Mañana, llegada al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
A la salida del aeropuerto, tu conductor privado te estará esperando para ir al hotel. El servicio de chófer privado te garantiza la disponibilidad de un conductor durante toda tu estancia. Conductor bilingüe.
Más información : ¿Por qué elegir los servicios de un conductor privado?
Instalación en el hotel.
Almuerzo por tu cuenta o incluido en tu fórmula todo incluido (según la oferta de estancia elegida). Por la tarde, tiempo libre para descansar y disfrutar de las playas de Cancún. 😎 Por la noche, un tour culinario para descubrir los tacos en diferentes taquerías de Cancún. En compañía de profesionales de la cocina local, irás de restaurante en restaurante para descubrir todos los sabores que componen la amplia gama de tacos mexicanos. Esta introducción a la gastronomía mexicana será una cena ligera y típica.
Por la mañana, te ofrecemos un city tour en compañía de uno de nuestros guías. Para conocer mejor la ciudad de Cancún y los principales lugares de interés que la componen, tu guía te llevará a los barrios más de moda.
Pasea por la zona hotelera de Cancún con sus playas de arena blanca, su actividad turística y su arquitectura contemporánea. Luego continúa hasta el centro de Cancún. Esta actividad también se puede realizar en bicicleta.
Almuerzo en el centro de la ciudad o en el restaurante del hotel.
Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de las playas de Cancún. Para aprovechar al máximo tu experiencia en las playas de Cancún, la puedes dedicar al descanso o al recreo más activo; prueba las actividades disponibles (kayak, paddle, jet ski, etc…) y visita los mejores clubes de playa. ¡No dudes en consultar nuestro artículo!
Si no te convence otra tarde de ocio, por qué no visitar las ruinas de Cancún en este tiempo. Te ofrecemos un recorrido cultural para conocer el Museo del Mundo Maya y la zona arqueológica de San Miguelito.
El Museo de Cancún, un excelente museo dedicado al mundo maya, es una introducción ideal antes de aventurarse en la exploración de los grandes sitios arqueológicos de la Riviera Maya como Chichen Itza, Coba y Tulum. Inaugurado en 2012, este museo de arquitectura moderna y vanguardista reúne objetos de la civilización maya recolectados en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche. Desde su terraza ofrece una magnífica vista de la selva y la laguna Nichupté. La entrada al museo es contigua a la del sitio arqueológico de San Miguelito, uno de los sitios destacados en la costa de Quintana Roo en ese momento.
Las islas cercanas a Cancún son una de las joyas del Mar Caribe. Descubre una de ellas durante un día de relax a bordo de un catamarán, una actividad ideal para disfrutar en familia o con amigos.
🐟 🐡 OPCIÓN n°1: Isla Mujeres es una pequeña isla de pocos kilómetros cuadrados ubicada justo enfrente de Cancún. Allí encontrarás el encanto de los pequeños pueblos caribeños.
En el programa de esta excursión en catamarán : natación, snorkel, excursión a pie por la isla. Un servicio de catering y un bar autoservicio estarán a tu disposición durante toda la travesía. Préstamo de equipo de snorkel y chaleco salvavidas incluido.
🔍 🏖️ OPCIÓN n°2: Isla Contoyes un tesoro de biodiversidad que les encantará a todos los fans de la naturaleza que deseen descubrir la flora y fauna del Caribe Mexicano. Debido a las medidas de protección tomadas para proteger este paraíso terrenal, la isla solo puede recibir 200 visitantes por día. Accesible en barco, la visita a Isla Contoy es un viaje de un día. Almuerzo incluido. ¡Atención! Las reservas para este tour deben solicitarse con suficiente antelación para garantizar la disponibilidad.
Por la noche, cena por tu cuenta o incluida en tu paquete todo incluido.
Por la mañana, salida para una nueva etapa de tu viaje. Dirección Playa del Carmen. En el camino, haz una parada en Puerto Morelos, un pequeño pueblo ubicado entre Cancún y Playa del Carmen.
