Odigoo
Actividades Terrestres en Cancún y Riviera Maya

Encuentra una experiencia ecoturística única:

Destino / Experiencia

Última Actualización: 1 de oct. de 2021

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email

Actividades Terrestres en Cancún y Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya son dos de los destinos de playa más populares a nivel internacional. Rodeados de una playa y un mar  que le roban el aliento a cualquiera, estos lugares ubicados en el Estado de Quintana Roo en el sureste de México son una gran opción para hacer un viaje con pareja, familia, amigos o hasta en solitario. 

La riqueza natural del área que rodea a Cancún y que se extiende por la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum) contribuye a que una de las principales cosas que ver en esta región sean los atractivos formados por los ecosistemas presentes en el área. La combinación de playas e islas en un ambiente selvático con mares y ríos que resguardan una biodiversidad impresionante hace que la visita a estos lugares sea prácticamente obligada para los turistas de Cancún y la Riviera Maya. Además, no hay que pasar por alto la presencia de una cultura milenaria como la Maya y cuyo vestigios también son parte de los cosas que ver en la región.

En otro post ya se había abordado la variedad de actividades acuáticas que es posible realizar en Cancún y la Riviera Maya. Aquí hablaremos de aquellas actividades que pueden realizarse en terreno firme sin necesidad de sumergirse.

Entre las principales actividades terrestres en Cancún y la Riviera Maya están: 

ATVs

Esta actividad es de estilo aventura. En este caso el nombre de "ATV" viene de las siglas en inglés “All Terrain Vehicle”.

Consiste en la visita a una sección de la jungla en la Riviera Maya donde se puede hacer el recorrido por el sendero selvático en cuatrimotos o vehículos similares. Asimismo, hay otras actividades incluidas como tirolesa y nado en cenotes (en este caso no todo es terrestre). 

Parques temáticos

Algunos de los parques temáticos están más enfocados a las actividades terrestres como los son:

  • Xplor Un parque diseñado para aquellos que buscan un tour de aventura. Existen una gran cantidad de tirolesas, paseos en vehículos anfibios a través de la jungla, navegación de balsas en ríos, exploración de ríos subterráneos, caminatas por cavernas, entre otros.
  • Xenses Un parque con actividades lúdicas y experimentales donde el objetivo es darse la oportunidad de soltar todos los sentidos y relajarse caminando entre la jungla. Entre la actividades del parque están: el recorrido por el camino de enanos y gigantes, atravesar cavernas ambientadas para agudizar las percepciones en los sentidos, visitas a santuarios donde especies de aves, peces, así como una exuberante vegetación brotan dando lugar a una tranquilidad sin igual. 

Zonas arqueológicas

Entre las principales actividades terrestres están las visitas a zona arqueológicas como Chichen Itzá, Tulum, Cobá y Ek Balam.

Cada una de estas ciudades mayas tiene sus maravillas y misterios. En el caso de Chichen Itzá, Cobá y Ek Balam, su ubicación está más al interior de la selva, mientras que Tulum se encuentra en la costa.

Estas ciudades son las de mayor tamaño, no obstante, también es posible encontrar algunas de menor tamaño en Cancún como el Meco y San Miguelito, Xaman-Há en Playa del Carmen, San Gervasio en Cozumel y el templo de la Diosa Ixchel dedicado a la diosa Ixchel en Isla Mujeres. 

Tours en bicicletas

El uso de la bicicleta ha ido en aumento en las diferentes locaciones turísticas en Quintana Roo. En su mayoría, al no ser ciudades grandes, la bicicleta se convierte en una excelente opción para poder echar un vistazo a todos los rincones de cada una de estas ciudades.

La renta de bicicletas está disponible en Playa de Carmen, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres. Tener un vehículo de este tipo es ideal para poder recorrer las playas y las principales avenidas de cada de unos de estos destinos. En el caso de Cozumel e Isla Mujeres, la bicicleta permite ir de extremo a extremo en las islas.

Odigoo Share Odigoo Facebook Odigoo Twitter Odigoo Whatsapp Odigoo Messenger Odigoo Link Odigoo Email