 - 3 maletas grandes Automática A / C
4 puertas
Kilometraje ilimitado
MINIVAN 7 - 9 3 - 5 maletas grandes Automática A / C
4 puertas
Kilometraje ilimitado
VAN - MINIBUS 12 - 15 Más de 6 maletas grandes Manual A / C
4 puertas
Kilometraje ilimitado

Después de varias investigaciones y simulaciones realizadas por el equipo de Odigoo 🐦, aquí te mostramos algunos precios promedio para la renta de estos modelos durante la temporada alta y baja.

Precio promedio
1 sem/8 días
JULIO
Temporada alta
AGOSTO
Temporada alta
SEPTIEMBRE
Temporada alta
NOVIEMBRE
Temporada alta
DICIEMBRE
Temporada alta
USV 665 USDs
83 USDs/día
510 USDs
63 USDs/día
382 USDs
47 USDs/día
382 USDs
47 USDs/día
484 USDs
60 USDs/día
MINIVAN 460 USDs
57 USDs/día
375 USDs
46 USDs/día
340 USDs
42 USDs/día
411 USDs
51 USDs/día
437 USDs
45 USDs/día
VAN 835 USDs
104 USDs/día
835 USDs
104 USDs/día
919 USDs
115 USDs/día
1,004 USDs
124 USDs/día
1,089 USDs
133 USDs/día
* Simulación de mayo de 2021 - por un período de 8 días de lunes a lunes (precios a confirmar al hacer la reserva)

🐦 Los modelos más ofertados en el mercado de 6 plazas son las minivans. Disponibles a precios más atractivos que los SUV, modelos más lujosos y, por lo tanto, más caros.

🐦 Los precios de renta varían según criterios como: la temporada, el período para el que se estás reservando y, obviamente, el tamaño del vehículo. La capacidad del maletero influye en particular en los precios y limita la disponibilidad.

Por lo tanto, la oferta de vans y minibuses es más limitada, así que recuerda anticipar tu reserva.

4. Alojamiento: reservaciones para grupos, ¡ahorro en cualquier momento!

¿Vuelos? ¡Reservados! ✅ ¿Transporte? ¡Listo! ✅ ¡Es hora de pensar dónde se hospedará tu grupo!

Si optas por una renta vacacional, una gran solución para las personas que desean permanecer juntas en un entorno más privado, existen multitud de opciones en Cancún o la Riviera Maya.

Villas con albercas, departamentos, penthouses... desde Cancún a Tulum pasando por Playa del Carmen, sin mencionar las islas vecinas (Islas Mujeres y Cozumel) ¡tendrás muchas opciones para elegir!

Para conocer todo sobre las rentas vacacionales y las ventajas de este tipo de alojamiento para tu estadía en Cancún y la Riviera Maya, lee nuestro artículo: Sal de los complejos hoteleros: Anímate a quedarte en una renta vacacional.

Si deseas alojarte en grupo en un hotel, es posible aprovechar tarifas preferenciales para grupos que reserven más de cinco habitaciones por noche en el mismo establecimiento.

Otra opción para hospedarte con tu grupo en Cancún y la Riviera Maya, mientras aprovechas las tarifas económicas en un hotel o resort, es recurrir a las ofertas de estadía “Todo Incluido”. Si esta modalidad te interesa y quieres saber más: haz clic aquí.

Para grupos de más de 15 personas, los especialistas en hospedaje para grupos, como hotel-planner.com, ofrecen una amplia gama de hoteles en Cancún y la Riviera Maya. Ellos garantizan los precios más bajos para tus reuniones familiares, viajes organizados o eventos empresariales.

Ellos garantizan los precios más bajos para tus reuniones familiares, viajes organizados o eventos empresariales.

🐦 ¡Para saber más! Más allá de un cierto número de habitaciones (usualmente 10 habitaciones por noche), se puede ofrecer una cortesía al organizado del viaje.

5. Excursiones y actividades: ¡une fuerzas para obtener mejores precios!

El tamaño de tu grupo puede ser una ventaja para tu estadía en Cancún y la Riviera Maya, especialmente en las actividades culturales y recreativas en el destino.

Los proveedores de tours y excursiones ofrecen muchas visitas guiadas que pueden ser de medio día o de un día completo. Por lo general, estos recorridos son para turistas individuales, pero muchos optan por hacer grupos para lograr un precio más atractivo.

Con un grupo de 10 o más personas tienes la garantía de disfrutar de estas experiencias exclusivamente para tu grupo y de tener un tour privado a un precio rebajado.

Las zonas arqueológicas (Chichén Itzá, Tulum y Coba) y la exploración de reservas naturales (Sian Ka'an, Ria Lagartos) son parte de este tipo de excursiones en Cancún y la Riviera Maya.