Recórrelo a pie para descubrir este encantador pueblo de pescadores que ha sabido conservar su carácter auténtico en un ambiente tranquilo y cálido. Recomendamos visitar el mercado artesanal que se lleva a cabo en la plaza central. Los expositores ofrecen bellísimos objetos hechos a mano así como creaciones originales de artistas mexicanos. Los precios son atractivos y más económicos que en los grandes pueblos de la costa.
Almuerzo en un pequeño restaurante con los pies en la arena.
Por la tarde, continuamos hacia la ruta de los cenotes. Ubicado muy cerca de Puerto Morelos, la ruta de los cenotes lleva bien su nombre porque a ambos lados de este camino secundario se descubren muchos ojos de agua. Estas formaciones geológicas únicas en el mundo forman una red de ríos subterráneos y piscinas al aire libre.
Parada para un baño fresco en el cenote y un refrescante descanso. Más información sobre los cenotes de la Riviera Maya
Continúa hasta Playa del Carmen, la segunda ciudad playera más grande de la Riviera Maya. Muy apreciada por los visitantes por su centro urbano animado y relativamente pequeño. Esta ciudad te seducirá con sus múltiples ventajas.
Registro en el hotel.
Cena por tu cuenta o en el restaurante. Tarde libre para disfrutar de la vida nocturna.
Por la mañana, encuentro en el muelle de Playa del Carmen para cruzar en ferry a la isla de Cozumel. Una vez allí, irás en un bote a motor, con dirección al arrecife de coral de Cancún.
Este arrecife de coral, también conocido como el Gran Arrecife Mesoamericano, es uno de los ecosistemas marinos más impresionantes del mundo. Es la segunda barrera de coral más grande después de la de Australia.
El arrecife de coral de la Riviera Maya alberga cientos de especies de peces, esponjas, moluscos y corales, sin mencionar los mamíferos marinos que pueden nadar en estas aguas ricas en alimentos.
Durante esta excursión a Cozumel, se te ofrecerán de 2 a 3 salidas de snorkel a lo largo del arrecife.
Almuerzo incluido en tu día de visita.
Por la tarde, irás a una de las playas más escondidas y extraordinarias de la Riviera Maya, Playa El Cielo. Esta playa toma su nombre de los cientos de estrellas de mar que se pueden admirar ahí sobre la arena blanca
Si no te gusta bucear, ¿por qué no visitar el Eco Beach Park ubicado en Punta Sur en la isla? Es posible organizar un recorrido que incluya las entradas al parque y el alquiler de un jeep para llegar ahí.
Regreso a Playa del Carmen en ferry.
Cena por tu cuenta o en el hotel.
Es imposible venir a pasar tus vacaciones en la Riviera Maya con tus hijos y no dedicar un día para explorar alguno de los parques temáticos que se encuentran alrededor de Playa del Carmen.
Dependiendo de la edad y la composición de tu grupo, podemos asesorarte sobre el parque adecuado para tu familia. El parque temático más famoso es por supuesto Xcaret, cuyas actividades son aptas para niños de todas las edades.
Puedes pasar todo el día allí explorando la selva, observando animales salvajes, nadando en los ríos subterráneos y en las playas privadas.
Almuerzo no incluido en tu visita de día.
Xcaret también ofrece bailes folclóricos que te permitirán apreciar la cultura mexicana en toda su diversidad.
Si tienes hijos mayores, los adolescentes estarán felices de poner a prueba su energía en parques más enérgicos como Xenses que tiene atracciones más emocionantes.
Si no quieres visitar uno de los parques temáticos de la Riviera Maya, ¡opta por nuestro tour Outdoor Adventure! Un viaje de un día lleno de actividades al aire libre con cuatrimotos, tirolesas, escalada en roca y muchos otros entretenimientos deportivos.
Camino a Tulum, próxima etapa del circuito de nuestro Grand Tour Maya.
Instalación en el hotel.
Cena por tu cuenta o en el restaurante del hotel.
Por la mañana, salida para una excursión de medio día. Tu conductor se encontrará contigo en el lobby de tu hotel.
Traslado en auto, unos 30 minutos al sur de Playa del Carmen para descubrir Akumal, una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Es una sucesión de 5 calas de aguas poco profundas y cristalinas. El nombre Akumal en maya significa "el lugar de las tortugas" dado que muchas tortugas marinas eligen cada año estas playas como lugar de anidación. 🐢 🥚 🥚
En compañía de un guía especializado, estarás equipado con chalecos salvavidas y equipo de snorkel para observar tortugas marinas en su ambiente natural.
A saber: esta práctica muy enmarcada y supervisada implica salidas en grupo de un máximo de 6 personas (guía incluido).
💡 Respeta la distancia reglamentaria con los animales marinos. Está prohibido tocarlos y usar bloqueador solar en el agua 🧴 🚫
Por la tarde, continúa con la visita a la ciudad de Cobá, la misteriosa ciudad maya enterrada en el corazón de Quintana Roo. Antigua ciudad comercial de la Riviera Maya, Cobá, fue un lugar de gran importancia para la civilización maya. Construida entre el 50 y el 100 d.C. JC, rápidamente se convirtió en una de las Ciudades-Estado más poderosas de la Península de Yucatán. Si te apetece, puedes subir a la pirámide de Nohoch Mul. Con sus 42 metros de altura y 120 escalones, es también la pirámide más alta de la península de Yucatán. En la cima, disfruta de una magnífica vista panorámica de la selva.
Regreso a Tulum.
Cena y noche en el lugar.
Por la mañana, levántate temprano para salir del hotel a las 5:30 am. Dirígete a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an para disfrutar de un día dedicado a la naturaleza.
La Reserva de Sian Ka'an es una de las mayores reservas de biodiversidad en la península de Yucatán. Para los antiguos mayas, esta reserva era un lugar sagrado: “el lugar donde nació el cielo”. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, alberga un ecosistema único.
Una vez en el corazón de la reserva, dirígete al muelle para cruzar las lagunas en lancha, un típico bote de fondo plano. A lo largo del recorrido, en compañía de un guía especializado en la fauna de la región, tendrás la oportunidad de observar las aves y fauna lacustre (cocodrilos, manatíes, delfines...).
Los animales salvajes se observan más fácilmente muy temprano por la mañana, y por eso te hacemos levantarte temprano de la cama.
Almuerzo incluido en tu recorrido.
Por la tarde, regreso a Tulum para visitar el sitio arqueológico. Encaramada en un acantilado frente al mar Caribe, esta asombrosa ciudad fortificada es una de las mejor conservadas de toda la civilización maya. Punto de paso obligado para el comercio procedente del mar, la ciudad de Tulum fue una poderosa ciudad portuaria.
Su edificio más impresionante llamado El Castillo también servía de faro para los barcos que querían atracar. Gracias a un ingenioso sistema de luces que guiaba a los barcos por el canal, evitaban así los escollos de la barrera de coral.
Cena por tu cuenta y noche libre.
Por la mañana, salida hacia el sur de la península de Yucatán..
Quintana Roo es famoso por sus costas marítimas abiertas al Mar Caribe pero también por sus lagunas de agua dulce. La más conocida de todas es sin duda la laguna de 7 colores de Bacalar.
Quintana Roo es famosa por sus costas marítimas abiertas al Mar Caribe pero también por sus lagunas de agua dulce. La más conocida de todas es sin duda la laguna de 7 colores de Bacalar.
Durante tu día en Bacalar, te invitamos a descubrir la laguna durante una excursión en catamarán. Una forma relajante y original de disfrutar de este mágico lugar desde un punto de vista diferente al de la orilla.
Almuerzo a bordo o en restaurante a orillas de la laguna. Por la tarde, relájate junto a la laguna y disfruta del tiempo libre para nadar. Luego, conduce hasta el corazón salvaje de la península de Yucatán. El Estado de Campeche está ubicado en el extremo sur de la península. Llegada al pueblo de Xpujil, punto de partida de muchos visitantes que desean descubrir la joya escondida de esta remota región: la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Registro en el hotel. Cena y noche en el hotel.