Los tours privados son otra opción atractiva para los viajes en grupo ya que ofrecen la posibilidad de realizar recorridos a la medida, es decir, con un itinerario diseñado conforme a las necesidades específicas del grupo. Algunos de los servicios incluidos en este tipo de tours son lo de guía y conductor.

Si esta modalidad te interesa, aquí hay un artículo totalmente enfocado a los distintos tours privados disponibles en Cancún y la Riviera Maya: Tours privados, ¿qué elegir?

Las actividades recreativas en grupo son muy comunes en Cancún y la Riviera Maya.

Ya sean actividades acuáticas o terrestres, ¡hay muchas opciones que te permiten divertirte con todo tu grupo mientras aprovechas las ofertas de precios!

Este es el caso de los tours marítimos, con actividades de Jet Ski o Kayak, que aceptan grupos de hasta 10 participantes.

Las excursiones a la jungla en ATV (jeep, quad, buggy) también se realizan en grupos de 10 a 15 personas.

6. Espectáculos en la Riviera: descuentos en grandes eventos.

¡Las actividades diurnas no son las únicas que ofrecen ofertas a grupos! También podrás aprovechar ofertas atractivas y servicios excepcionales para espectáculos en la Riviera Maya.

    Joya, una velada en el Cirque du Soleil.

JOYA, el nuevo espectáculo del mundialmente famoso Cirque du Soleil se presenta no lejos de Cancún, en el teatro Vidanta de Playa del Carmen.

Cirque du Soleil, cuyas representaciones son sinónimo de las artes escénicas en sus más bellas expresiones, combina danza, acrobacias, disfraces y escenarios encantadores; además de ofrecer una organización impecable en sus eventos.

Familias, grupos de amigos o de empresas a partir de 12 personas podrán beneficiarse de precios especiales para asistir a esta impresionante cena espectáculo. Solicite su cotización: Descubra nuestros eventos grupales y corporativos.

    Coco Bongo, una mesa VIP: 15 personas.

Coco Bongo es uno de los lugares icónicos de Cancún y uno de los lugares de espectáculos más antiguos de la Riviera Maya.

A partir de 15 personas, Coco Bongo te invita a participar de una experiencia excepcional al transformar tu cena show en una verdadera velada VIP.

Baila y canta con tus ídolos de la cultura pop y pasa una velada inolvidable con tus seres queridos o compañeros de trabajo en este establecimiento de culto en Cancún y la Riviera Maya con una de las Mesas VIP.

    Jolly Roger, barco pirata: en grupos

¡Todos a bordo del Jolly Roger, Marineros!

Para todos aquellos que tienen alma de marinero o que han soñado con unirse a las aventuras del carismático pirata Jack Sparrow, ¡este es EL espectáculo familiar que estaban buscando!

Zarpa a bordo del Jolly Roger, una réplica de un galeón pirata del siglo XVI. Ante el asombro del público, los piratas se enfrentarán en un emocionante espectáculo mientras el barco pasea por la costa de Cancún. Más tarde, los asistentes disfrutarán de una suculenta cena. Además, habrá barra libre durante todo el paseo.

Para grupos y todo tipo de eventos, ¡no duden en consultar todas las ofertas de "Grupos y Eventos" para una velada de piratas!

7. 🌿 Viajar en grupo para mejorar la huella de carbono.

Para las personas con conciencia ecológica que desean agregar una dimensión de ecoturismo a sus vacaciones, este es un punto importante a considerar.

De hecho, los viajes en grupo, siempre que sean pequeños, pueden ayudar a reducir su huella de carbono. El impacto puede ser mucho menor que el de los turistas individuales que se aventuran por Cancún y la Riviera Maya.

En los viajes de grupo, si optas por contratar una van o minibús que consuma 6L / 100 km en lugar de dos o tres modelos USV o minivans que consuman 12L / 100 km, entonces el viaje será más ecológico.

Rentar una villa o apartamento en la Riviera Maya también puede ser una opción más ecológica que reservar un hotel donde los artículos de tocador y la ropa de cama serán reemplazados todos los días.

Si eliges una excursión en bote en la Reserva de Sian Ka'an, alquilar una sola embarcación para todo tu grupo también ayudará a reducir su huella y el impacto en la biosfera.

Tu contribución a la economía local también puede marcar la diferencia si tu grupo elige adoptar prácticas adecuadas de turismo solidario.

Descubrir la gastronomía local en restaurantes pequeños, consumir productos locales, comprar souvenirs en mercados artesanales y visitar las comunidades mayas en compañía de guías turísticos de la región son gestos responsables y sencillos que le darán otra dimensión a tu estadía.

¡Así que opta por un viaje más responsable!

Para aquellos que estén interesados en actividades y otras buenas prácticas de ecoturismo durante su estadía en la Riviera Maya: haz clic da click aquí.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email