Por la mañana, salida hacia la reserva de Calakmul. Ubicada en el corazón de la selva del estado de Campeche, la Reserva de la Biosfera de Calakmul es el área protegida más grande de toda la Península de Yucatán. Alberga una rara diversidad de vida salvaje, con más de 300 especies de aves que anidan en sus bosques tropicales, así como una docena de especies de felinos, incluido el famoso jaguar. ¿Cuándo visitar Calakmul? ¿Qué ver? ¿Qué actividades ecoturísticas practicar? 👉 ¡Descubre nuestro artículo! Reserva de la Biosfera de Calakmul. A tu llegada, visita las ruinas de Calakmul, uno de los sitios arqueológicos más grandes del mundo maya y el más grande de la península de Yucatán. Desde la cima del templo más alto, es posible ver Guatemala en los días soleados.
Almuerzo en el lugar.
Por la tarde, camina en la selva junto a tu guía, especialista en la fauna y flora de esta región, en busca de los animales salvajes que habitan la reserva de Calakmul. Los monos araña y los monos aulladores se esconden por todas partes en los árboles, ¡trata de descubrirlos!
Al final del día, descubre una cueva bastante especial. ¡Te espera una visita increíble! Al anochecer, te llevarán a la entrada de una cueva para presenciar la liberación de varios miles de murciélagos que abandonan su guarida para ir a cazar. Una experiencia impresionante. Camino a la capital del estado de Campeche (3h30 de viaje). Llegada tardía, registro en el hotel. Cena fría con bocadillos y alojamiento.
Por la mañana, tiempo libre para descansar tras tu llegada tardía a Campeche. Almuerzo por tu cuenta o en el restaurante de tu hotel.
Por la tarde, visita guiada a la ciudad amurallada de Campeche. Acompañado de un guía especializado en la historia de la región, descubrirás que la ciudad de Campeche está rodeada de murallas para defenderla de las invasiones piratas.
¡Una historia digna de las aventuras de los Piratas del Caribe!
Continúa con la visita al museo arqueológico de Campeche, uno de los 3 museos más bellos de la Península, dedicado a la civilización maya. Situado a pocos kilómetros de la ciudad, este bellísimo museo con ricas colecciones se encuentra en un antiguo fuerte convertido en sede cultural. Desde la terraza, te espera una vista impresionante del Golfo de México y sus azules aguas.
Odigoo sugiere... ¿El Museo Arqueológico de Campeche no te convence? Descubre la playa privada de Playa Bonita, ubicada a tan solo 20 minutos de Campeche. Por un pequeño costo adicional, puedes pasar una tarde relajante junto al mar columpiándote en una hamaca.
Regreso a Campeche al final del día.
Cena y tarde libre para disfrutar de la ciudad y su animado ambiente.
Por la mañana, salida hacia la Ruta Puuc, una de las rutas más famosas de la península de Yucatán. Para todos los amantes de la civilización maya, este itinerario es absolutamente imprescindible.
El camino Puuc se llama así por los muchos templos mayas y sitios arqueológicos que lo conforman vienen de este periodo conocido como la era Puuc, que corresponde a uno de los primeros momentos de asentamiento maya en la Península de Yucatán. El estilo arquitectónico de estas construcciones es muy diferente al de otros importantes sitios arqueológicos mayas. Es particularmente reconocible por las representaciones del dios Chaac, dios de la lluvia, con su nariz curva. Durante el día visitaremos los sitios Puuc mayores y menores alrededor de Campeche: Edzna, Dzibilnocac y Koben. Regreso a Campeche.
Cena por tu cuenta o en el restaurante del hotel y alojamiento.
¿Sabías que? El estilo Puuc también es visible en el norte de la península de Yucatán. Chichén Itzá tiene un complejo de templos de estilo Puuc ubicado en la parte desconocida del sitio de Chichén Viejo.
👉 ¿Quieres saber más sobre Chichén Itzá? ¡Lee nuestro artículo!
Otro día bajo el signo de la cultura con el descubrimiento de un importante sitio maya de la península de Yucatán y de una industria textil que contribuyó a la prosperidad de la región y su desarrollo económico.
Por la mañana, salida temprano en dirección hacia Uxmal. Este sitio arqueológico ubicado en el estado de Yucatán es uno de los más impresionantes de todo el mundo maya. Su nombre, que se pronuncia Ouchmal, significa “construido tres veces”.
La ciudad se alió con Chichén Itzá y experimentó un período de apogeo entre los años 800 y 950 d.C. El templo mayor de la zona arqueológica de Uxmal, la pirámide del Adivino o del Mago es una de las más hermosas de toda la península.
Continúa a Mérida. En el camino, haz una parada en una hacienda para aprender sobre la industria del sisal. Almuerzo en el lugar incluido en tu día de visita. Por la tarde, visita guiada a la hacienda en compañía de un guía de sitio. Recorrido por las viviendas conservadas en un estado que te sumergirá en la época colonial. Descubre el proceso de fabricación del henequén y los campos de agave que rodean la propiedad. Al final del día, un refrescante descanso en un cenote. Continúa hasta Mérida y regístrate en el hotel. Cena por tu cuenta o en el restaurante del hotel. Noche en el hotel.
Por la mañana, salida a pie para realizar una visita guiada por la ciudad de Mérida, la capital del Estado de Yucatán. Esta soberbia ciudad colonial fundada en 1542, la ciudad de Mérida, conserva vestigios de su historia desde la conquista española del siglo XVI.
Pasea por los principales monumentos de la ciudad : la plaza grande, el zócalo de Mérida donde encontrarás las famosas letras de la ciudad para sacarte una foto para tus redes sociales.
En este lugar se concentran los principales edificios de la ciudad como la catedral de Ildefonso, la Casa de Montejo que es la casa más antigua de Mérida (construída en 1549), el Museo Macay y el Pasaje de la Revolución. Almuerzo por tu cuenta en el centro de la ciudad o al regreso en tu hotel.
Por la tarde, tiempo libre para pasear por las tranquilas calles de Mérida y hacer compras en las numerosas tiendas de artesanía y textiles.
Por la mañana, salida hacia la reserva de Celestún ubicada al oeste de Mérida en el Golfo de México.
Esta reserva natural alberga una gran concentración de especies vegetales y animales. Es particularmente famosa por su gran colonia de flamencos rosados que abundan en primavera antes de que migren a la reserva de Ría Lagartos en mayo.
Comida en Celestún.
Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de Mérida y sus múltiples lugares de interés.
Odigoo te sugiere...
Descubre El Museo del Mundo Maya. Aprecia su arquitectura moderna, sus colecciones permanentes y sus magníficas exposiciones temporales.
Por la noche, cena por tu cuenta o en el restaurante de tu hotel. Noche en el sitio.
Por la mañana, salida muy temprano y traslado al sitio de Chichén Itzá, Yucatán.
Su conductor privado te estará esperando en el lobby de tu hotel. El viaje dura alrededor de 3 horas en coche. El sitio arqueológico de Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la región. Emblema de la región de Yucatán, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y fue incluido entre las Maravillas del Mundo Moderno en 2007. Testigo de la convivencia de mayas y toltecas, Chichén Itzá ofrece una síntesis arquitectónica única. Es una visita obligada para los visitantes que deseen aprender sobre la civilización maya.Llegada a las 8 am al sitio arqueológico. Visita a la ciudad-estado de Chichén Itzá en compañía de un guía turístico. La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente.
En el programa—la Gran Pirámide de Kukulkán, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Templo de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros y el Gran Juego de Pelota (el más grande de toda Mesoamérica).
Comida tradicional maya
Te proponemos participar en una experiencia culinaria organizada por una comunidad maya. Descubre todos los sabores de la península de Yucatán y aprovecha el conocimiento de tus anfitriones para aprender a preparar platillos típicos de la región durante una clase de cocina.
Por la tarde, continúa hacia un cenote ubicado cerca del sitio de Chichén Itzá. El famoso cenote Ik Kil, uno de los más impresionantes de la península de Yucatán, es un cenote abierto.
Entre el mediodía y las 14 horas, la luz del día cae como por arte de magia, iluminando una plataforma de piedra ubicada en el centro del pozo de agua. Será tiempo para descansar y relajarse con la posibilidad de nadar en el cenote. Tu guía te contará sobre el papel ritual de los cenotes para los pueblos mayas. Camino a Valladolid. Cena por tu cuenta o en el restaurante del hotel.
Valladolid es una de las ciudades coloniales más bellas de la Península de Yucatán y por sí sola merece un día de visita. Descubre su patrimonio arquitectónico y su historia marcada por la Guerra de Castas, un episodio sangriento que opuso a los pueblos mayas a los españoles. Por la mañana, visita guiada al corazón de la ciudad. Recorrido por los principales edificios de esta antigua ciudad colonial con un rico pasado histórico. Durante la visita, descubre la plaza central y sus monumentos emblemáticos, la catedral, y la calzada de los frailes. Al final de la mañana, visita el antiguo convento de San Bernardino, una obra maestra de la arquitectura religiosa en la ciudad y un sitio importante en la historia de Valladolid.
Almuerzo en el centro de la ciudad
Por la tarde, tiempo libre para pasear por las coloridas calles de este encantador pueblo mágico—también conocido como la Perla de Oriente.
Por la noche, acércate a los jardines del antiguo convento de San Bernardino para asistir a un espectáculo de luz y sonido que recorre la historia de la “Ciudad Heroica” de Valladolid.
Duración unos 20 min. Proyección en español seguida de una versión en inglés. Cena por tu cuenta y noche en el hotel designado de Valladolid.
Por la mañana, salida hacia el norte de la península de Yucatán para visitar una de las reservas naturales más hermosas de toda la región. La Reserva Natural de Río Lagartos (también conocida como Ría Lagartos) es el lugar perfecto para observar la fauna de la región. Ria, que significa "boca", se encuentra en la encrucijada de agua dulce y agua salada. Multitud de aves endémicas y migratorias acuden cada año a anidar en esta reserva de aguas ricas en peces. Es un lugar protegido y privilegiado para observar los miles de flamencos rosados que cada año eligen la reserva de Río Lagartos como su lugar de anidación.
La mejor época para observar los flamencos es a partir de mediados de mayo, cuando estos majestuosos pájaros migran desde la reserva de Celestún, ubicada cerca de Mérida, a la reserva de Río Lagartos. Almuerzo incluido en la visita del día Por la tarde, visita un pequeño pueblo de pescadores. Las Coloradas es uno de los atractivos más icónicos de la costa norte de Yucatán debido a sus salinas. Debido a una bacteria presente de forma natural en el agua, las salinas se tiñen de colores pastel de rosa y naranja. Visítelas junto a un guía del sitio que te explicará cómo se cosecha la sal.
¡Hermosas fotos de Instagram garantizadas!
Traslado a Cancún. Registro en el hotel.
Cena y noche en el lugar.
Por la mañana, actividad especial de shopping!. Para terminar tu estadía con estilo, te sugerimos un tour de compras en los centros comerciales más hermosos de Cancún.
Guiado por nuestro experto en compras, visitarás las tiendas de las principales marcas, y las boutiques de diseñadores nacionales, sin mencionar el mercado de artesanía local tradicional donde puedas abastecerte de recuerdos para complacer a todos tus seres queridos de regreso a casa.
Almuerzo en el famoso Mercado 28 en una auténtica cantina.
Por la tarde, aprovecha tu último día a orillas del Mar Caribe para saborear los placeres de una tarde con los pies en la arena y la mirada clavada en el azul turquesa.
Odigoo te sugiere...
Para que tu último día sea lo más placentero posible, podemos reservarte un lugar en uno de los famosos clubes de playa de Cancún, para un final de día festivo y relajado.
Por la mañana, reúnete con tu conductor privado en el lobby del hotel. Traslado al aeropuerto de Cancún. Asistencia en la descarga y transporte de equipaje. Salida hacia tu país de origen. Fin de los servicios.